elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que es para ustedes el Open Source ? en: 8 Julio 2012, 08:52 am
Está el Open Source de la OSI, el SL según GNU (copyleft) y el SL de licencias permisivas como BSD. Si bien siento más afinidad con el SL en general y en particular con el copyleft, más que con el OSS, es muy cierto que estas propuestas son un gran avance por un tema de seguridad (en OpenBSD dicen que los binarios no se pueden auditar) y libertades civiles, como consumidores y ciudadanos libres con plenos derechos.

En el caso del soft privativo se paga por las licencias de uso y se debe confiar en que ese ejecutable haga lo que se supone hace y no más. Por eso mismo, muchas instituciones y gobiernos enteros han migrado al SL, sobre todo donde se mantiene información privilegiada. Y con las libertades de modificación pasa lo mismo, que por eso los centros de enseñanza e investigación usan SL (en el CERN usan Scientific Linux, clon de RHEL). En supercomputación el soft libre es mayoritario, en servidores, ahora en telefonía móvil y tv inteligente.

También es importante el tema de los formatos, los estándares y el hardware libre.
2  Seguridad Informática / WarZone / Re: Misc_mystery en: 4 Julio 2012, 20:28 pm
Creo que se debe hacer algo con esos números de los hashes, no tienen sentido y en un reto casi nada es al azar. El formato está claro. Lo que no termino de entender es para qué sirve la humanidad o si es como en la realidad.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como realizar una checksum de mi particion /boot en: 28 Junio 2012, 23:20 pm
Una forma sería copiar esa partición a un fichero y sacar el checksum. No estoy muy seguro si funciona.

Código
  1. dd if=/dev/sdaX of=/home/user/bootfile
  2. sha1sum bootfile
4  Seguridad Informática / WarZone / Re: Hack-Web_Cross en: 20 Junio 2012, 10:15 am
Estoy igual. Mi hermano de 12 dice que no hace falta el Tamper Data y el script está bien.

Maldito enano, no sé cómo lo pasó.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como evitar el salto de linea despues de READ en: 20 Junio 2012, 09:23 am
También se puede con 'echo -n "DIGITE OPCION  "'. Es útil para sacar el hash de un string con "echo -n hello | sha1sum", si no toma el salto de línea.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 20 Junio 2012, 09:04 am
me gusta el tuyo ehvb
Me gusta que te guste.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Orquesta Típica: The Tango Fight in San Telmo en: 17 Junio 2012, 19:49 pm
La policía y las leyes muchas veces van en contra del sentido común y del orden social, dicen "hacemos lo que nos ordenan" y se desentienden. No veo que esté mal que la gente se manifieste si la policía prohíbe y amenaza con castigar a quien no obedece.

Igual es problema del sistema democrático representativo, donde los políticos se representan a si mismos, pero también es algo bien particular y hay que estar ahí para saber.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 17 Junio 2012, 19:21 pm
Esa barra se llama GKrellM, y ese es solo su skin por defecto pero en su pagina web hay muchos mas que le cambian tanto que con algunos ni parece el mismo programa.
Saludos...

Songoku

Sabía que tenía un nombre extraño. Me gusta esa barra.

Mi desktop:
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Alguien que se maneje con Grub? en: 17 Junio 2012, 18:44 pm
Insisto en que es una opción de la BIOS, como había dicho antes, es "AC Power Loss Restart" (o algo parecido) la que reinicia el PC después de un corte.

Igual la sintaxis para añadir entradas en /boot/grub/grub.cfx es:

Código:
menuentry "APAGAR PC o lo que sea" {
    halt
}

Busca la primera entrada y escribe eso. Para cambiar la opción por omisión (debería estar en 0) y el tiempo es en /etc/default/grub.

10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Alguien que se maneje con Grub? en: 16 Junio 2012, 06:04 am
Tal vez sea la configuración de la BIOS, una opción como "Automatic power up".
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines