elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas al intentar hacer mas eficiente un algoritmo de ordenacion en: 14 Noviembre 2012, 23:24 pm
Ola rir3760 acabo de implementar la forma que indicas arriba en mi codigo, excelente forma de encararlo no lo habia pensado asi, gracias por tu sugerencia, me sirvio para aprender otras cosas.

Saludos!  ;D
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas al intentar hacer mas eficiente un algoritmo de ordenacion en: 14 Noviembre 2012, 15:24 pm
Si efectivamente modificado ando distraido, investigare sobre otros metodos de ordenamiento ya
que este ya no se puede estrujar asi como lo dices jeje

Un saludo amigo  ;D
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas al intentar hacer mas eficiente un algoritmo de ordenacion en: 14 Noviembre 2012, 15:01 pm
Muchas gracias Ferno gracias a la recomendacion que me diste lo he dejado asi:

Código
  1. for ( int i=1; ((i<TAM)&&(flag==1)); i++ )
  2.    {  flag = 0;
  3.       for ( int j=0; j<(TAM-i); j++ )
  4.       {      
  5.          if ( C[j] > C[j + 1] )
  6.          {  
  7.            temporal = C[j];
  8.            C[j] = C[j + 1];
  9.            C[j + 1] = temporal;
  10.            flag = 1;
  11.           }
  12.        }
  13.    }

Ferno que opinais al respecto cualquier mejora a esta sera bien recibida, por lo menos evitamos el peor de los casos O(TAM^2) jeje.

Un saludo  ;D
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas al intentar hacer mas eficiente un algoritmo de ordenacion en: 14 Noviembre 2012, 03:04 am
apache_888 con el metodo que me proporcionaste mi algoritmo quedaria algo asi no:

Código
  1. for( int i=0; i<TAM-1; i++)
  2.       for( int j=0; j<=TAM-1; j++)
  3.       {      
  4.          if ( C[j] > C[j + 1] )
  5.          {  
  6.            C[j] ^= C[j + 1];
  7.            C[j + 1] ^= C[j];
  8.            C[j] ^= C[j + 1];
  9.  
  10.          }
  11.       }
Pero segun mi entender el intercambio de valores con una variable temporal, es algo mas rapida
en tiempo de ejecucion, ya que en CPU modernas el metodo XOR es bastante mas lenta respecto a una variable temporal.
AgnesBlack me gustaria ver en que consiste la tecnica de burbuja de plomo me la pasas

Un saludo  ;D
5  Programación / Programación C/C++ / Problemas al intentar hacer mas eficiente un algoritmo de ordenacion en: 14 Noviembre 2012, 01:04 am
 Ola, sucede que estoy tratando de que mi algoritmo sea mas eficiente, ya que podria suceder de
que los numeros que el usuario haya ingresado ya estivieran totalmente ordenado o parcialmente
 En esta situacion igual se cumplen los dos ciclos, lo cual no es bueno el metodo que utilizo es el
ordenamiento burbuja, alguien tiene alguna idea de como pueda encararlo, aki el codigo :

Código
  1. #include <iostream>
  2. #define TAM 6
  3.  
  4. using namespace::std;
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8.    int C[TAM] = {0, 0};
  9.    int temporal;
  10.  
  11.    for( int i=0; i<TAM; i++)
  12.    {    
  13.    cout << "\nIgrese el elemento " << i + 1 << " : " << endl;
  14.    cin >> C[i];
  15.     }
  16.  
  17.    for( int i=0; i<TAM-1; i++)
  18.       for( int j=0; j<=TAM-1; j++)
  19.       {      
  20.          if ( C[j] > C[j + 1] )
  21.          {  
  22.            temporal = C[j];
  23.            C[j] = C[j + 1];
  24.            C[j + 1] = temporal;
  25.          }
  26.       }
  27.    cout << "\nElementos ordenados con el metodo de ordenamiento burbuja\n" << endl;
  28.  
  29.    for( int j=0; j<TAM; j++)
  30.    {
  31.       cout << "\t" << C[j];
  32.     }
  33.  
  34.    return 0;
  35. }

Desde ya gracias
6  Programación / Programación C/C++ / Re: REGRESE CON PROBLEMAS :) - DARLE VALORES A UN ARREGLO en: 12 Noviembre 2012, 01:36 am
La unica forma que se me ocurre de hacerlo ahora
es esta:

Código
  1. for(int i=0; i<15; i++)
  2. {
  3.   scanf("%d", &calif);
  4.   califa[i] = calif;
  5. }
Puede que te sirva
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con strlen en: 11 Noviembre 2012, 19:17 pm
Excelente explicacion naderST ahora lo entiedo todo, funciona perfecto tu codigo;
muchas gracias por darte el tiempo de explicarmelo

  Un saludo!
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con strlen en: 10 Noviembre 2012, 23:49 pm
Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda; muy buenos codigos todos por cierto, me llamo la atencion el de naderST prodrias explicarmelo, ya que no lo entiendo del todo especificamente en la parte de la condicion del for.
Código
  1. for(;*s;s++)

Un saludo amigos  ;D
9  Programación / Programación C/C++ / Duda con strlen [Solucionado] en: 10 Noviembre 2012, 20:16 pm
Hola queridos amigos, acabo de registrarme en este magnifico foro, vengo a plantearles una
pequeña duda y es la siguiente:

Tengo pensado leer por ejemplo una frase como esta:
Código
  1. Hola Mundo

Quiero que me devuelva la catidad de letras que contiene esta frase sin el espacio en blanco
he probado con strlen pero esta incluye tembien el espacio, me preguntaba si habria algun metodo de implementar esta exceptuando el espacio, estare pendiente de sus respuestas, gracias

Un saludo amigos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines