elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / Nuevo PC!! AMD Phenom X4 955 + Refrigeración Liquida en: 29 Junio 2013, 14:03 pm
Buenas a todos!! Hacía como unos cuantos años que no me pasaba por aquí...

Me alejé del mundo del modding y los PC's pero como buena oveja, siempre vuelvo al rebaño.

Hace 1 añito o así compré un Phenom X4 como PC de casa, con una placa normalucha y bastante RAM, pero únicamente para trabajar.

Con la salida del BattleField 3, me agencié de nuevo el PC como PC para mí y me compré una GTX 660 para poder mover el juego bien.

Y hace unos días, compré una caja nueva y piezas para montar la refrigeración líquida.

Esto es lo que tengo:
CPU: AMD Phenom II X4 955
Placa: Gigabyte GA-M68MT-S2P
RAM: 2x4GB Kingston DDR3 PC10700
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX660 TwinForce
Caja: NOX Coolbay VX
Bloque CPU: EX Supremacy
Bomba-Deposito: XSPC X20-750 Dual Bay
Tubo: Flexible 12-16mm
Radiador Doble
Racores con rosca EK-PSC
Ventiladores NOX originales.
Líquido: AQUACOMPUTER Double Protect Ultra Rojo

Decir que está no va a ser la configuración final...

He pedido 2 radiadores de 120mm (uno para la CPU exclusivo y el otro para la gráfica) y un bloque EK-FC660 Para la gráfica.

Además, la placa base pasará a ser una ASUS Crosshair Formula V Formula-Z

De momento la CPU está de serie, ya que no me fio mucho de la placa y de la fuente... Aunque veremos cuanto duro sin hacer OC

Así es como está ahora...









Saludos!!
2  Informática / Hardware / Quitar pantalla LCD de portátil Sony Vaio en: 28 Febrero 2012, 00:39 am
Buenas a todos,

Vuelvo una vez más por aquí para consultaros una pequeña duda existencial.

Me han regalado un portátil sony vaio que estaba estropeado.

La pantalla (o la placa, no se) no funciona.

El tema es que el portátil está sin disco duro, por lo tanto, no puedo probar a conectarlo a un VGA / HDMI y esperar a que cargue el Sistema Operativo para que se vea por un monitor externo.

Actualmente tengo (literalmente) el portátil despiezado, y me gustaría si se podría adaptar o conseguir de alguna forma sacar el vídeo directamente desde la gráfica a un monitor externo.

Muchas gracias a todos!
Saludos!!
3  Informática / Hardware / Consumo de PC en: 24 Mayo 2011, 17:47 pm
Buenas!!

Voy a comprar el siguiente PC para hacerlo servidor

Asus M4A78LT-M
AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box
6 x Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO (6TB en RAID 10)   
4 x Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (16GB)
NOX Zen   
Thermaltake LitePower 600W

Creéis que con la fuente de 600W me será suficiente? lo que más me preocupa es el CPU (125W) y la verdad, no se cuanto consumiran estos discos duros... :S

Un saludete!
SoKe.
4  Programación / Programación General / Programar driver para Mac para teclado ZBOARD en: 19 Mayo 2011, 00:05 am
Buenas!!

Vereis.

Tengo un macbook pro unibody (con Mac OSX Snow Leopard).
Tengo un teclado Zboard FANG que utilizaba para jugar bajo windows.

Buscando buscando y buscando no he dado con ningún driver para mac... y la verdad que me picia muchísimo...

Así que he decidido ver si se puede programar algún driver para Mac... pero la verdad, que no se por donde empezar...

Se programar en C, java... pero no a tan avanzado nivel... :(

Alguna sugerencia?

Un saludo!!
5  Comunicaciones / Redes / Configurar dos servidores en alta disponibilidad con varios servicios en: 11 Mayo 2011, 13:25 pm
Buenas!

Antes de empezar a contaros lo que tengo pensado, una imagen dicen, que vale más que mil palabras... así que...



Os cuento.
Son dos servidores exactamente iguales:
CPU: AMD Phenom II 1075T X6 @ 3Ghz
Placa Base: Asus M4A78LT-M
RAM: 4x4Gb Kingston DDR3 @ 1333Mhz (16Gb)
HDD: 6x1Tb Raid 1+0 (3Tb)

Tengo que montar todos esos servicios, y os pido una breve encuestilla, sobre que software usar (sistema operativo, etc)...

Yo he pensado:
S.O: Debian / Ubuntu Server / Solaris 10
Software-gestión servicios y alta disponibilidad: Heart-beat, Sun Cluster...

Para el resto de servicios...
Apache2
MySQL
Nagios3
IMAPD
SMTPD
POP3
HORDE - webmail
OpenLDAP
Samba

El tema de la VPN está delicado...
He pensado en OpenVPN + OpenSSL con soporte LDAP. Pero no he conseguido hacerlo funcionar en un VPS que contraté porque no era compatible con el kernel debian de Virtuozzo... :S movidas raras de los VPS.

También había pensado en PPTPD, ya que realmente es para que los clientes se conecten durante un breve periodo de tiempo al servidor de VPN.

Luego también habia pensado montar un Snort y Snorby. Este software, viene implementado ya en una distro Debian, super ligerita... por lo que puede que la mejor solución sea usar ese "debian"...


Luego he pensado en dejar 100Gb en cada máquina para el directorio raíz (/) y el resto (3,9Tb) para una partición /datos

Sabeis si hay alguna maner de que esa partición /datos tenga la misma info en las dos máquinas? es decir, que estén sincronizados? con algún software tipo "nube" o algo así?

Lo suyo sería coger un array de discos por fibra / red y montar ahí un almacenamiento compartido, pero no hay presupuesto suficiente...


Espero vuestros comentarios y opiniones.
Un saludo!

Y creo que no me dejo nada más...
6  Comunicaciones / Redes / Servidor OpenLDAP + Samba + VPN + DNS... etc en: 7 Mayo 2011, 21:03 pm
Buenas!!

Recién me pillé un VPS para hacer pruebas y demás y alojar mi página web, base de datos y tal.

Tengo instalado un servidor de openldap + samba (similar a active directory de windows).

Mi consulta es, se puede conectar, como cliente de redes windows, a este dominio como si estuviera en LAN, y loguearse en ese dominio desde el PC?

Gracias!!

un saludo.
7  Informática / Hardware / Sacar audio HDMI por DVI de GTX 275 en: 13 Junio 2010, 21:18 pm
Buenas!!

Tengo un problemilla.

me he comprado una TV HDMI la cual uso de monitor, conectando un cable DVI-HDMI a la TV.

Mi gráfica tiene una funcion, que puede sacar el sonido de la T. Sonido por el DVI convertido en HDMI.

Aparentemente está todo bien conectado.
y este es el pinout de la xfi:



conecto el negro (GND) en el 7 y el rojo (SPDIF) en el 9 y nada.
Tambien he probado en el 29 y 30, pero nada... :(

any help? igual falta config del SO... ??
8  Informática / Hardware / Benchmark - Test de Cálculo PI 2M en: 13 Septiembre 2009, 14:04 pm
RANKING:

AMD


1. SERBice AMD Phenom II x4 970 BE 3.5Ghz @ 4060Mhz  42.210s

2. SoKe AMD Phenom 720 2,80Ghz @ 3,80  44.208s


INTEL

1. fran006 Intel Core 2 Duo E7300 2.66Ghz @ 3.4Ghz  41.063s

2. imoen Intel Core i3 370M 2.40GHz 42.557s

3. rob1104 Intel Mobile Core 2 Duo P8600 2.40 ghz  49.017s

4. fran006 Intel Pentium 4 3.20Ghz  01m 56.187s

5. fran006 Intel Pentium III EB 1Ghz  05m 42.015s


Bueno, ya que el SuperPI de 1M está ya un poco "pasado" para las pedazo de máquinas que nos gastamos todos, vamos a darle algo más de caña a la CPU... no?

Vamos a hacer el Super PI pero de 2M

Nos bajamos el SuperPI Mod v1.5
http://www.xtremesystems.com/pi/super_pi_mod-1.5.zip

Vamos a calculate y elegimos 2M

Y luego hacemos una captura de pantalla junto al CPU-Z
http://www.cpuid.com/

Si usais linux:
http://ftp://pi.super-computing.org/Linux/super_pi.tar.gz

 ./pi 21

EJ:

SoKe AMD Phenom 720 2,80Ghz @ 3,80 44.208s
9  Informática / Hardware / Mi nuevo Hardware - Overclock a AMD Phenom II X3 720 en: 7 Agosto 2009, 16:26 pm
Hola!!

Bueno, ando por aquí de nuevo, dando caña, con mi nuevo hardware, el cual me ha aguantado nada mas que dos días de stock xD jajajaja  :silbar:

CPU: AMD Phenom II X3 720 2,8Ghz
Placa Base: Asus M4N82 Deluxe
Chipset: nVIDIA nForce 980a SLI
RAM: 4Gb (2x2Gb Kingstone HiperX DDR2 @ 1066Mhz)
T. Gráfica: Asus GeForce GTX275 (896Mb)
D.Duro: Seagate SATA2 7200rpm 500Gb
F. Alimentacion: Tacens RADIX III SMART 1050W

Aqui unas fotillos de algunos tests... :)

DE SERIE:

Super PI:


Wprime:



Desbloqueando el 4º CORE:
SuperPI:


Wprime:


Al hacer más tests, se colgaba, asi que he vuelto a los 3 Cores... que no me funciona muy estable (debe estar mal el 4º core)

OC @ 3GHz (FSB 200Mhz; Multi: 15x):
Que bueno!! el multiplicador de los PhenomII está desbloqueado :)

Super PI:


Wprime:


PRIME95 (Stress, comprobando estabilidad y temperaturas):
59º a tope, con el cooler de Serie y 200Mhz más... :) no está mal, verdad?




Seguiré actualizando poco a poco, según vaya haciendo más overclock :)

Saludos!
10  Seguridad Informática / Materiales y equipos / que tal son estas 2 tarjetas? en: 22 Abril 2008, 10:35 am
Hola, hago referencia a este post que ya he abierto... en él, en el 3º post, hay 2 tarjetas de red (WIFI) que tengo pensado comprar, que os parecen?

creeis que funcionaran con aircrack? y modo monitor? aireplay?

Ya me decís, y gracias de antemano ;)

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,209085.0.html
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines