elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / ASM / Re: Devolver puntero a cadena en función en: 22 Mayo 2013, 00:31 am
Gracias compañero.

Me temo que he de hacerlo con asm. Le echaré un ojo a la creación del stackframe pero parecía correcta, salvo que guardaba algunos registros en la pila que no sé para qué, pero el resto lo hace correcto, utilizo Visual Studio 2008.

Bueno a ver si hay suerte.

Un saludo
2  Programación / ASM / Devolver puntero a cadena en función en: 19 Mayo 2013, 23:01 pm
Buenas, a ver si podéis echarme una mano.

Tengo un problema con el ASM, estoy intentando recuperar el valor devuelto por una función, siendo este un puntero a char y me da un error, creo que estoy intentando acceder a una zona de memoria inválida:

En LeeValor quiero devolver un 0 pero ha de ser con el  char * :o

void main (void)
{
printf("\nEl valor es: %s\n", LeeValor (10));
};

char * LeeValor (int NroBit)
{

        char *res = "0";   
        __asm{   
         ; 1ª parte:
         ; Salvamos los registros seguros
   push edi
        mov eax, dword ptr [ebp-4] ;en [ebp-4] tengo la vble local (res)
         ; he probado de esta forma pero no he tenido éxito tampoco
                        ;mov byte ptr [eax], '0'
         ;mov byte ptr [eax+1], 0
        }
}

Saludos y gracias.               
3  Programación / ASM / Re: Acesso a un bit concreto del registro en: 24 Noviembre 2012, 21:44 pm
Gracias  a ambos.

Entonces si quiero obtener el bit 17 de edx, podría utilizar:

SHL edx, 17  //¿podría utilizar [ebp+8], en lugar del 17?, sería donde se guarda el parámetro de entrada. La función que contiene mi código ASM sería "mi_función(int posicion)"
AND edx, 0x80000000
TEST edx,edx
4  Programación / ASM / Re: Acesso a un bit concreto del registro en: 24 Noviembre 2012, 20:59 pm
Muchas gracias compañero, aunque me he perdido un poco. A ver si puedo explicarme mejor:

Necesito hacer una función con código C y ASM, la cual hace varias funcionalidades y recibe un entero de entrada, entonces necesitaría acceder al bit del registro correspondiente al entero (0-31) de forma dinámica, tendría que realizar la máscara de forma dinámica, en lugar de intentar hacer 32 máscaras diferente. Soy novato en ensamblador y no sé si sería posible utilizando SHR (desplazamientos a la derecha) y luego aplicando una máscara.  ¿Cómo lo véis?

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda
5  Programación / ASM / Acesso a un bit concreto del registro en: 24 Noviembre 2012, 19:52 pm
Buenas a todos,

A ver si alguien puede echarme una mano, necesito saber como podría acceder a un bit concreto de un registro, es decir, acceder al bit 20 del registro EDX para saber su valor por ejemplo.

Saludos y gracias. 
6  Informática / Electrónica / Re: USB a Serial? Posible en: 6 Junio 2006, 19:10 pm
Hola me interesa mucho este cable, en cuestion "us232b", a ver si me podriais decir donde conseguirlo y precio. Lo quiero para conectar un equipo rs232 con mi portatil que solamente disponde de USB, ¿no existira problemas,no?.Gracias
7  Informática / Electrónica / Recepcion TDT en: 6 Junio 2006, 18:59 pm
Hola a todos, mi problema es que adquiri un tdt (normal para conectarlo a la tv, no al ordenador) pero solamente logro visualizar 2 canales. Utilizo una antena colectiva del bloque de pisos y no se si estan necesitaran un adaptador o algo, ya que me parece muy raro que solo la señal de dos canales llegue con la suficiente fuerza.
¿solucionaria este problema utilizando una parabolica de estas que venden?.Es que intente de utilizar una que tenia por ahi, no recuerdo si del digital + o canal +...o alguno de esos y no conseguia señal ninguna....no se si es porque no sirven o porque estaba mal orientada...

A ver si podeis hecharme una mano.Gracias
8  Informática / Electrónica / Re: Mejorar la recepción TDT con antena. en: 6 Junio 2006, 18:53 pm
Hola a mi me sucede lo mismo, pero eso es problema de la señal, que no tellegará a tope o se produce algun ruido....puedes mirarlo en la intensidad con que te llega la señal. Supongo que con una buena antena no tendras problema.
saludos
9  Media / Multimedia / ELIMINAR RUIDO DE UNA GRABACION MP3 en: 9 Marzo 2006, 14:44 pm
Hola a todos, basicamente ese es mi problema tengo alguna grabaciones en mp3 pero se escucha mucho ruido de fondo. Son de una conferencia y suena el típico murmullo, así que me gustaría saber si alguien conoce de algun programa que permita hacer esto. Gracias
10  Informática / Software / extensiones DAA en: 2 Marzo 2006, 20:33 pm
Hola he descargado un software via torrent y este lleva una extensión DAA, ¿alguien sabe con que programa puedo quemarla?.....pq imagino que será un tipo de imagen. Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines