elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: Ayuda - Leer Caracter por Caracter en: 2 Febrero 2014, 19:34 pm
Hola, un gusto y gracias por responder tan pronto; en tu solucion el argumento está predefinido, como archivo VBS tendria que pasarle el archivo txt como argumento variable, no siempre va a contener lo mismo, ademas quisiera tambien poder enviarle el numero 5 como argumento.
Este VBS lo tendría que ejecutar con CALL desde otro bat verdad?, como lo ejecuto y le mando estos parametros (archivo y 5) para que los procese?
Gracias!
2  Programación / Scripting / Ayuda - Leer Caracter por Caracter en: 2 Febrero 2014, 18:19 pm
Buenas, ando practicando esta programacion y la verdad se me anda complicando un poquito, vengo de C/C++ y lo que les voy a consultar ahora es un chancay de a 20 en C/C++ pero aqui en Bat se me hace dificil; bueno ahi va:

Resulta que quiero hacer un bat que lea un archivo *.txt caracter por caracter y a medida que lee los caracteres los vaya guardando en otro archivo pero con el valor ascii alterado sumandole 5, por ejemplo:

Tengo el archivo FUENTE.TXT cuyo contenido es "hola"; el bat deberia hacer:

lee "h", le suma 5 obteniendo "m" y guarda "m" en un nuevo archivo por ejemplo RESULTADO.TXT
lee el siguiente caracter "o", le suma 5 obteniendo "t" y añade "t" en RESULTADO.TXT
lee el siguiente caracter "l", le suma 5 obteniendo "q" y añade "q" en RESULTADO.TXT
lee el siguiente caracter "a", le suma 5 obteniendo "f" y añade "f" en RESULTADO.TXT

El resultado serian 2 archivos:

FUENTE.TXT cuyo contenido seria "hola"
RESULTADO.TXT cuyo contenido seria "mtqf" que en realidad es "hola" pero sumandole 5 posiciones ascii a cada uno de los caracteres.

Creo haberme explicado bien y en realidad se que mi problema es muy sencillo para ustedes, en C/C++ esto lo podria hacer en menos de 5 lineas, pero aqui no me sale; asi que espero que me puedan ayudar.
gracias de antemano :) ;D
3  Programación / Programación C/C++ / Duda IDE Borland C++ 5 en: 24 Septiembre 2011, 04:33 am
Buenas Noches señores, tengo el siguiente problemia; siempre he usado Borland 3.1 para programar C/C++ y me ha ido bien; pero por motivos de fuerza mayor he tenido que migrar a Borland C++ 5.
Mi problema surge cuando deseo realizar proyectos, antes creaba archivos .cpp y .h y los enlazaba entre sí, ahora el BC 5 crea automaticamente archivos .cpp .def y .rc imagino que los archivos .def y .rc son de definiciones o algo asi, pero no se mas, asi que por favor alguno de uds podria explicarme que debo escribir en esos archivos y como los enlazo al .cpp o en todo caso pasarme algun tuto para hacer proyectos en BC 5???
Gracias de antemano.
4  Programación / Bases de Datos / Re: Practicar BD en: 12 Junio 2011, 19:42 pm
claro ps a eso iba, pero en fin que me puedes decir de ella?
5  Programación / Bases de Datos / Re: Practicar BD en: 12 Junio 2011, 16:47 pm
olvidé mecionarles que la base de datos que usamos en el trabajo es ODBMS.
Como puedo instalar una igual en mi casa para empezar a practicar???
6  Programación / Bases de Datos / Practicar BD en: 12 Junio 2011, 16:46 pm
Buenas! foreo en esta pagina desde hace tiempo pero en otras categorias, y ahora quiero entrar en el mundo de las bases de datos.
En mi trabajo nos conectamos a una base de datos mediante WinSQL y usamos algunos Querys que ya estan creados, pero quiero empezar a practicar localmente en mi casa (con mi laptop) y empezar a armar mis propios Querys, tengo algunos conceptos basicos, pero no se como empezar.
Uso Mandriva 2010, tendran algun manual (que incluya instalacion de los programas que necesito) para iniciarme en este mundo.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda array en: 30 Mayo 2011, 16:18 pm
Puedes reducir tu codigo asi:
Código
  1. #include <iostream.h>
  2. #include <string.h>
  3. #include <stdio.h>
  4. #include <stdlib.h>
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8. char a[20];
  9. int i=0, j=0, x;
  10. cout<<"coloque la palabra a:"<<endl;
  11. gets(a);
  12. while(a[j]!='\0')
  13.     {
  14.     x=0;
  15.     if(a[j]==a[j+1])
  16.        x++;
  17.     cout<<x;
  18.     j++;
  19.     }
  20. system("pause");
  21. return 0;
  22. }

No es la mejor forma que hay, pero es lo primero que se me ocurrio.
8  Programación / Programación C/C++ / Chat Primitivo en C/C++ en: 12 Diciembre 2010, 05:52 am
Buenas Noches, tengo conocimientos medios en C/C++, sin embargo no tengo el nivel suficiente para lograr comunicar 2 pcs en red y lograr que se conecten y envien informacion. no tengo ni la mas pelotuda idea de por donde empezar. Ojo no es un tarea o algo asi (hace mucho que no voy a la U) es simplemente una curiosidad.

La idea basica es por ejm. tener mi programa abierto en 2 pcs al mismo tiempo y que lo que escribo en una pc se refleje en la otra. creo que es algo muy simple (como lo dice el titulo del Post) pero no se como hacerlo. no creo que sea imposible hacerlo con C... Uds que dicen alguna idea.
La interface es una paleta... el meollo del asunto es que se logre una conexión entre las 2 pcs y se realice el envio de paquetes.

Espero sus respuestas.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: El juego del numero con imagenes en: 24 Marzo 2010, 01:58 am
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines