elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Guia TCP/IP (inglés) en: 18 Diciembre 2014, 17:49 pm
Hola, recientemente encontré este trabajo sobre la pila de protocolos TCP/IP:

http://tcpipguide.com/index.htm

Tras una revisión de fundamentales pasa a describir el modelo de referencia OSI y seguidamente desgrana toda la serie de protocolos TCP/IP  de manera exhaustiva y con gran habilidad para hacerlos comprensibles. Además los relaciona continuamente dentro del modelo OSI.

La guia se puede leer actualmente de manera gratuita en su web, más de 1600 páginas a las que se puede acceder online o comprar el libro. Aquí está la tabla de contenidos:

http://tcpipguide.com/free/t_toc.htm

Éste trabajo me ha abierto los ojos sobre la importancia de conocer cómo se implementan las comunicaciones antes de aprender cualquier otra cosa.

Su autor es Charles M. Kozierok y su única pega es que el idioma es inglés.

Queria incluirlo en el post sobre lecturas recomendadas pero no estaba seguro de poder usar ese post.

Pd/ El mismo autor tiene otro trabajo llamado ¨pc guide¨tan interesante como el previo.

Un saludo  :D
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: WINDOWS distribuido en binario en: 7 Noviembre 2014, 04:23 am
Gracias por las respuestas, me han clarificado mucho las dudas, hasta la próxima. :)
3  Sistemas Operativos / Windows / Re: WINDOWS distribuido en binario en: 7 Noviembre 2014, 03:36 am
Muchas gracias por la respuesta, sí que supone un trabajo de joyero pues jejeje.

Aún en ese caso.. alguien con la paciencia necesaria y el tiempo suficiente quizás podria trasladar todo ese binario a codido fuente, ¿no?, aunque imagino por los pasos que comentas que no estaria libre de errores.

¿supondria eso una amenaza para WINDOWS? el que alguien haga público su código.

Supongo que los desarrolladores de aplicaciones para WINDOWS lo conocerán, ¿quienes  más conocen el código fuente?

Imagino que aún sabiendose la gente que lo pudiera utilizar seguiria trabajando en UNIX, que por lo poco que llevo leído es muy superior en su entramado básico. Pero aún así el potencial de mercado de WINDOWS lo haria muy apetecible. O no. Supongo que sí porque de lo contrario se ofreceria el código abiertamente... como ves tengo muchísimas dudas con esto.

Un saludo!
4  Sistemas Operativos / Windows / WINDOWS distribuido en binario en: 7 Noviembre 2014, 02:39 am
Hola,

Leyendo a Eric Raymond sobre las ventajas de UNIX sobre WINDOWS a la hora de aprender código se me clarificaron muchas cuestiones pero tambien me dejó algunas confusiones.

Esto último referente a cuando dice de WINDOWS que es distribuido en binario.

Mi duda es si se puede pasar de binario a un código de más alto nivel para poder entenderlo. Supongo que no porque en ese caso de nada le serviria a WINDOWS distribuirlo en binario pero me queda la duda.

Supongo que es una pregunta tonta pero ando liado con el asunto.  :xD

un saludo
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines