elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
31  Programación / Programación C/C++ / Re: [Debate] C/C++ vs Python en: 30 Agosto 2015, 11:19 am
No renuncies a ningún lenguaje. No hay razón por la que renunciar a un lenguaje, principalmente porque los lenguajes de programación no son algo que te pueda "no gustar". Tiene una utilidad, y es para lo que sirve. Es una herramienta, no un juguete. Como decir "renuncio a usar un martillo, prefiero golpear el clavo con un sacacorchos".
Preferir, sí; evitar, pues no. Otra cosa claro está es si hay otro lenguaje que logre el mismo objetivo y que lo tengas más a tu alcance.

Android se puede programar en Java, como es natural, y en C, de forma nativa. Luego claro, cualquier intérprete al que le introduzcas el poder de trabajar con Android, hará que su lenguaje sirva, como es el caso de Python. Lo único que no sé, es si las 'aplicaciones' en Python llegan a considerarse aplicaciones por el sistema operativo.

Ya pero es que python, hace mucho tiempo lo intenté aprender y no se, no me gustaba y me parecía muy confuso, no se como explicarlo, en cambio lenguajes como C que en teoría son más dificiles, me parecen más sencillos, más claros etc...
Cita de: engel lex
no solo eso... android usa aplicaciones en codigo nativo, es decir, cualquier compilador que pueda compilar, compila sin importar el lenguaje de entrada... la cosa es que alguien -arme" el compilador para X lenguaje

Gau!! eso no lo sabía, pensaba que tenías que pasar por Java si o si, he estado buscando y para eso hay que instalar el NDK que es un plugin oficial del SDK (para programar con C), pero una duda que me surge, si lo haces en C, ¿ se consideraría una aplicación y tendría las mismas funcionalidades de algo hecho en Java ?

Saludos.
32  Programación / Programación C/C++ / Re: [Debate] C/C++ vs Python en: 30 Agosto 2015, 01:57 am
en general más eficiente como resultado c++, pero para programar otro como python tardarías mucho menos tiempo...

más general puede ser java o .net

si no te gusta python, no lo uses XD hay muuuuchas opciones

por cierto, para android puedes programar en lenguajes diferentes java

Pues no lo entiendo, yo siempre había entendido, que para programar para Android, había que usar si o si Java, y que toda su API estaba en Java etc... vi hace mucho tiempo, una forma de correr .py en Android, pero no eran apps completas, estaba muy limitado etc... por que no era su lenguaje nativo, pero si me das algo más de info sobre lo que me has dicho renuncio a aprender Java que tampoco es que me guste mucho.

Saludos.
33  Programación / Programación C/C++ / Re: [Debate] C/C++ vs Python en: 30 Agosto 2015, 01:40 am
Gracias por vuestras respuestas.

¿ Cual creeis que es más eficiente ? ¿ Cual es más orientado a algo más "general" ?

Le he cogido mania a python, no se por que, el caso es que me gustaría saber un lenguaje lo más "standard" posible para programar para escritorio, como C y C++ (ahora veo que todo se hace en C++), otro orientado a telefonía (para android) es decir, Java (además también me sirve para hacer apps multiplataforma) y un par para web (php, javascript etc...).

¿ Realmente veis necesario aprender Python (no se por que, python no me entra, me parece tan sencillo que me resulta confuso, me aclaro más con la sintaxys de C) si aprendo C++?

Saludos y perdonad por ser tan pesado.
34  Programación / Programación C/C++ / Re: [Debate] C/C++ vs Python en: 29 Agosto 2015, 17:19 pm
¿Te conformarías con solo saber un lenguaje? Hay veces que hay que combinar lenguajes para que haga una función bastante buena.

Por ejemplo el buscado de google usa Python, C/C++, etc...
El chat de Facebook, C/C++, Python, java, y no recuerdo cual más... y todo para optimizar un buen resultado.

Pero claro C/C++ es un lenguaje muy potente.
Es tu gusto. Pero creo que si aprendes un lenguaje creo que optarás por optimizar un poco más y combinar, etc..

Saludos.

Tienes razón, creo que me quedaré con C/C++, Python y PHP, con eso ya tengo de sobra.

Saludos.
35  Programación / Programación C/C++ / Re: [Debate] C/C++ vs Python en: 29 Agosto 2015, 17:08 pm
Si nunca has programado -> Python.

Python es más recomendable para inicializarse, como bien dice su sencillez y simplicidad de código, multiplataforma, puedes hacer gran variedad de cosas (todo lo que te propongas).

Con C/C++ es algo más avanzado, pero si de verdad te gusta y lo pones empeño pues lo aprendes igual que otro. Te costará un poco más ya que es de Nivel más Avanzado. Pero es elegir depende para lo que quieras hacer y cual te gusta más o no.

Saludos.

Pero si aprendes C y C++ realmente, ¿ Ya no merecería mucho la pena aprender python no ? Ya que todo lo que puedo hacer en python lo puedo hacer en C/C++ aunque con algo más de coste.

Saludos.
36  Programación / Programación C/C++ / [Debate] C/C++ vs Python en: 29 Agosto 2015, 16:54 pm
Hola a tod@s, me gustaría hacer un debate sobre que opinan de Python y si os gusta menos o más que C/C++.

Yo por algún motivo le he tomado "mania" a Python, tiene una sintaxys muy simple y es muy rápido, pero por algún motivo no me termino de "aclarar" con él, en cambio C que en teoría es más dificil me resulta bastante más sencillo.

¿ Que opinan ustedes ?.

Saludos.
37  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Matrices de punteros a funciones en C? en: 29 Agosto 2015, 11:22 am
Hola compañeros.
Quiero saber si es posible crear matrices bidimensionales de punteros a funciones en C.
Muchas gracias.  ;D

Querrás decir si a una función le puedes pasar una matriz creada con punteros, es decir, dinámica, si es así te pongo un ejemplo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. void funcion(int **);
  5.  
  6. int main() {
  7.  
  8. int **mi_matriz;
  9. mi_matriz=(int **)malloc(sizeof(int *)*10);
  10.  
  11. int x;
  12. for(x=0;x<10;x++)  mi_matriz[x]=(int *)malloc(sizeof(int)*10);
  13.  
  14. mi_matriz[3][4]=5;
  15.  
  16. funcion(mi_matriz);
  17.  
  18. return 0;
  19. }
  20.  
  21. void funcion(int ** matriz) {
  22.  
  23.    printf("El numero es %d\n", matriz[3][4]);
  24.  
  25.  
  26. }
  27.  

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
38  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con hilos en C en: 28 Agosto 2015, 00:06 am
Los diferentes hilos no tienen por qué ir coordinados. Si el main acaba antes que los otros threads, los otros threads se acaban al momento.

Vale muchas gracias, ya me ha quedado claro.
39  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con hilos en C en: 27 Agosto 2015, 20:42 pm
Coloca un sleep(1) en el main para ver si el thread llega a ejecutarse antes del join.

He hecho lo que me has dicho:

Código
  1.    #include <stdio.h>
  2.    #include <string.h>
  3.    #include <malloc.h>
  4.    #include <pthread.h>
  5. #include <unistd.h>
  6.  
  7.    void * funcion(void *);
  8.     int b=0;
  9.    int main()
  10.    {
  11.  
  12.    pthread_t idhilo;
  13.      int a=5;
  14.    pthread_create(&idhilo, NULL, funcion, &a);
  15.      int y;
  16.      for(y=0;y<5;y++) printf("hilo principal\n");
  17.      sleep(1);
  18.     printf("b vale %d", b);
  19.     pthread_join(idhilo, NULL);
  20.    }
  21.  
  22.    void * funcion(void * a) {
  23.  
  24.      b=5;
  25.  
  26.  
  27.    }

El caso es que funciona, pero sigo sin entenderlo, ¿ Por que hay que hacer un segundo de pausa para que se ejecute el hilo ?.

Saludos.
40  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con hilos en C en: 27 Agosto 2015, 16:08 pm
Lo peor que podría pasar es que se mezclasen las salidas.

Pon el join al final del main, y mira si la salida es igual.

En caso de que la salida siga siendo incorrecta, comprueba si el thread se ejecuta.

He modificado un poco el código y al final se ha quedado así:

Código
  1.    #include <stdio.h>
  2.    #include <string.h>
  3.    #include <malloc.h>
  4.    #include <pthread.h>
  5.  
  6.    void * funcion(void *);
  7.     int b=0;
  8.    int main()
  9.    {
  10.  
  11.    pthread_t idhilo;
  12.      int a=5;
  13.    pthread_create(&idhilo, NULL, funcion, &a);
  14.      int y;
  15.      for(y=0;y<5;y++) printf("hilo principal\n");
  16.     printf("b vale %d", b);
  17.     pthread_join(idhilo, NULL);
  18.    }
  19.  
  20.    void * funcion(void * a) {
  21.  
  22.      b=5;
  23.  
  24.  
  25.    }

Y el valor de b me da 0, por lo que no se ejecuta el hilo hijo hasta que no llega al join...
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines