elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Me he saltado la protección de unos PDFs protegidos (no son PDFs con clave) en: 31 Mayo 2021, 14:34 pm
Hola.

Soy consultor de desarrollo de software. Hace poco, por un tema personal, estaba apuntado a una academia que para enviarnos la documentación, usan un sistema que cada vez que quieres abrir un PDF se comprueba que tienes permiso (que has pagado la cuota mensual de la academia). Los PDF están cifrados y solo se pueden abrir con un visor gratuito que te proporcionan. Si se intentan ver con un visor PDF normal te sale una imagen que te dice que está protegido.

Ahora viene la cuestión.
He conseguido saltarme la protección de los PDF para evitar tener que usar su visor y poder seguir viéndolos/imprimiéndolos sin pagar la cuota de la academia. Este software de protección no pertenece a la academia, es de una empresa española que entre otras cosas ofrece este servicio de protección de documentos.

Yo no quiero hacer nada ilegal, ni voy a publicar cómo lo he conseguido. He visto en varios foros que hay gente que quiere saltarse la protección.

Me gustaría saber como de legal es que yo pida una retribución económica a la empresa. No quiero que se piense que es un soborno o una amenaza. La idea es hacerles ver que yo, como aficionado a la seguridad informática, si he podido crear un software para saltarme su protección, cualquier profesional de la seguridad podrá hacerlo y puede que con peores intenciones que las mías.

En la retribución que quiero pedirles yo podría firmar un acuerdo para no publicar mi herramienta que invalida su protección. También les daría la herramienta y les aportaría posibles soluciones al fallo de seguridad

¿Lo que digo es legal y moral? ¿Cómo lo veis?

Gracias a todos y un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines