elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿ Compartir /boot o no ? en: 26 Agosto 2011, 06:11 am
Holas, ando probando experimentos de tener ubuntu+mint+backtrack+rhel y un windows xp xD

y estaba particionando para linux  , cada una con un / propio. swap compartida , asi mismo con /home y /boot 

pero me entro una duda con el /boot , al parecer mint y backtrack salen de ubuntu por tanto usarian el mismo kernel.... al instalar mint 11, antes de haber instalado ubuntu 11.04 , me dice que tiene el mismo kernel y que lo sobreesribiria lo hize y funcionó bien pero tengo mis dudas...

quiza sea mejor que cada una tenga su / , y solo comparta el /home y el swap , para evitar superposiciones y cosas raras, ¿no?.

- tambien me gustaria saber si grub2 puede bootear cualquier particion , ya sea primaria o logica, ¿ es cierto ?
Saludos ! ojalas me pudan ayudar
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Punteros estaticos , Existen ¿? en: 9 Agosto 2011, 06:39 am
Gracias !! ya me quedo claro  ::)
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Punteros estaticos , Existen ¿? en: 7 Agosto 2011, 05:27 am
Sii , pero si no le coloco el * en la definicion el compilador me manda al africa  :silbar:

Solo así compila bien  :-\

Código
  1. int *punt::a = NULL;
  2.  

¿Como es a la final?  :huh:
4  Programación / Programación C/C++ / Punteros estaticos , Existen ¿? en: 4 Agosto 2011, 10:34 am
Hola , al intentar solucionar un problema de un puntero que uso con muchos objetos, lo puse estatico pero el compilador no me deja siquiera definirlo .

Sera que el operador static no puede ser aplicado a un puntero ?¿

EDIT: Me autorespondo . Ya encontré como solucionarlo , era algo muy simple....

si tenia un miembro estatico como puntero ej
 
Código
  1. class punt
  2.  {
  3.      public:
  4.          static int *a;
  5.  };
  6.  
  7. // la forma de definirlo era asi
  8. int *punt::a = NULL;
  9.  
  10. // Y no
  11. int punt::*a;  // Como estaba intentando  :¬¬

 ;D

5  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++]¿Comunicacion entre clases? en: 30 Julio 2011, 23:01 pm
Gracias muchachos , ya me quedo claro  :D
6  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++]¿Comunicacion entre clases? en: 29 Julio 2011, 11:30 am
Sii esos son metodos validos , pero van mas alla de lo que planteo en mi duda inicial , si yo tengo DOS ARCHIVOS DISTINTOS , osea un claseuno.cpp y otro clasedos.cpp , estas no se conoceran , lo unico que io querria hacer es generar un objeto de la otra clase y usarlo, a menos que declare sus prototipos de una en un por ej . clasedos.h , y este incluirlo . Aparte de la relacion de estas dos clases. mi duda es si ese metodo es valido ¿?
7  Programación / Programación C/C++ / [C++]¿Comunicacion entre clases? en: 25 Julio 2011, 22:38 pm
Saludos espero me puedan ayudar

Verán estoy aprendiendo C++ y tengo la siguente duda

Quiero comunicar una una clase con otra (estas clases estan en archivos distintos), ¿para poder hacerlo se usan los archivos de cabecera?

Vi que había que definir prototipos en un archivo.h y en otro archivo.cpp definir dichos métodos como tal, que correspondan con el archivo de cabecera.

Despues para poder usar los metodos de esa clase en otra, bastaria con incluir el #include "archivo.h" y ya podria acceder a sus metodos y atributos con un objeto de dicha clase , ¿no?

Mi duda es si esto es "Valido" o correcto, yo lo hago así , pero me entró la duda.

Saludos!!
_________________________
En java esto bastaba con incluir el mismo paquete y ya podia instanciar a la otra clase
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines