elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Comunicaciones / Redes / Re: Ampliando el número de direcciones IP asignadas a direcciones MAC del router. en: 19 Septiembre 2010, 22:17 pm
   Sí, tienes razón, MadPitBull, muchos routers ni siquiera tienen esa capacidad de asignación de IPs. :-(
   Yo tengo unos 7 routers ADSL diferentes, y unos 3 routers neutros, pero ninguno de ellos admite una muy elevada cantidad de IPs que digamos. He encontrado este:

http://www.dlink.com/products/?pid=548

   Pero fíjate el dineral que vale :-( : unos 250EUR más gastos de envío, supongo.
   Por otra parte, tener que tener siempre encendido un ordenata para que asigne IPs me resulta un poco latoso, por mucho que sea antiguo.
   Pensaba yo que quizá el router, aunque fuera a través de línea de comandos (por telnet) tendría alguna opción para añadirle IPs asignadas a MACs (o, en otras palabras, añadirle datos de DHCP estático, que también creo que se llama así), pero sólo he encontrado comandos ARP, que, quizá algo me valdrían, pero no parecen grabarse de manera permanente para el siguiente reinicio del router :-(.

   Hasta ahora lo mejor que conozco es OvisLink, que me parece que permite 16 MACs, pero no me basta. ¿Quizá algún forero me sabe decir algún modelo barato que si admita una lista más larga o, incluso (por qué no) ilimitada?

   Gracias, MadPitBull y los demás por leerme.
12  Comunicaciones / Redes / DHCP Reservation: reserva de IPs para MACs en routers. Quiero más [Resuelto] en: 19 Septiembre 2010, 21:00 pm
   Hola, amigos.  :D
   Tal como dice el título, quisiera saber si se puede tunear el router de alguna manera para ampliar el número de asignaciones estáticas por DHCP que suelen traer. Ya sabéis, lo de hacer que a cierta MAC 11:22:33:44:55:66 le corresponda por ejemplo la IP 192.168.100.14.
   Es que los routers de ahora sólo traen una mísera decena de asignaciones a MACs, y eso, cuando uno tiene un par de ordenatas, algún que otro portátil, que si el teléfono móvil, que si el PDA... se termina quedando corto.

   He buscado por el foro, pero no he encontrado nada al respecto. Disculpad si el tema existía ya, que alguien me enlace a él.

   Muchas gracias.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines