elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: Representar un numero binario de 8bits en displays de 7 segmentos en: 15 Abril 2009, 02:15 am
Gracias KJD!!!  ;D
La verdad no se que es pic, asi que ahi esta mi fallo en no decirte....  :P porque no se que es eso. Es eb electronica digital.
2  Informática / Software / Re: Generos musicales de los usuarios del foro en: 14 Abril 2009, 01:56 am
Pues a mi me gusta casi de todo. En especial el hardcore, metal, indie, electronica, musica clasica, ambience....como ya dije...de todo un poco :P
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: El juego del numero con imagenes en: 14 Abril 2009, 00:50 am
4  Informática / Electrónica / Representar un numero binario de 8bits en displays de 7 segmentos en: 13 Abril 2009, 22:00 pm
Wenaz
Tengo que hacer una calculadora en un simulador de circuitos llamado Multisim. Le tienen que entar dos numeros de 8bits. Para desplegar esos dos numeros necesito 3 displays de 7 segmentos, y estoy teniendo problemas con la conversion de 8bits a BCD. He investigado y segun lei en un foro el circuito integrado que me podia servir
(DM74185A) esta descontinuado. Aunque no confio mucho en eso, de cualquier manera el Multisim no lo tiene en la libreria, entonces no se como hacer la conversion. Hasta el momento, se que ocupo dividir el numero de 8bits en centenas, decenas y unidades, y hacer decadas o grupos de 4bits (BCD) de cada uno de esos tres resultados. El problema es que no se como hacerlo....Espero que alguien me pueda ayudar.
Graciaas! :P
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines