elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / ¿Como hago para codificar correctamente este problema en c? en: 20 Mayo 2014, 21:06 pm
el problema es el siguiente se debe generar tablas de multiplicar con multiplos hasta 10 mientras se presione la letra s se pedira nuevamente un numero cualquiera para calcular sus multiplos hasta el numero 10, si se presiona cualquier otro numero el programa termina; hice este codigo pero el programa no termina:

Código:
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <conio.h>
#include <string.h>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])
{
    int numerotabla;
    int contador;
    char cent;
   
    do
    {
    printf ("Introduzca un numero para Generar su tabla \t\n");
    scanf ("%d", &numerotabla);
    contador=1;
    while (contador<=10)
    {
    printf ("%d*%d=%d \n", numerotabla, contador, numerotabla*contador);
    contador++;
   }
   
   printf ("presione S si desea calcular otra tabla o Presione cualquier tecla para terminar \n\t");
   cent=getche();
   }while (cent!='s');   
   /* asi como esta el codigo corre sin finalizar si le pongo s me vuelve a pedir un
   numero para calcular su tabla si pongo cualquier otro valor hace lo mismo he hecho este cambio
   }while (cent!='s'); que seria cent difente de s y cuando pongo s me pide un numero y luego finaliza*/
   
   
    system("PAUSE");
    return EXIT_SUCCESS;
}

gracias de antemano compañeros
2  Programación / Programación C/C++ / Ayuda nuevamente con este simple codigo en: 12 Mayo 2014, 21:33 pm
Se supone que el codigo debe resolver la siguiente cuestion se ingresan cierta cantidad de alumnos aprobados y cierta cantidad de alumnos reprobados, el programa debe arrojar el numero total de alumnos, el porcentaje de alumnos aprobados y el porcentaje de alumnos reprobados: para la cual elabore el siguiente codigo, pero no me realiza las operaciones, probe con estas cantidades 15 aprobados y 35 reprobados y solo funciona cuando me calcula el total de alumno (50), en los procentajes me arroja cero, espero su ayuda y gracias de antemano
Código:
#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])
{
    
    int alaprobados;
    int alreprobados;
    int total;
    int paprobados;
    int preprobados;
    
    printf ("Ingrese el numero de alumnos Aprobados \t\n");
    scanf ("%d", &alaprobados);
    
    printf ("Ingrese el numero de alumnos reprobados \t\n");
    scanf ("%d", & alreprobados);
    
    total=alaprobados+alreprobados;
    printf ("El numero total de alumnos es %d \t\n", total);
    
    paprobados=alaprobados/total*100;
    printf ("El porcentaje de alumnos aprobados es %d Porciento \t\n", paprobados);
    
    preprobados=alreprobados/total*100;
    printf ("El porcentaje de alumnos NO aprobados es %d Porciento\t\n", preprobados);
    
        
    
    system("PAUSE");
    return EXIT_SUCCESS;
}


he intentado cambiar las ultimas 2 variables (paprobados y preprobados) a tipo flotante para ver si es por alla el problema pero el resultado es el mismo 0.0000
3  Programación / Programación C/C++ / ayuda compañeros, no se porque pasa esto, soy principiante en: 16 Abril 2014, 21:36 pm
Código:
#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])
{
   
int a;
float b;
     
     
      printf("introduzca un numero entero \t\n");
      scanf("%d", &a);
      printf("el numero que introujo es %d \t\n", a);
     
      printf("introduzca un numero decimal \t\n");
      scanf("&f", &b);
     
      printf("Los numero que introdujo son %d y %f", &a, &b);
       
    system("PAUSE");
    return EXIT_SUCCESS;
}

al ejecutar el programa en el primer printf, me da chance para escribir una cantidad, pero despues de eso el programa corre hasta el final sin que pueda introducir la segunda cantidad en decima, ¿que otro comando debo ingresar para que me de un segundo espacio para escribir la segunda cantidad?, gracias compañeros
4  Programación / Programación C/C++ / ¿a que se debe este error en el codigo? en: 5 Febrero 2014, 19:58 pm
no entiendo porque me marca error en esa linea, soy princiante, aca el codigo, gracias de antemano por su ayuda, la marca en rojo es donde me marca error
y esto son los mensajes que me saca:

in function "int main ()":
expected "before if"
expected primary -expresion before else
expected before - else
expected before system


/* Descripción: Solución de ecuaciones de segundo grado utilizando*/
/*Bibliotecas */
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <math.h> /* biblioteca con funciones matematicas, pow y sqrt*/


main ( )
{
double a, b, c, x1, x2, det; /*declaracion de variables de punto flotante doble precision, decimales */
printf("El siguiente programa calcula las raices de un polinomio de segundo grado\n");
printf("\n\t\t ax^2 + bx + c = 0"); /* n= salto de linea, t=tabulado, */

/*datos de entrada */
printf ("\nIntroduzca los coeficientes de a,b y c:");
scanf("%1f, %1f, %1f", &a, &b, &c); /*1f= insertar un valor de tipo double, o sea decimales */
/*la variable det toma el resultado de la raiz cuadrada de la variable b menos */
/* la multiplicacion de 4 por las variables a y c, este resultado sirve para*/
/* comprobar que se cumpla la condicion que sigue*/
det = pow (b,2)-4*a*c

if (det > = 0)
    {
    x1=(-b + sqrt(det))/2*a; /*se calculan los valores para x1*/
    x2=(-b - sqrt (det))/2*a;
    printf ("\n La raices son: %.2lf, %.2lf",x1, x2);/* ¿porque 21f, que significa el2?*/           
    }
    else
    printf("\n No existe raices reales.");
    printf ("\n")
 
    system("PAUSE");
    return EXIT_SUCCESS;
}
5  Programación / Programación C/C++ / Ayuda no entiendo esta parte del codigo, soy principiante en: 29 Enero 2014, 20:34 pm
Se requiere un programa que se encargue de la venta de boletos en un cine. El sistema debe calcular el monto que se debe pagar por una cantidad determinada de boletos tomando en cuenta que el costo de cada boleto es de 45 pesos. También se encargará de cobrar, es decir, dado el pago debe calcular el cambio indicando el tipo y número de billetes o monedas que devolverá de cada denominación. Para evitarse problemas de cambio, los ejecutivos de CineESAD han decidido no aceptar monedas de denominación menor a 1 peso y tampoco billetes de denominación mayor a 500 pesos. También se debe suponer que siempre hay suficientes billetes y monedas de cualquier denominación para devolver el cambio.

#include<stdio.h>/* Funciones de entrada y salida */
#include<stdlib.h>/*

main( )

{
      /*declaracion de la constante precio=45*/
      constint precio=45
     
      /*Declaracion de variables enteros, int*/
      int nboletos;
      int total;
      int pago;
      int cambio;
     
      /* mensaje de bienvenida*/
      printf("Venta de Boletos cine ESAD\n");
     
      /*solicitamos los datos de entrada en este caso el numero de boletos*/
      /*\t significa tabulador, hara un espacio para escribir*/
      printf ("Proporcione el numero de boletos a comprar:\t");
      scanf ("%d, &nboletos"); /*lee la cantidad escrita arriba y la pone en la variable nbloteos*/
     
      total = nboletos*precio;   /*la variable total toma el valor de nboletos * la contante 45*/
      printf ("El total es de %d pesos\n\n", total); /*lee el resultado anterior y el valor lo agrega a total*/
     
      printf ("Indique el Monto de su Pago: "); /*solita el monto del pago*/
      scanf ("%d, &pago"); /*lee la cantidad introducida y la almacena en la variable pago*/
     
      cambio= pago-total; /*calcula el monto del cambio*/
      printf("El monto de su cambio es de %d\n", cambio) /*lee el monto del cambio y lo almacena en la variable cambio*/
     
      printf ("\n\t%d billetes de 200", cambio/200)
      cambio = cambio%200

printf ("\n\t%d billetes de 100", cambio/100)
      cambio = cambio%100
     
EL PROBLEMA

entiendo que  \n\t son salto de linea y tabulador
%d   ¿que es lo que hace? en scanf se supone que me lee el dato que esta justamente en la linea anterior, introducida por el teclado ¿esto es correcto?

la linea final cambio/200) ¿que hace? ¿porque despues se hace la operacion?
cambio = cambio%200

se supone que me debe dar el siguiente resultado
1 billete de 200

¿que parte del codigo le indica donde va a tomar ese valor de 1?
supongo que "cambio = cambio%200" da como resultado ese 1, pero ¿como se le indica al la linea de arriba que tome ese resultado de 1 y aparezca como parte de printf?


gracias amigos, espero me pueda ayudar, mil gracias




6  Programación / Programación C/C++ / ayuda necesito codigo en c++ para este programita en: 25 Noviembre 2013, 19:51 pm

hola que tal saludos acudo a ustedes y asu conocimiento para ver si pudieran ayudarme con esta tarea con caracter de urgente en c
el problema es el siguiente

se capturan 10 nombres cuales quiera
se calcula cuanto cobraran por los dias que hayan trabajado
se compara si alguno de ello intenta hacer trampa cobrando 2 veces
puesto que solo se les puede pagar 1 jornal por dia

espero me puedan ayudar con el codigo gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines