elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Noticias / Re: Filesonic puede cerrar sus puertas en breve en: 23 Enero 2012, 14:15 pm
Totalmente de acuerdo, la politica del miedo de los EE.UU es más que conocida y con Megaupload no lo harían todo en un dia, llevarían meses fichándoles.
Mi impresión es que lo hacen para meter miedo, porque no nos engañemos... los yankis las cosas las hacen por dinero y con el P2P ya han perdido mucho dinero
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Anonimato en red - Tor y VPN en: 23 Enero 2012, 10:11 am
TOR funciona con cualquier tipo de aplicación, siempre y cuando las conexiones sean realizadas por medio de protocolo TCP, si la aplicación (cualquiera que sea) utiliza un protocolo distinto como UDP o ICMP, pueden existir "leaks" ya que la conexión se realizará de forma directa sin pasar por medio de TOR, para remediar ese problema, normalmente se suele utilizar "tor-socks".

Sobre lo de que utilizar una VPN es mejor que TOR, discrepo... creo que tor es mejor en el sentido de que cuenta con una extensa red de nodos lo que hace que sea dificil determinar desde donde realmente se ha producido una conexión determinada, sin embargo, el uso de una VPN y TOR no son excluyentes, puedes usar ambos tipos de soluciones "mezcladas" evidentemente el rendimiento se verá afectado, pero vamos, que se puede hacer.

gracias ;D parece interesante ver un buen manual del Tor por lo que cuentas... si me ocurre lo que comentas de que al arrancar otros programas (vease Tweetdeck para twitter) no salta através de Tor, cuestión de configurar y asegurar, lo veré con calma.

A ver si me podéis comentar el tema de twitter (facebook no lo uso, no me gusta) y ese tema de la seguridad de los privados etc etc... me da la impresión de que no es muy seguro o puede ser intervenido incluso circulando el navegador con Tor, o es una impresión... lo del Tor me queda claro... me toca leer xD

Un saludo y gracias de nuevo ;D
3  Seguridad Informática / Seguridad / Anonimato en red - Tor y VPN en: 23 Enero 2012, 08:12 am
buenas!

Tengo algunas dudas con respecto al tema anonimato en internet y conexion segura con determinados programas y etc...

Por resumir: estoy viendo Tor, "el programa para ocultación de la IP". He leido info vuestra y no me queda claro si sirve solo para la navegación o realmente vale para que sea aplicado a todo lo que uso, vease programas gestores de twitter por ejemplo, que no es un navegador. Es decir, ¿se aplica a todo aquello que tenga usando la red? evidentemente, no solo quiero usar un navegador para ver internet...
Con resecto a twitter me gustaría preguntaros si conocéis los típicos casos de ataques a cuentas para poder ver los famosos "privados" pues he escuchado que es posible y me gustaria info de como hacerlo y como evitarlo, ambas cosas, principalmente la segunda, si hay método para cubrir esa información y descubrir quien anda por la cuenta fisgando privados.

Con respecto al tema de anonimato "en general" supongo que mejor que el Tor este sería mejor tener una VPN, bien sea de pago o gratuita, aunque supongo que la de pago será "la buena"... ¿me comentais un poco por encima alguna gratuita que uséis y os funcione? y lo mismo, métodos para descubrir en esta VPN intrusos y si se aplica esa seguridad a todo el sistema.

Si conocéis hilos del foro al respecto relacionados agradezco ayuda, aunque ya tengo vistas cosas interesantes del Tor no me ha terminado de gustar... como podéis imaginar es para realizar ataques Ddos en gran parte todo lo que busco, ya me entendeis...

Un saludo y gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines