elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pueden conocer que estoy haciendo en mi pc con solo acceder a una página/server? en: 30 Mayo 2020, 20:27 pm
Las personas que administren esos sitios podran ver tu actividad SOLO en relacion al sitio (los recursos del sitio a los que accediste, si agregaste un producto al carrito, si compraste X producto, etc).

NO pueden acceder a otra informacion como la que pusiste ahi. Acceder a los procesos que esta corriendo tu pc, saber si la ventana del navegador esta activa, etc.

Sin embargo, los sitios web tienen la posibilidad de correr javascript en tu navegador, y acceder a cierta informacion de tu entorno, aunque limitado y algunas de estas requieren de tu autorizacion explicita.

Algunos ejemplos:

- Version del navegador, S.O y plataforma
- Tamano de la pantalla
- Lenguaje y zona horaria
- Coordenadas GPS (requiere tu autorizacion)
- Almacenamiento local
- Cookies (solo las que no esten marcadas como HttpOnly)

Entre otros.

Lo que se puede hacer via javascript es muy limitado y lo mas invasivo (como la geolocalizacion) requiere de tu autorizacion.

Aun asi, si te preocupa tu privacidad, deberias desactivar javascript. Estos datos pueden utilizarse para computar una huella unica que servira para identificar a tu navegador.

Desactivar javascript puede  producir que algunos sitios que dependen de el no funcionen correctamente o sean inutilizables.

----------------------------------
Si la version de tu navegador tiene alguna vulnerabilidad que pueda ser explotada para lograr RCE y escapar de los sistemas de proteccion que suelen tener los navegadores (sandbox) entonces se podria comprometer tu dispositivo.

Por esto es importante mantener tu software actualizado.




Se puede hacer con javascript (WebSocket y window.onfocus) y comprobar cada cierto tiempo si la ventana abierta del navegador esta activa (por ejemplo en un exámen linea). Para tener idea de lo que se podría hacer debes ver como funciona BeEF.


Esto es algo de Experiencia propia...

Si escuchas musica por Youtube y mantienes la ventana de Youtube abierta Salen anuncios, si cambias de ventana se nunca salen anuncios. No se si a alguien de ustedes le ha pasado eso.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Experimentaré un poco con lo de desactivar javascript, a ver que puedo observar de eso y aparte también me miraré BeEF.
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pueden conocer que estoy haciendo en mi pc con solo acceder a una página/server? en: 26 Mayo 2020, 11:56 am
Respuesta corta: Si estás en tu casa no a menos que exploten fallo de seguridad.
Si estás en su wi-fi sí.


Si te llegan anuncios o algo a de ser más por tema de cookies, cuentas de Google y demás.


Y por ejemplo, teniendo su página abierta en mi navegador, ¿podrían saber si minimizo el navegador o si lo pongo en segundo plano? Osea si en primer plano estoy usando otra aplicación de forma local.

Saludos y gracias por la respuesta.
3  Foros Generales / Dudas Generales / Pueden conocer que estoy haciendo en mi pc con solo acceder a una página/server? en: 24 Mayo 2020, 13:06 pm
Hola,

Tengo una duda a ver si alguien me la pudiera resolver.

Básicamente, es si si yo me conecto a una página de internet, una página alojada en un servidor de cierta entidad (ya sea la pagina de la biblioteca de la universidad alojada en las instalaciones de la universidad, o la página de una tienda alojada en los servidores e instalaciones de un centro comercial, etc), las personas encargadas de llevar esas páginas, ver su tráfico, ver a qué recursos se acceden en ella, etc, pueden saber cosas como por ejemplo, si minimizas el navegador mientras tienes su página abierta? O los programas que tú tienes abiertos en tu ordenador de forma local (que no depende de la red) mientras tienes su página abierta?

Ese tipo de cosas, las pueden saber? y en caso de que sea si, sería ilegal? Pero sobre todo me interesa si pueden saberlo.

Saludos y gracias por la ayuda.
4  Programación / Programación C/C++ / Sustituir parte de una cadena de digitos por unos en: 30 Septiembre 2016, 16:52 pm
Buenas, tenia una duda para hacer un ejercicio y es como puedo hacer para cuando tengo un numero mayor de una cifra sustituir todos sus digitos por 1 menos el primero?
Por ejemplo si el resultado que voy a obtener es un 59 salga un 51 , si voy a obtener el 12342 salga el 11111 , si es un 2 que salga un 2 , si es un 351 que salga un 311.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Leer cadenas de enteros o caracteres hasta que se introduzca un cero en: 29 Septiembre 2016, 23:26 pm
Cual es tu duda?

Como introducir numeros por la entrada y que pare de leer cuando introduzca un cero ?
y la otra duda seria, como puedo hacer para que el programa luego recuerde esos numeros para operar con ellos? Como por ejemplo en el ejemplo que he puesto de los cuadrados.
6  Programación / Programación C/C++ / Leer cadenas de enteros o caracteres hasta que se introduzca un cero en: 29 Septiembre 2016, 22:56 pm
Hola, querria saber si me podrían ayudar con este problemilla que tengo y es simplemente que como podria leer varios numeros y luego trabajar con estos y que la lectura de esos numeros fuera hasta que introdujese un cero por teclado, es decir, que introdujese numeros hasta introducir un cero y ya a partor de ahi el programa trabajase con esos numeros, como si ese cero fuese una especie de marca de fin. Por ejemplo, un programa que metas numeros y te calcule su cuadrado, pues me gustaria que quedase asi:

Entrada:
1
2
3
0

Salida:
1
4
9
7  Programación / Programación C/C++ / Manejo de cadenas en C++ [Programación básica] en: 2 Diciembre 2015, 20:36 pm
Hola, perdonen las molestias pero llevo ya unos días con una duda que no me permite realizar un ejercicio de programación, a continuación les pondré el código y seguidamente mi duda a ver si pudieran por favor resolverla.

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. void funcionSeparadora (string linea)
  6. {
  7. int numParametros= 1;
  8. string parametro;
  9. for (int i= 0; i<linea.length(); i++) {
  10. parametro[i] = linea[i];
  11. if (linea[i] == ',') {
  12. cout << "Parametro " << numParametros << ":" << "[" << parametro << "]" << endl;
  13. numParametros++; }
  14. else {parametro+linea[i];}
  15. }
  16. cout << "Parametro " << numParametros << ":" << "[" <<  parametro << "]" << endl;
  17. }
  18.  
  19. int main (void) {
  20. int contador= 1;
  21. string comando;
  22. while (cin >> comando) {
  23. string parametros;
  24. cout << contador << ". Comando: " << "[" << comando << "]"  << endl;
  25. char c;
  26. c = cin.get();
  27. if (c == '\n')
  28. {
  29. }
  30. else
  31. {
  32. getline(cin, parametros);
  33. cout << "Parametros: " << "[" << parametros << "]" << endl;
  34. funcionSeparadora(parametros);
  35. }
  36. contador++;
  37. }
  38. }

La idea es que la función separadora me devuelva cada uno de los parámetros que metemos por separado cuando haya una coma , puse que la cadena parámetro fuese igual su contenido a la cadena linea (que seria los parámetros que metemos) pero no se porque cuando ejecuto el programa no me devuelve los parámetros por separado, la duda es como puedo hacer que la cadena parámetro me vaya devolviendo el primer parámetro, el segundo, etc. Se que es una duda muy básica de programación así que disculpad las molestias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines