elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Ejercicios / Re: Programa en ensamblador: en: 14 Abril 2015, 21:23 pm
Aaaah vale vale, ahora viendo esta página que me has pasado ya me queda mucho más claro. Es que desconocía los códigos para $v0 que aparecen en esa tabla!!, muchas gracias!!.
2  Programación / Ejercicios / Programa en ensamblador: en: 14 Abril 2015, 20:44 pm
Muy buenas:

Estoy estudiando ingeniería informática. En una asignatura (Fundamentos de computadores) estamos dando ahora mismo como empezar a programar en ensamblador, en concreto usamos el lenguaje ensamblador del MIPS-R2000

El tema me gusta bastante, pero me está costando bastante también, entre otras cosas por que apenas he encontrado nada sobre él aparte de lo que nos dan en la uni, que a veces resulta bastante escaso.

Tengo un primer programa de un boletín, es este:


.data                              # Reserva de espazo para datos en memoria.
cadena: .space 100      # Reservamos 100 bytes baixo o nome de
                              # "cadena"

.text                              # Texto obligatorio para comezar
.globl main                      # un programa
main:

la $a0, cadena              # Gardamos en $a0 a dirección da cadea
addi $a1, $0, 100      # de texto e en $a1 a lonxitude máxima
addi $v0, $0, 8              # Lectura da cadea por teclado
syscall

addi $v0, $0, 4              # Impresión da cadea por pantalla
syscall


addi $v0, $0, 10              # Finalización do programa
syscall


La cuestión es que hay algunas partes del programa que no entiendo bien, como por ejemplo el guardar la longitud máxima en $a1 o como se realiza la lectura por teclado o se imprime la cadena introducida por pantalla.

Agradecería mucho si alguien pudiese explicarme un poco este programa, creo que una vez visto el cuadro completo podré comenzar por mi mismo con los siguientes pero ahora mismo... por mis dudas creo que se aprecia que estoy más perdido que Tom Cruise en una orgía en Eyes wide shut XDD.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grub y arranque heredado en: 27 Noviembre 2014, 21:35 pm
Hola de nuevo:

Tras preguntar en la universidad y darme las soluciones que ya había visto en internet (excepto la de este foro), cargué Ubuntu 14.10 en un usb e introduje los comandos propios del efibootmgr, la entrada sencillamente desapareció. Estoy muy contento de como ha resultado y de nuevo muchísimass gracias por la ayuda prestada que ha sido muy, muy útil!!.

4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grub y arranque heredado en: 23 Noviembre 2014, 23:02 pm
Aún tengo mucho que aprender de todo esto XD. Menos mal que como bien has dicho no me afecta en absoluto. Aún así noquiero que esa entrada siga apareciendo si puede ser. Intentaré documentarme y veré de que opciones dispongo teniendo el efibootmgr en la recámara. Muchas gracias por todo^^.

Estoy empezando ingeniería informática (grado) y en la facultad presionan bastante con el tema de instalar Ubuntu (u otra distro de Linux vaya) por que se utiliza en determinadas asignaturas y en los ordenadores de la facultad en general, y la máquina virtual no puede hacerlo todo como un ordenador real tampoco. Debería haberlo dejado instalado pero la verdad es que me disgustó bastante... me parece poco estable y muchas cosas no funcionan incluso instalándolas desde el centro de software que ya me parece absurdo la verdad... Imagino que cuando sepa programar a más nivel podré sacarle más partido.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grub y arranque heredado en: 23 Noviembre 2014, 22:12 pm
Vale, tras instalar el Gparted en un usb y bootearlo me han salido estas particiones:

-dev/sda1----ntfs----------WINRE
-dev/sda2----fat32
-dev/sda3----desconcida--microsoft reserved partition
-dev/sda4----ntfs
-sin asignar--sin asignar (sospechoso no??)
-dev/sda5----ntfs----------recovery

Supongo que debería borrar esa partición sin asignar que ocupa 1 MiB verdad?.. es probable que ahí esté mi problema.. algún resto de la instalación quizá..
Además, efectivamente esa partición sin asignar no aparecía en el administrador de discos duros de windows.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grub y arranque heredado en: 23 Noviembre 2014, 21:15 pm
mmm bien. En mi administrador de discos duros tengo las siguientes particiones:

-la c:\

-la recovery d:\ 2 veces no sé bien por qué (en una pone que el sistema de archivos es NTFS y en la otra no, por lo demás ambas son exactas en todos los campos)

-2 particiones sin etiqueta, en estado especifica en una de ellas "Partición de recuparación" y en la otra "Partición de sistema EFI". Si pudieras especificarme cuales borrar pq ya digo que soy bastante noob... sigh... muchas gracias de nuevo.

He probado el bootrec pero el windows no lo reconoce al correrlo en el cmd.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grub y arranque heredado en: 23 Noviembre 2014, 20:47 pm
Si, es al intentar acceder a la partición ahora vacía (desde el menú de opciones de arranque) cuando me da ese problema con el grub. Si no ya digo que me carga windows 8 simplemente.

La cuestión es que al instalar ubuntu reduciendo el volumen C:\ tenía dos opciones al arrancar el ordenador: O dejarlo arrancar y que me cargase windows 8 o pulsar F9 para acceder al menú de opciones de arranque desde donde seleccionaba el disco duro y me salía el arranque dual entre ubuntu y windows. Es ahí donde ahora me sale esto del "rescue grub".

Yo me imagino que arrancar directamente el windows es por el tema del arranque seguro y el hecho de poder escoger con F9 es por haber activado el arranque heredado en la UEFI.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grub y arranque heredado en: 23 Noviembre 2014, 10:52 am
Tengo solo un disco particionado (local y recovery). Le reduje 30 gigas al local para instalar Ubuntu.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Grub y arranque heredado en: 22 Noviembre 2014, 23:33 pm
Muy buenas:

Hace tiempo que miro estos foros cuando tengo algún problema (que son bastantes por que soy bastante noob XD) pero esta es la primera vez que posteo.

La cuestión es que hace poco decidí instalar Ubuntu conjuntamente con windows. Tengo un ordenador con windows 8 y tuve que activar el arranque heredado para poder instalarlo y arrancarlo, ya que una vez instalado al iniciar el ordenador podía seleccionar el menú de opciones de arranque y allí seleccionaba el disco duro y me salía el clásico menú de arranque dual.

Al cabo de un tiempo decidí desinstalar Ubuntu y me ha salido ese clásico problema de "no such partition, entering rescue mode, grub rescue", y aquí viene lo que es diferente de todo lo que he visto buscandome la vida XD.

El caso es que mi portatil sigue funcionando como si nada... si no pulso F9 al arrancar y en el menú escojo el disco duro simplemente carga windows normalmente, es al escoger el disco en el menú cuando me salta el problema con el grub... y claro me gustaría poder quitarlo de ahí pero no he encontrado a nadie que haya tenido el problema de esta forma... podría quitarlo usando una imagen de windows 8 en un cd como he visto que se hace?

Muchas gracias de antemano por las respuestas
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines