elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / Trial en vb6 native code autoextraible en: 4 Noviembre 2010, 20:25 pm
A todos, me presento con este programa.

He leído los tutes de Introducción de Ricardo  y no encuentro ( seguramente por falta de experiencia) la forma de entrarle a su análisis.

Se trata de un trial full durante 21 dias. De acuerdo a lo que he visto se desempaqueta en tiempo de ejecución, tiene un manejador de excepciones y es multithread. Por si fuera poco, está en PE code de VB6.

Dentro de los 21 dias aparece al principio una nag que me da la opción de activar la aplicación o usarla en modo evaluación por los dias restantes.

Una vez que pasa el periodo ( modificando la fecha del sistema) aparece la misma nag pero solo con la opción de activacion ( desaparece completamente el botón de evaluación.

Cuando entro al modo de activación aparecen dos números generados a partir de ids de la computadora ( disco duro, motherboard, etc). Y pide dos seriales para enviarlos al server que los verifica ( este envío creo se hace cifrado).

Mi teoría es:
Que el modo más "fácil" de "domar" este toro es hacer que la aplicación no tenga la restricción de los 21 días ( que se quede siempre en 21 o que a pesar de haber pasado el tiempo no desaparezca el botón de evaluación).

Una vez logrado esto podría atacarse la nag inicial que indica ambas opciones ( evaluación o activación) ocultándola o desaparecíendola y simulando el "click" sobre la evaluación y haciendo que pase directamente al "desempaquetado" de la aplicación y uso de la misma.

Ahora todas mis dudas.

Algún samaritano podría decirme si mis afirmaciones son correctas en cuanto al comportamiento del programa ( tipo de programa, lenguaje usado, etc).

Podrían decirme si es posible atacar el problema de esta manera o estoy enfocando mal el reto.

¿Es necesario desempaquetar el programa para eliminar su protección?. La preguta surge porque veo que desempaqueta hasta que pulso el botón del evaluación. Pero para eso del desempaquetado y la IAT como que estoy sin las herramientas... y dudo que vaya por ahí.

Por último, sería muy descabellado pensar en la activación?... A mi por ese lado sí me parece más complicado y sí necesitaría que me dieran luz sobre este enfoque. Usé el punto H que enseña Ricardo, pero me perdí en las comparaciones y el error de conexion al servidor...

Trabajo con olly y es lo que estoy tratando de aprender..

Por cierto, usando Trial Reseter vuelve a darme 21 dias y podría darme por servido dado que no me limita el programa en nada... pero la idea es aprender no?

¿El toro es muy bravo, me enfrento mejor a una vaquilla primero?

El enlace del instalador es este:

http://www.myupload.dk/showfile/65615451a9f.exe/



Gracias por su tiempo y ayuda.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines