elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Ayuda c++ en: 20 Marzo 2015, 21:48 pm
Hola gente.
Tengo un problema que no logro detectar, en sí necesito que una variable que es un char entre en ese switch, pero no lo hace, me muestra solo el default. Ya la pase a código ASCII, porque así me lo pedía el enunciado. Y también para ver si daba lo hice en funciones pero tampoco. La verdad no sé que pasa. Gracias por cualquier cosa que puedan comentarme. Esto es el código:

Código:
#include <iostream>
#include <windows.h>

using namespace std;


int func(int num);
int main (int num)

{

char code[3];

cout<<"ingrese el codigo de la compra que desea"<<endl;
cout<<endl;
for (int x=0; x<3; x++)
{
cin>>code[x];

}
code[0]='A';
code[1]='0';
code[2];

num=code[2]-48;
cout<<num;
// num=code[2];


system("pause");

func(num);

}


int func(int num)
{
switch(num)
{
case 1: cout<<"El código es de las papitas"<<endl;
break;
case 2: cout<<"El código es de platanitos"<<endl;
break;
case 3: cout<<"El código es de chocolina pequeña"<<endl;
break;
case 4: cout<<"El código es de chocolina grande"<<endl;
break;
case 5: cout<<"El código es de maní"<<endl;
break;
case 6: cout<<"El código es de chitos"<<endl;
break;

default: cout<<"El codigo es erroneo"<<endl;
}
return 0;
}


2  Programación / Programación C/C++ / Programa c++, ayudaaaaaa en: 16 Marzo 2015, 21:33 pm
 :rolleyes: Hola, soy nueva, pero es que en realidad estoy atascada en un programa que debo entregar. Éste consiste en:
Es una máquina dispensadora posee un detector de billetes que solo recibe nominaciones de $1.000, $2.000 y $5.000
•   La máquina ofrece las siguientes opciones:
Paquete de papitas a……$1.000 con el código A01
Paquete de platanitos a $1.000 con el código A02
Chocolatina pequeña a..$1.000 con el código A03
Chocolatina grande a……$3.000 con el código A04
Paquete de maní a……....$2.000 con el código A05
Paquete de chitos a……..$1.000 con el código A06
•   La máquina inicialmente debe desplegar en pantalla las diferentes opciones con su respectivo código y valor, además de la opción para su respectiva configuración mediante una clave de tres dígitos.
•   Cuando el billetero recibe un billete, entrega al procesador en caracteres ASCII separados (centenas, decenas y unidades) el valor del billete recibido.
•   Primero se ingresa el billete, inmediatamente la máquina mostrará en pantalla el valor ingresado y le pedirá al comprador que ingrese el código del servicio que desea. Para el ingreso de servicio, la máquina posee un teclado matricial
•   Cuando el pago sea superior al valor del servicio, la máquina deberá devolver el valor exacto en billetes de $1.000.
•   Si el valor del servicio es superior al valor ingresado, la máquina le mostrará en pantalla un aviso indicándole que está en un error y le devolverá el dinero ingresado.
•   La entrega de cada producto se realiza haciendo girar espirales mediante motores paso a paso.  
•   La máquina posee un sensor óptico en la bandeja de salida, para verificar la existencia y entrega de los productos.

Si podrían ayudar a aportar ideas de cómo hacerlo me ayudarían mucho. Sobretodo en cómo hago centenas, decenas y unidades por ASCII, es que eso no lo manejo bien. O con lo que sea que puedan aportarme. PLEASE, HELP MEEEEEEEEEEE
Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines