elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Programación C/C++ / Código que se repite dos veces y no sé porqué en: 3 Diciembre 2021, 08:56 am
En realidad, a partir de este Programa se han comenzado a repetir 2 veces la ejecución de todos los demás ......Y otra cosa,  no sé aún porqué puedo prescindir de declarar la Librería CCTYPE si
igualmente funciona el Código para ese fin. ( IDE : CODEBLOCKS 20.03  )
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <cstdlib>
  3. #include <cctype>
  4. using namespace std;
  5.  
  6. char alfanumerico[100];
  7.  
  8.  
  9. string numeros;
  10.  
  11. string texto;
  12.  
  13.  
  14. int main( )
  15. {
  16.  
  17. int a = 0;
  18.  
  19.  
  20. cout << "Ingrese N\243meros y Letras MEZCLADOS :" << endl;
  21.  
  22. cin >> alfanumerico;
  23.  
  24. // " a " va a referir a cada uno de los Elementos del 'Array', desde el " [0] ",
  25. // hasta el último que se ingrese " [ ' n ' ] "
  26. while ( a < ( sizeof ( alfanumerico ) - 1 ) ) // Que se evalúe la existencia, desde lo cuantitativo, de un Elemento del 'Array'
  27.                                              // que sea menor al tamaño total del 'Array'
  28. {
  29.  
  30. if ( isdigit ( alfanumerico [a] ) )
  31. {
  32.  
  33. numeros = numeros + alfanumerico [a]; // Si en el 'Array' ya había un Nro, que éste
  34.                                      // se almacene y busque el próximo para
  35.                                      // también almacenarlo en la Var " numeros "
  36.  
  37. }
  38. else
  39. {
  40.  
  41. texto = texto + alfanumerico [a];     // Si en el 'Array' ya había una Letra, que ésta
  42.                                      // se almacene y busque la próxima para
  43.                                      // también almacenarla en la Var " texto "
  44.  
  45.  
  46. }
  47.  
  48. a ++;
  49.  
  50. }
  51.  
  52. cout << "Los N\243meros son :" << numeros << endl;
  53.  
  54. cout << "Las Letras son :" << texto << endl;
  55.  
  56.  
  57. system ("pause");
  58. }
  59.  
  60.  
  61.  
  62.  
  63.  
  64.  
  65.  
  66.  
  67.  
  68.  
  69.  
  70.  
  71.  
  72.  

Gracias x leer el mensaje.

12  Programación / Programación C/C++ / Codigo en CODEBLOCKS ( tampoco en DEV C ++ ) no se actualiza si cambio un valor en: 30 Noviembre 2021, 09:29 am
Hola ! El siguiente Codigo que busca imprimir la Dirección de Memoria Física de una Variable al tomar el valor 80 ( ya de por sí me arroja un valor inexacto, " 0X404004 " ), si cambio 80 por cualquier otro valor siempre vuelve a imprimir " 0X404004 " =

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <conio.h>
  3. using namespace std;
  4.  
  5.  
  6. int numero = 10;
  7.  
  8. // " * " : OPERADOR UNARIO DE INDIRECCIÓN
  9. //       : Indica q lo q sigue a continuación es un PUNTERO
  10. int * puntero1;
  11.  
  12.  
  13. int main( )
  14. {
  15. // " & " : OPERADOR DE DIRECCIONAMIENTO
  16. puntero1 = & numero; // Con " & " logramos que puntero1
  17.                     // APUNTE A LA DIRECCIÓN DE MEMORIA FÍSICA
  18.                     // donde se encuentre EL ÚLTIMO VALOR
  19.                     // q se le asignó a la Variable " numero "
  20.  
  21.                     // EN ESTE EJEMPLO devolverá
  22.                     // LA DIRECCIÓN DE MEMORIA DEL VALOR 80
  23.                     // porque en el cout NO LE ANTEPONGO
  24.                     // a puntero1 " * "
  25.  
  26. numero = 80;
  27.  
  28. cout << puntero1 <<endl;
  29.  
  30. getch ();
  31. }

Gracias por leer el mensaje. Saludos !

13  Programación / Programación C/C++ / Código para mostrar el MENOR Nro en una Pila : Duda en: 24 Noviembre 2021, 08:03 am
/*
Cuando analizo la 1er ITERACIÓN ,LA ITERACiÓN 0, ME DÁ QUE
Top es 10 ( para mí es así a partir de lo explicado al lado de la línea arriba del " while " )
¿ Cómo puede ser esto ?
el if compara " if 10 < 10 " .... ESTO ES UNA INCOHERENCIA ( ? )

LAS SIGUIENTES ITERACIONES SON ENTENDIBLES YA QUE EN LA SGTE
3 ES MENOR QUE 10 , y se mantiene ese criterio hasta el final;
pero no comprendo lo de " if 10 < 10 "
*/
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <conio.h>
  3. #include <stack>
  4. // PILAS " LIFO "
  5. // Es como una Pila de Platos =
  6. // PRIMERO sale ( o muestro ) el LAST último hasta llegar al
  7. //                               FIRST primero
  8. using namespace std;
  9.  
  10. stack <int> pila;
  11.  
  12. int menor;      // Declaro la Variable " menor" ya que
  13.                // estoy buscando el Dato de tipo INT Menor de toda la Pila
  14.  
  15. int main( )
  16. {
  17. pila.push(35);
  18. pila.push(40);
  19. pila.push(20);
  20. pila.push(3);
  21. pila.push(10);
  22.  
  23. // A DIFERENCIA DE LAS " COLAS " EN LAS " PILAS " para
  24. // mostrar el 1er Dato ( o sea, el 5to ) NO SE UTILIZA
  25. // ''' front ''' SINO SE UTILIZA ''' top '''
  26.  
  27. menor = pila.top(); // Esta Linea es NECESARIA puesto que cuando se evalue
  28.                    // " if ( pila.top() < menor ) ", si no definieramos previamente
  29.                    // que '' menor '' tome el valor del Dato que este AL COMIENZO DE LA PILA
  30.                    // " el IF " arrojaria '' 0 '' PUESTO QUE CUANDO AL PRINCIPIO DEFINIMOS
  31.                    // '' int menor '' COMO VARIABLE GLOBAL ( Ya que la definimos antes del
  32.                    // cuerpo de main ) ESTA SIEMPRE COMIENZA VALIENDO '' 0 ''
  33.                    // -- no hay ningun Nro menor que 0 dentro de la Pila --
  34. while ( pila.size() > 0 ) // pila.size() determina la cantidad de Elementos que
  35. {                         // se encuentran en la Pila
  36.  
  37. if ( pila.top() < menor )
  38. {
  39.  
  40. menor = pila.top();
  41.  
  42. }
  43. pila.pop();           // " BORRO " el Elemento actual para que el Bucle EVALUE otro
  44.                          // Elemento -- si no, seguiria siempre Evaluando a '' menor '' --
  45. }
  46.  
  47. cout << menor << endl;
  48.  
  49.  
  50. getch ();
  51. }
  52.  
14  Programación / Programación C/C++ / Código para mostrar el mayor Nro en una Pila : Duda en: 18 Noviembre 2021, 05:08 am
Código
  1. /* En el Codigo a continuacion, en la linea " " if ( pila.top() > mayor ) " " no logro comprender
  2. del todo --- por mas que haya escrito un comentario justificando lo que hace el IF ---
  3. como puede ser que el elemento que esta al comienzo de la Pila ( 10 )
  4. sea MAYOR que la variable '' mayor ''', que alojara al Nro 40 . A continuacion, el Codigo = */
  5. #include <iostream>
  6. #include <conio.h>
  7. #include <stack>
  8. // PILAS " LIFO "
  9. // Es como una Pila de Platos =
  10. // PRIMERO sale ( o muestro ) el LAST ultimo hasta llegar al
  11. //                               FIRST primero
  12. using namespace std;
  13.  
  14. stack <int> pila; // Defino una Pila con Datos de Tipo Int
  15.  
  16. int mayor;      // Declaro la Variable " mayor " ya que
  17.                // estoy buscando el Dato de tipo INT Mayor de toda la Pila
  18.  
  19.  
  20. int main( )
  21. {
  22.  
  23. pila.push(35); // Agrego el 1er Dato
  24.               // Puedo LEERLO ... PERO NO ELIMINARLO
  25. pila.push(40); // Agrego el 2do Dato
  26.  
  27. pila.push(20); // Agrego el 3er Dato
  28.  
  29. pila.push(3); // Agrego el 4to Dato
  30.  
  31. pila.push(10); // Agrego el 5to Dato :
  32.               // Puedo LEERLO y ... ELIMINARLO ( P/ Leer/Editar los Anteriores Datos )
  33.  
  34. // A DIFERENCIA DE LAS " COLAS " EN LAS " PILAS " para
  35. // mostrar el 1er Dato ( o sea, el 5to ) NO SE UTILIZA
  36. // ''' front ''' SINO SE UTILIZA ''' top '''
  37.  
  38. while ( pila.size() > 0 ) // pila.size() determina la cantidad de Elementos que
  39. {                         // se encuentran en la Pila
  40.  
  41. if ( pila.top() > mayor ) // Pese a q esto parezca incoherente ( 10 no es mayor que 40 )
  42. {                         // ..... decimos " Si el Número actual que está al Comienzo de
  43.                          // la Pila ( QUE PARA ESTE RAZONAMIENTO YA NO ES EL " 10 " )
  44.                          // es MAYOR al contenido en '' mayor '' .....
  45.                          // ENTONCES Cambio el Valor que estaba '''' como MENOR ''''
  46.                          // Asignándole el LUGAR de '' Comienzo de la Pila ''
  47.  
  48. mayor = pila.top();       // Le " Confiero " a '' mayor '' que sea el que esté
  49.                          // al Comienzo de la Pila
  50.  
  51. }
  52. pila.pop();               // " BORRO " a éste para que el Bucle EVALÚE otro
  53.                          // Elemento -- si no, seguiría siempre Evaluando a '' mayor '' --
  54.  
  55. }
  56.  
  57.  
  58.  
  59. cout << mayor << endl;
  60.  
  61.  
  62. getch ();
  63. }
  64. // Gracias de antemano. Saludos !  
15  Programación / Programación C/C++ / Cuál es en 2021 el mejor IDE para programar en C ++ bajo Windows 10 Home 64 bits ? en: 12 Noviembre 2021, 22:28 pm
Hola como estan ? Recientemente me pase de Windows 7 a 10 Home 64 bits. Me inicie hace poco utilizando bajo W 7 64 " Dev c ++ 5.11, pero como había Codigos que no podia correrre me pase a la ultima version, " Dev c ++ Embarcadero " , donde no volví a tener problemas. Lo que si, es que desde donde lo descargue creo que vino con un malware ( ALGUIEN SABE UN SITIO SEGURO p descargar C ++ Embarcadero - es bueno bajo W 10 64 ?? ) ..... Ahora, ya bajo Windows 10 Home 64, intente con Dev c ++ 5.11 pero igual presentaba los mismos problemas; me pase a Codeblocks 20.03 y esos problemas desaparecieron, pero ante mensajes de error y otras complicaciones ( de compilacion ) le instalé el Pack MinGW y aquello se soluciono; ..... Lo que me hace desconfiar es la posibilidad de algun malware pues - solamente mientras se carga - aparece un ícono con su logo en la Barra de Tareas que comienza a titilar rapidísimo y luego desaparece. Espero me puedan aconsejar en C ++ bajo W 10 64 = = si esto ultimo seria un malware - ya hice un scaneo con Malwarebytes Premium y no detecto nada - ; si ALGUIEN no ha tenido problemas con correr Codigo en Dev 5.11 ( hay algo que debo configurar ? ..... pues el 5.11 esta muy bien conceptuado x muchos ) ; Si hay algo mejor que Dev c ++ y Codeblocks ..... Muchas gracias y Saludos !
16  Programación / Programación C/C++ / Teclado para programar en: 10 Octubre 2021, 07:29 am
Hola a todos ! .... Para programar en una Notebook cuál es el mejor teclado que se debería elegir ( es decir, elegir la Notebook acorde ) ....... Para todo tipo de cosas supongo que el ideal sería el Teclado con el Pad Numérico a la derecha : ese mismo también sería el mejor para programar ?? Y si éste no es el ideal : en qué idioma tengo que configurarlo ? .... Gracias x leer el Post
17  Programación / Programación C/C++ / DOS BUCLES FOR ANIDADOS : DUDA en: 21 Septiembre 2021, 06:56 am
Código
  1. // Hola a todos. Encontre por fin un Codigo que haga lo mismo que en """ QBasic un  ' For i = 1 to 6 -- print"SHIFT"--Next i ' """ y consta de dos bucles FOR anidados ...... Alguien me podria explicar la logica del porque el FOR EXTERNO imprime de arriba hacia abajo (( Y )) el FOR INTERNO de izquierda a derecha ??
  2.  
  3. #include <iostream>
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main( )
  7. {
  8.  
  9.    for (int i = 1; i <=10 ; i++)
  10.    {
  11.    // EL 1er FOR indica cuantas veces se
  12.    // imprimirá de arriba hacia abajo
  13.  
  14.       for (int j = 1; j <= 2; j++)
  15.       // EL 2do FOR indica cuantas veces se
  16.      // imprimirá de izquierda a derecha
  17.         {
  18.  
  19.            if (i > 6)
  20.            // Limita la impresión a 6 renglones de arriba hacia abajo
  21.                break;
  22.  
  23.            else
  24.  
  25.                cout << "SHIFT";
  26.  
  27.      }
  28.  
  29.      cout << endl;
  30.  
  31.    }
  32.  
  33. return 0;
  34.  
  35. }
  36.  
  37.  
18  Programación / Programación C/C++ / Dato tipo Booleano dentro de DO WHILE y WHILE en: 18 Septiembre 2021, 12:48 pm
/* Buen día ! No entiendo dónde está el error que hace que al oprimir la s en vez de salir del programa se genera un loop que no para */

#include <iostream>


using namespace std;


int main ( )

{

int o, p, q;

bool s;

   

    do

     {

     

     cout<< "\n\n\n\n\tTecla s para salir"<<endl;

 

     cout<<"\n\n\tIngrese el 1er Nro"<<endl;
     cin>>o;

     cout<<"\n\n\tIngrese el 2do Nro"<<endl;
     cin>>p;

     q = (o + p);

     cout<<"\n\n\n\n\tRESULTADO :"<<q<<endl;      

            }

      while ((s == 0 ));

     

     while ((s == 1))

      {

      cout<<"\n\n\n\n\tNros Utilizados  :"<<o<<"  Y "<<p<<endl;

    cout<<"\n\n\n\n\tFIN  PROGRAMA"<<endl;

   return 0;

    }

     }

 /* Gracias por leer el mensaje */

     


 

     

   

   

   

   

   

   

   

   


 

 

 

 

 

 

   

   
   
   
   
   
   
   
19  Programación / Programación C/C++ / AL SALIR OPRIMIENDO UNA TECLA IMPRIME TAMBIÉN LO ÚLTIMO INGRESADO en: 15 Septiembre 2021, 10:41 am
// Logro Salir del Código pero simultáneamente me imprime
// " LA SUMA ES: ...... mostrando el último Valor ingresado
#include <iostream>
#include <windows.h>

using namespace std;

int main ()
{

int b;
int c;
int d;


while ((!(GetAsyncKeyState('S') & 1 )))
{
cout<<"\n\n\n\n\tINTENTO DE ESCAPE DE BUCLE WHILE OPRIMIENDO \"s\""<<endl;


cout<<"\n\n\tPresione \"s\" para salir"<<endl;


cout<<"\n\n\n\n\tIngrese el Primer"<<" "<<"N\243mero:  ";
cin>>b;

cout<<"\n\n\n\n\tIngrese el Segundo"<<" "<<"N\243mero:  ";
cin>>c;


d=(b+c);


cout<<"\n\n\n\n\tLA SUMA ES:  "<<d<<endl;
}

cout<<"\n\n\tPROGRAMA TERMINADO"<<endl;

return 0;
}

20  Programación / Programación C/C++ / Escapar de un Ciclo con GetAsyncKeyState en: 13 Septiembre 2021, 09:51 am
Hola a todos ! En este Código no logro que al apretar la Tecla " F1 " éste finalice e imprima la línea  [ cout<<"PROGRAMA TERMINADO"<<endl; ]
Intenté " la forma sin & 0x8000" pero - -aunque ninguna de las dos formas de GetAsyncKeyState al Compilar me arrojaba Error -- tampoco lo logré.  Cada vez que oprimo F1 o bien me repetía el anterior Número ingresado, o bien se generaba como un Overflow con Pantalla Azul ( con Contador de 0 a 100 ) o se quedaba tildada la PC.
Luego de que me ocurrió ese Overflow " me desapareció el Dev-C++ EMBARCADERO " ;
((aunque no es la primera vez que me ocurre)) LUEGO, como alternativa sigo con Dev-C++ 5.11 o bien vuelvo a instalar EMBARCADERO
    
#include <iostream>
#include <windows.h>
using namespace std;

int main()
{
int a;
int b;
int c;


while (!(GetAsyncKeyState(VK_F1) & 0x8000))
{

cout<<"Ingrese a"<<endl;
cin>>a;
 
cout<<"Ingrese b"<<endl;
cin>>b;

c=(a+b);

cout<<"LA SUMA ES  :"<<c<<endl;  

}
   
cout<<"PROGRAMA TERMINADO"<<endl;    
return 0;
}
   
/* Gracias por leer el Post */

Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines