elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Problemas al intentar hacer mas eficiente un algoritmo de ordenacion en: 14 Noviembre 2012, 01:04 am
 Ola, sucede que estoy tratando de que mi algoritmo sea mas eficiente, ya que podria suceder de
que los numeros que el usuario haya ingresado ya estivieran totalmente ordenado o parcialmente
 En esta situacion igual se cumplen los dos ciclos, lo cual no es bueno el metodo que utilizo es el
ordenamiento burbuja, alguien tiene alguna idea de como pueda encararlo, aki el codigo :

Código
  1. #include <iostream>
  2. #define TAM 6
  3.  
  4. using namespace::std;
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8.    int C[TAM] = {0, 0};
  9.    int temporal;
  10.  
  11.    for( int i=0; i<TAM; i++)
  12.    {    
  13.    cout << "\nIgrese el elemento " << i + 1 << " : " << endl;
  14.    cin >> C[i];
  15.     }
  16.  
  17.    for( int i=0; i<TAM-1; i++)
  18.       for( int j=0; j<=TAM-1; j++)
  19.       {      
  20.          if ( C[j] > C[j + 1] )
  21.          {  
  22.            temporal = C[j];
  23.            C[j] = C[j + 1];
  24.            C[j + 1] = temporal;
  25.          }
  26.       }
  27.    cout << "\nElementos ordenados con el metodo de ordenamiento burbuja\n" << endl;
  28.  
  29.    for( int j=0; j<TAM; j++)
  30.    {
  31.       cout << "\t" << C[j];
  32.     }
  33.  
  34.    return 0;
  35. }

Desde ya gracias
2  Programación / Programación C/C++ / Duda con strlen [Solucionado] en: 10 Noviembre 2012, 20:16 pm
Hola queridos amigos, acabo de registrarme en este magnifico foro, vengo a plantearles una
pequeña duda y es la siguiente:

Tengo pensado leer por ejemplo una frase como esta:
Código
  1. Hola Mundo

Quiero que me devuelva la catidad de letras que contiene esta frase sin el espacio en blanco
he probado con strlen pero esta incluye tembien el espacio, me preguntaba si habria algun metodo de implementar esta exceptuando el espacio, estare pendiente de sus respuestas, gracias

Un saludo amigos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines