elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / [Power Shell] Noob al canto con script en: 9 Abril 2014, 23:05 pm
Hola a todos, soy muy nuevo en PS pero me gustaría que pudierais ayudarme con el siguiente script, y esque ya tengo una parte pero las cosas iniciales que pondré ahora no se ni como empezar, a pesar de haber buscado solo me sirven pequeños conceptos:

Debo realizar un script de Power Shell dado un documento .csv con las siguientes filas:


nombre;apellido1;apellido2;Unidad Organizativa
Carlos;Pedro;Torres;Sistemas
Fernando;Font;Fernandez;Administración
Rebeca;Suarez;Moreno;Administración
Cristian;Ortega;;Producción
Pedro;Garcia;Gomez;Desarrollo
Ruben;Urel;Mendez;Producción
Israel;Moreno;Abadin;Producción
David;Nito;Leon;Ventas
Ferran;Galvez;Soriano;
Len;Carter;Rubio;Ventas


donde la primera fila son los metadatos y las filas siguientes los datos en si

V-Bien, lo primero seria coger el csv e importarlo -> fácil
X-Si existe la Unidad Organizativa = no la creo, si no existe, la creo (con el nombre dado por el csv) -> se como crear UO, pero no como comprobarlo por csv si existen
X-Si el grupo Shadow de la UO existe = no lo creo, si no existe, lo creo -> no se como podria comprobar lo del grupo shadow, no se me ocurre la manera
V-Si el usuario no existe lo creo en la UO asignada y lo activo con: password, miembro grupo shadow y el nombre de cuenta será el apellido1 -> se como crear los usuarios darle la pass y su username, pero no se como asignarle la UO que le pertoca, ni hacerle miembro del grupo Shadow
X-Si le pasara otro csv donde un usuario existente tiene otra UO, que el script moviera ese usuario existente a la UO nueva que indica el csv, si no, que se quede el usuario en la UO que esta (si coincide, claro)

Son bastantes cosas pero bueno debía poner todo bien especificado, mas que nada por si alguien me puede aportar conceptos, o links, o cualquier cosa
Muchas gracias de verdad!
2  Programación / Scripting / [BASH] Ideas para realizar este script? en: 19 Marzo 2014, 19:33 pm
Tengo que realizar un script en bash para linux que haga esto:



- Script pide unos parametros:
   -El primer parametro insertado el programa lo considera megabytes
   -Los parametros siguientes el programa lo considerara usuarios o grupos

- El mismo programa borrara todos los archivos del directorio "actual" que se sobrepase del tamaño indicado al principio y cuyo usuario o grupo este en la lista d eparametros pasados


Condiciones:

- Si el primer parametro no es un numero entero ---> msg error y script detenido
- Se creara un archivo de texto "borrados.txt" con nombre tamaño y propietario de los archivos borrados





Necesitaria alguna idea para empezar este script, mas o menos la tengo, pero como le digo por ejemplo que el primer parametro sea considerado como MB?



Muchas gracias
3  Programación / Scripting / Syntax error: “(” unexpected (expecting “fi”) -- Como puede ser? en: 14 Marzo 2014, 02:43 am
Código:
#!/bin/bash

archivousers="usuarios.csv"
IFS=$'\n'

if [! -f "$archivousers" ]
then
echo "No se ha encontrado el archivo $archivousers"
else
#Crearemos los usuarios mediante un array si se ha encontrado el archivo

grupos=(`cut -d, -f 3 "$archivousers" | sed 's/ //'`)
nombrecompleto=(`cut -d, -f 1 "$archivousers"`)
password=(`cut -d, -f 2 "$archivousers"`)
usuarios=(`cut -d, -f 1 "$archivousers" | tr [A-Z] [a-z] | awk '{print substr($1,1,1) $2}'`)

#Miramos si el grupo existe y si no lo creamos

for grupo in ${grupos[*]}
do
  grep -q "^$group" /etc/group ; let x=$?
  if [ $x -eq 1 ]
  then
    groupadd "$group"
  fi
done


#Creamos los usuarios y los añadimos al grupo con la pass catapumchimpun

x=0
creados=0
for  usuario in ${usuarios[*]}
do
  useradd -n -c ${nombrecompleto[$x]} -g "${grupos[$x]}" $usuario 2> /dev/null
  if [ $? -eq 0 ]
  then
    let creados=$creados +1
          fi

  #En esta parte crearemos la contraseña

  echo "${password[$x]}" | passwd --stdin "$usuario" > /dev/null

  #Como extra que avise por mail

  echo "Bienvenido! Tu cuenta ha sido creada, tu usuario es $usuario y tu contraseña temporal es \"$password\" sin las comillas" | mail -s "Nueva cuenta creada para $usuario" -b root $usuario

  x=$x+1

  echo -n "..."
  sleep .25
done
sleep .25
echo " "
echo "Completado! $creados cuentas han sido creadas y añadidas correctamente."
fi





He mirado de intentar que no se por el then el cual tenga que ir :
if [] ; then  por si no hacia bien el cerrado del if pero, no veo donde cae el error... alguna idea?
4  Programación / Programación General / Lista de consejos para securizar! en: 19 Noviembre 2013, 09:27 am
Buenos días a todos, me gustaría que los que tengan 2 minutos, postearan aquí algunas formas a nivel conceptual de como securizar un programa que se ejecuta desde un servidor para que no pueda ser craqueado:
Empiezo la mía: Asegurarse de que solo se ejecuta en el mismo servidor, si se cae el servidor da igual, nadie lo puede ejecutar, pero si esta en linea, hacer una comprobación de maquina, que devuelva una clave privada al programa que interprete que pueda o no seguir ejecutándolo, ...

Que más se os ocurre?  ;-)
5  Programación / Programación General / Ayuda/Consejos -> Programa para un particular en: 13 Noviembre 2013, 09:48 am
Muy buenas gente, estoy con un proyecto en el cual ando, simplemente pido consejos con lo siguiente, más tarde posteare el código que tengo.
Quiero realizar un código donde solo se pueda ejecutar en una máquina en cuestión es decir, que no se pueda distribuir, el concepto que tengo es.

- Que haga una comprobación de que el programa se ejecuta en un PC en concreto (comprobación de nombre, MAC,...)
- Aparte si ese programa se esta ejecutando en el PC que le hemos dicho, que haga una comprobación en el servidor  devolviendo una clave cifrada, y si es la que queremos, avanza el programa y se ejecuta.


Simplemente eso, sería una doble comprobación y si no, la aplicación no tira. El resto de código es visual basic, de parte del servidor el lenguaje.. pues aun necesito concretarlo. No sé.. como digo es un proyecto que quiero continuar, que consejos o tips me podríais dar?
Salu2!

 >:D
6  Comunicaciones / Redes / No se actualiza dinámicamente zona de búsqueda directa. en: 9 Octubre 2013, 19:20 pm
Buenas malignos!
Estoy administrando un windows Server 2008 r2 x64, y me he encontrado con un pequeño problema y esque la zona DNS de búsqueda directa, no se actualiza dinámicamente, (apesar de tener las opciones marcadas y haber configurado la zona inversa, etc.. etc.. ).
He leido por ahi, que configurando WINS a nivel DHCP, se podria solucionar pero yo no quiero eso.. necesito que funcione sin WINS.

Trabajo con Virtual Box, en red interna con un cliente windows 7 en la misma red interna, Ip's estaticas, DHCP configurado con un ámbito.
Alguna idea?
7  Programación / PHP / [Duda] Ayuda PHP (Redireccionamiento) en: 30 Junio 2010, 12:23 pm
El problema es el siguiente:
Yo he de generar un codigo en php que al usuario se le muestre la empresa en la que trabaja y le redireccione a URL de su empresa, si ese usuario no trabaja en ninguna empresa le he de redireccionar a otra URL mostrandole otro mensaje (supongo que es eso de if *** else ***)

La cuestión esque tengo este código:


<%InsertIf expression="( (user.FirstName='') OR (user.LastName='') ) " %>
Estimado usuario,<%/InsertIf%>
<%InsertIf expression="( (user.FirstName!='') AND (user.LastName!='') ) " %>
Hola <%user.Firstname%>,
<%/InsertIf%>

Entonces supongo que continuaria así:


¿Quieres saber donde estan tus compañeros de <%InsertIf expression="( (aqui iria una expresion (ni idea de cual) )"%>
if ("si trabaja")
{
echo ("mostrarle un mensaje + link con Redireccion a URL de la empresa")
}
else ("si no trabaja")
{
echo ("mostrarle otro mensaje + lin con Redireccion a otra URL")
}
<&/InsertIf>

La cuestion esque no se si esta bien estructurado (seguramente esta como el culo) y tampoco se que hay que poner para las expresiones etc..

Alguien puede echarme un cable? T__T
Voy perdidisimo y acabo de empezar con el Hello world como aquel que dice y ya me mandan esto xD

Gracias  :-(.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines