elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Los ISPs registran los sitios que visitamos? en: 31 Diciembre 2012, 03:13 am
Bueno... esa es mi duda. Yo estoy en Argentina asi que me gustaria saber si los ISPs de ese pais llevan un log de los sitios que visita cada cliente.

Un abrazo.
2  Comunicaciones / Hacking Mobile / Troyanos para celulares : propagacion en: 30 Diciembre 2012, 21:21 pm
Hola a todos como estan?

Este post es mas que nada para saber sus opiniones sobre diferentes alternativas de infeccion con troyanos y malware para sistemas operativos moviles.
 
Como bien sabran los telefonos inteligentes son el dispositivo personal del futuro si es que ya no lo son. Es decir, todo va encaminado a que se haga absolutamente todo desde el telefono. Por lo tanto, tener acceso a estos es lo mismo que tener acceso a la propia vida de la persona con lo que eso significa.

Mi inquietud pasa mas que nada por la politica de las empresas como Apple, Google, Microsoft y RIM. Por ejemplo Apple (y Microsoft) no permite la ejecucion de ninguna aplicacion que no haya sido descargada desde su tienda de aplicaciones. Esto hace que sea mucho mas dificil infectar a una persona ya que si nuestra aplicacion (troyano) no es descargada desde la App Store correspondiente el usuario no tendra chances de poder ejecutar el archivo. A alguien se le ocurre alguna forma alternativa? Se que muchos diran que tengo poca imaginacion pero la verdad es que por mas que se aplique la mejor ingenieria social se haria imposible ya que a un usuario normal es facil de engañar pero a corporaciones como Apple, Microsoft y demas la cosa cambia.

Saludos
3  Foros Generales / Dudas Generales / Necesito sugerencias en: 22 Diciembre 2012, 01:06 am
Hola a todos como estan?

Les comento mi situacion....

Soy de esas personas que aman la privacidad y viendo la tendencia hacia la que van las comunicaciones entre personas todo apunta a que todo el mundo tendra un smartphone en un futuro no muy lejano y que se usara internet para la comunicacion tanto para chat como para conversaciones de voz, de hecho, Line ya es una aplicacion muy usada.

El problema con Line, WhatsApp, Viber, etc es que yo no tengo control sobre lo que hacen las empresas que desarrollaron tales aplicaciones con las comunicaciones, es decir, la privacidad no esta garantizada.
 
Entoces se me ocurrio desarrollar una apliacacion para cada sistema operativo movil: Android, Windows Phone, iOS, Blackberry OS, Firefox OS, etc (la idea es que esten todos contemplados). De esta forma pensaba tener la aplicacion para comunicarse conmigo en sus diferentes versiones para cada sistema operativo en una tarjeta SD y al momento de querer comunicarme con una persona en concreto le iba a pedir su celular, sacar la SD e instalar la aplicacion en su celular. La otra opcion (para no estar haciendo tanto lio) era decirles directamente que se bajen mi aplicacion desde un servidor y listo, entonces mediante codigo javascript se iba a dectectar el sistema operativo del celular en cuestion y se le iba a descargar la version correspondiente.

Pero resulta que esto no es posible por la sencilla razon de que muchos sistemas operativos no permiten instalar aplicaciones a no ser que estas hayan sido descargadas desde la appstore correspondiente. Por ejemplo iOS no permite instalar aplicaciones que no se hayan descargado desde la tienda de Apple y con Windows sucede lo mismo. El unico unico caso en el que fucionaria seria con Android ya que este permite instalar apliacaciones desde "origenes desconocidos".

Se me paso por la cabeza subir mi aplicacion a la appstore de cada SO y asi solucionar el problema. Ahora, lo malo de esto es que para publicar en cada appstore ya sea de Google, Apple, Microsoft, etc hay que dar datos personales del desarrollador lo que ya me haria perder la privacidad que tanto estoy buscando.

A alguien se le ocurre alguna manera alternativa de afrontar esto???

Gracias.


 
4  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Problema y duda con placa wifi usb en Linux. en: 20 Noviembre 2012, 17:03 pm
Hola que tal a todos...

Les detallo mi problema: en mi pc tengo instalado la distro Backtrack 5 R3, openSUSE 12.2 y Windows 7. Me compre una placa usb wifi para tener mas alcance. Dicha placa usa el chipset Ralink RT3070 y me fuciona de maravila en windows sin instalar ningun driver.

Ahora bien, tanto en Backtrack como en openSUSE la placa detecta las redes a su alrededor pero no puedo conectarme a ninguna de ellas. Es decir con el Widc Network Manager que viene en Backtrack cambio la interfaz de red de wlan0 (que es la placa de la pc) a wlan1 (que es la placa usb), hago un refresh y me detecta redes, le pongo connect a una red de la cual ya tengo el password y se queda en "validating authentication..." y despues de un rato me salta un mensaje diciendo "Bad password". En openSUSE me sucede lo mismo, me detecta redes pero no puedo conectarme a ninguna de ellas.

Se me cruzo por la cabeza que puede ser un problema de drivers lo que me llama la atencion ya que si el problema fuese el driver nisiquiera deberia detectarme la placa.

estuve revisando el link : http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/solucionado_ralink_rt3070_instalacion-t285064.0.html 
y muchos otros en la web que hablan de como compilar el driver. En mi caso sucede que despues de hacer al pie de la letra todas las intrucciones al poner "make" para que se compile el driver me sale un error en la compilacion.

Alguna idea?
5  Foros Generales / Dudas Generales / Nueva politica de privacidad de Google en: 28 Enero 2012, 02:29 am
Que tal muchachos.. este es mi primer mensaje.. espero aprender muchas cosas  y porsupuesto aportar en todo lo que pueda


Este post viene con el fin de aclarar una duda que tengo.

Como muchos sabran google empleara nuevas politicas de privacidad a partir del 1 de marzo

http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

Mi duda surge en los fragmentos que cito a continuacion:

Citar
Información de registro: cuando el usuario accede a los servicios de Google a través de un navegador, una aplicación u otro cliente, nuestros servidores registran automáticamente cierta información. Estos registros de servidor pueden incluir cierta información como la solicitud web, la interacción con un servicio, la dirección IP, el tipo y el idioma del navegador, la fecha y la hora de la solicitud y una o varias cookies que permiten una identificación exclusiva del navegador o de la cuenta.

en el mismo link de ese fragmento se esplaya un poco mas:

Citar
Registros de servidor

Como la mayoría de los sitios web, nuestros servidores registran de forma automática las solicitudes de páginas que se realizan cuando los usuarios visitan nuestros sitios. Estos «registros de servidor» incluyen la solicitud web, la dirección IP, el tipo de navegador, el idioma del navegador, la fecha y la hora de la solicitud, y una o varias cookies que identifican de forma exclusiva al navegador del usuario.

A continuación, mostramos un ejemplo de una típica entrada de registro correspondiente a una búsqueda sobre coches y la explicación de sus distintas partes:

123.45.67.89 - 25/Mar/2003 10:15:32 -
http://www.google.com/search?q=cars -
Firefox 1.0.7; Windows NT 5.1 - 740674ce2123e969


    123.45.67.89 es la dirección IP asignada al usuario por su proveedor de servicios de Internet; según el servicio del usuario, su proveedor podrá asignarle una dirección diferente cada vez que se conecte a Internet;
    25/Mar/2003 10:15:32 es la fecha y la hora de la consulta;
    http://www.google.com/search?q=cars es la URL solicitada, incluida la consulta de búsqueda;
    Firefox 1.0.7; Windows NT 5.1 es el navegador y el sistema operativo utilizados; y
    740674ce2123a969 es la ID de cookie exclusiva asignada a este equipo en particular la primera vez que visitó Google. (Los usuarios pueden eliminar las cookies. Si el usuario ha eliminado las cookies del equipo desde la última vez que visitó Google, será la ID de cookie exclusiva asignada al usuario la próxima vez que visite Google desde ese equipo en particular).

Como podran ver lo que resalte en negritas es donde aparecen mis preguntas:

A que se refiere con la ID de cookie exclusiva?

Como puede ser que si yo elimino las cookies la proxima vez que visite google me vuelva a asignar la misma ID que yo acabo de eliminar?

Se puede identificar de forma univoca a un navegador en particular?

gracias y aquellos que sepan no duden en responder

saludos


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines