elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Busco un libro en: 7 Octubre 2010, 19:34 pm
Estoy buscando un libro que ya casi no lo tienen por ningún lado. Se llama:
Señales y sistemas continuos y discretos, es de los autores Soliman, Samir S. y Srinath, Mandyam D. Es de la deditorial Prentice Hall.

¿Alguien lo tiene y le gustaría venderlo de segunda mano?

Aprovecho para decir que si alguien quiere deshacerse de algún otro libro relacionado con las telecomunicaciones que soy todo oídos.
2  Programación / Programación General / [ADA] Error inexplicable en inserción de datos en: 18 Junio 2010, 10:33 am
Hola amigos:

Antes de enseñároslo os lo cuento: Mi tablero es un array de enteros. Esos enteros representan barcos. Son barcos del juego "hundir la flota" leidos desde un fichero como un par de cordenadas A1B2.

Bien, pues me percaté de que los barcos no se estaban agregando bien al array. Así que decidí poner un Put para ver lo que salía y poder localizar el error.

Primero lo hice con el procedimiento que muestra por pantalla el array. Nada. Después seguí con las lecturas de datos y por último, por el procedimiento que agrega a los barcos a los barcos a la matriz. Solamente en este último caso ocurrió algo sorprendente:

Cree un Put que me dijese por qée barco iba cada vez que lo agregaba. Lo podeis ver en azul comentado en esta imagen: img337.imageshack.us/img337/1858/errord.png

También podeis apreciar la en esa imagen: a partir del barco 16 no se agrega ninguno mas.

Pues ahora mirad lo que pasa por agregar un Put en ese mismo procedimiento: img191.imageshack.us/img191/6537/error2j.png

¿Veis la salida? Ahora ya muestra 21 barcos. Bueno, casi 21 porque si os fijais bien, no aparece por ningún lado el número 17.

¿Cómo es posible que un proceso iterativo se salte un número 17?
¿Cómo es posible que un programa cambie de comportamiento con tan solamente agregar un Put? Un Put escribe en el buffer standar de salida, así que... ¿Qué tiene que ver ese Put con una salida completamente distinta, es decir, la introducción de datos en la Matriz?

Os copio el procedimiento por si alguno me puede ayudar.

ConvertirCaracter recibe chars y devuelve integers: así opero mejor por la matriz y sus posiciones.
Casi llena comprueba que la matriz no esté llena para las coordenadas que reciba. De este modo, un barco no puede "pisar" cualquier casilla de otro.
totalbarco es un acumulador, para pintar barcos en el tablero.
CantidadBarcos es una constante integer de valor 21. Es el máximo número de barcos permitidos.

Código:
	procedure InsertarBarco(tableroInsertar: in out TipoTablero; a, b, c, d: in out Character; totalbarco: in out Integer) is
m, n, o, p: Integer;
llenoInsertar: Boolean;
begin
m := ConvertirCaracter(a);
n := ConvertirCaracter(b);
o := ConvertirCaracter(c);
p := ConvertirCaracter(d);

OrdenCoord(m, n, o, p);
CasillaLlena(tableroInsertar, m, n, o, p, llenoInsertar);
totalbarco := totalbarco + 1;
if not(llenoInsertar) then
for i in m..o loop
for j in n..p loop
-- if totalbarco <= CantidadBarcos then
-- tableroInsertar(j,i):=totalbarco;
Put(totalbarco);
-- end if;
end loop;
end loop;
end if;
end;
3  Programación / PHP / ¿Cuál es la mejor opción para cifrar con PHP? en: 26 Febrero 2009, 13:35 pm
Voy a intentar migrar una aplicación de un tipo de cifrado a otra, y mirando información en internet he encontrado que se disponen de las siguientes funciones de cifrado:
Código:
    
    * Adler32 (MHASH_ADLER32)
    * Crc32 (MHASH_CRC32)
    * Crc32B (MHASH_CRC32B)
    * Gost (MHASH_GOST)
    * Haval128 (MHASH_HAVAL128)
    * Haval160 (MHASH_HAVAL160)
    * Haval192 (MHASH_HAVAL192)
    * Haval256 (MHASH_HAVAL256)
    * Md4 (MHASH_MD4)
    * Md5 (MHASH_MD5)
    * Ripemd160 (MHASH_RIPEMD160)
    * Sha1 (MHASH_SHA1)
    * Sha256 (MHASH_SHA256)
    * Tiger (MHASH_TIGER)
    * Tiger128 (MHASH_TIGER128)
    * Tiger160 (MHASH_TIGER160)

¿Cuál es el más eficaz? ¿Cuál es el más robusto? ¿Cuál no habría que utilizar? ¿En qué situación se utilizaría alguno de ellos en especial?

Todo esto lo pregunto porque muchísimas aplicaciones y demás historias comerciales y no comerciales vienen con MD5 por defecto y sinceramente, no creo que sea la mejor manera de cifrar nada, no creo que sea ya muy seguro.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias de antemano, y salud.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines