elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 [57] 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 ... 138
561  Foros Generales / Foro Libre / Peterson vs Zizek el duelo de la decada en: 23 Abril 2019, 14:13 pm


El duelo de la década. O al menos para los que no siguieron el Pacquiao-Mayweather. Jordan Peterson, al tomar la palabra por primera vez, se refirió a ello: “Alguien tras bastidores me acaba de informar que la semana pasada, los tickets para este evento, se vendían por internet a un precio más alto que las finales de los [Toronto Maple] Leafs”. Una victoria al tratarse de un debate intelectual —si la contienda es marxismo contra capitalismo, ya sabemos que el último ganó—.

A finales de febrero de este año se anunció lo que llevaba meses esperándose. Jordan Peterson, el prestigioso catedrático canadiense, psicólogo clínico y autor de un best seller mundial, escuchado por millones alrededor del globo, se enfrentaría a Slavoj Žižek, filósofo, sociólogo y psicoanalista marxista, quizá el pensador vivo más influyente de Occidente. Dos posturas antagónicas en torno a una misma idea: Happiness: Capitalism vs. Marxism. Finalmente ambos se sentaron en Toronto este 19 de abril.

bajo la modalidad de intervenciones computadas, con un moderador que siempre se mantuvo al margen, ambos grandes pensadores se desenvolvieron en un debate que superó todas las expectativas. De un lado, el psicólogo canadiense se plantó en el escenario para defender el capitalismo, la responsabilidad y la prosperidad inherente a la libertad; del otro, el filósofo esloveno explicó su postura casi revolucionaria del marxismo y se explayó sobre los peligros inherentes a la economía de mercado —que desde ya, según Žižek, sirven como preludio de un futuro apocalíptico—.

La primera intervención de Jordan Peterson, su opening speech, algo desordenado, fue un intento un poco tosco de desmontar uno de los panfletos más absurdos de la historia contemporánea. El Manifiesto Comunista no resiste ninguna embestida racional; pero el esfuerzo de Peterson fue valioso porque aún hoy parece necesario recordar que aquello era un despropósito. Lo dijo el académico: no se trata de un tratado cargado de mucha lógica sino de un llamado a la revolución. Una revolución violenta, además.

Pero el impulso se evaporó cuando aquello resultó ser un misil sin destinatario. Las aprensiones de Peterson le hicieron creer que se enfrentaba a un bobo marxista pop, de esos clásicos que pontifican desde Europa. Y el canadiense se sorprendió. “You are a strange marxist to have a discussion with”, llegó a decirle después. Y todos, aunque lo conocemos, nos sorprendimos.

Debo decir que en este caso fallé como tipo de la derecha, si acaso. A Peterson no lo he leído en profundidad y no he tenido la oportunidad de pasearme por su obra de autoayuda —aunque podría recitar sus 12 rules—. Las conferencias las recomiendo y uno que otro lecture. Pero de Žižek sí cargo unos tres libros encima y varios artículos. No son suficientes, entendiendo que el esloveno es una máquina imparable de producir obras.

Pero uno con Žižek jamás deja de sorprenderse. Es lo que lo vuelve tan valioso. Tan cautivador. Le he leído llamarse comunista cientos de veces, pero también criticar con una sensatez y una dureza, ni blandidas por la derecha, a la izquierda.

Luego del opening speech de Jordan Peterson, el filósofo esloveno se sentó en un banco alto y leyó un texto sublime, muy bien articulado y casi irrebatible. Sarta de frases elevadas, grandiosas, muestra de que Žižek es un tipo que está más allá que acá. Un romántico, idealista. Juzgó a la izquierda y la responsabilizó, por su cobardía, de los grandes males que hoy padece Occidente. Reconoció los valores del liberalismo y lo dijo sin balbucear: “El capitalismo ganó”.

Como siempre lo ha hecho Peterson, esta vez Žižek se lanzó contra las víctimas necias: “No te enamores de tu sufrimiento. Nunca presumas que tu sufrimiento es, en sí, una prueba de tu autenticidad”. Sabe muy bien el filósofo el valor del esfuerzo y de la libertad. Luego, en una especie de harakiri marxista, sostuvo que “lo que realmente se opone al amor propio egotista no es el altruismo, la preocupación por el bien común, sino la envidia, el resentimiento, que nos hace actuar en contra de nuestros propios intereses”.

Hasta acá uno sabe que ambos titanes coinciden. Pero eso llega al paroxismo cuando Žižek se atreve a tomar uno de los grandes postulados del marxismo, premisa casi sacrosanta, y la tuerce, la altera, para volverla idéntica a la noción liberal: “El igualitarismo también puede significar, y esto es lo que yo suscribo, generar el espacio para que la mayor cantidad de individuos puedan desarrollar sus diferentes potenciales”.

“[El otro igualitarismo] a veces, de facto, significa: estoy listo para renunciar a algo porque sé que los demás tampoco lo tendrán”, dijo el filósofo esloveno. Ese comunista blasfemo.

Lo maravilloso del opening de Slavoj Žižek fue que, aunque no estuvieras de acuerdo, era imposible no encantarse por la belleza literaria e intelectual del filósofo. Su discurso fue, en parte, una defensa de la libertad, pero también una invitación a concebir la idea de que, quizá, ese valor podría perderse con el curso desbocado del capitalismo.

fuente: https://es.panampost.com/orlando-avendano/2019/04/22/peterson-contra-zizek-el-futuro-sera-mejor/
562  Comunicaciones / Mensajería / duda whatsapp en: 22 Abril 2019, 16:44 pm
conozco a alguien que tiene un iphone y no me aparece cuando esta activo osea no me aparece el mensaje "ultima vez conectado a x hora" y me doy cuenta que tiene como poner los 2 checks azules cuando le da la gana, como puedo hacer yo lo mismo pero desde android.

muchas gracias de antemano.
563  Comunicaciones / Mensajería / duda telegram en: 22 Abril 2019, 12:16 pm
hola amigos queria saber como puedo obtener el numero de telefono de una persona en telegram, tengo que hacer denuncia a la policia o a telegram ?

y tambien quiero saber si se puede saber la ip de un contacto para rastrearlo

muchas graicas de antemano.
564  Foros Generales / Foro Libre / Re: Julian Assange detenido en Londres en: 21 Abril 2019, 16:48 pm
Un hombre es aislado de libertad durante 7 años, es una tortura.

https://www.youtube.com/watch?v=deXFku2DZPc


Los que crean en la tortura, que se vayan con su miseria a otra parte.

Privado de libertad no pudiendo disfrutar de la vida, por desvelar la verdad.

Los necios no saben que todas las difamaciones , atentan contra ellos mismos, a no ser que les pagen para difamar.





mira la foto tan aislado no estaba, tenía alguien que lo visitaba frecuentemente, quien le reía sus estupideces y además tenía quien se la chupase, hasta la prostituta fósil de pamela anderson fue a verlo y a chupársela también...,y gastaron 6.2 millones de dólares en mantenerlo todo ese tiempo, así que torturado y aislado no estaba, aislado estoy yo en Venezuela con 3$ mensuales….
565  Foros Generales / Foro Libre / Re: Criando un niño intersexual: Este es tu cuerpo… no hay nada de qué avergonzarse en: 21 Abril 2019, 15:39 pm
muy mala decisión de los padres de no haber operado al recién nacido y también de los médicos de no haber ejercido más presión.
566  Foros Generales / Foro Libre / Re: Se frenó la hiperinflación en Venezuela y porque esta no es una buena noticia en: 20 Abril 2019, 18:03 pm
bueno de todas formas , si por alguna razon las politicas de ese gobierno llegaran a ser exitosas se verian anuladas por todos los bloqueos economicos que tienen

que bloqueo y que nada si la crisis empezó antes de que trump fuera presidente ósea mucho antes de que existiese el fulano supuesto bloqueo, no opines de cosas que no sabes porque ofendes a los venezolanos del foro.
567  Foros Generales / Foro Libre / Re: Se frenó la hiperinflación en Venezuela y porque esta no es una buena noticia en: 20 Abril 2019, 17:19 pm
¿qué se frenó la hiperinflación en venezuela?

está bien equivocado el que dijo eso, en 1 mes el costo del dolar /bs. se ha vuelto a disparar de forma alarmante.

que la banca se encuentre frenada con los prestamos no es indicativo de nada, los grandes negocios se manejan es en dolares y en venezuela ningún banco puede hacer esto a plenitud de manera legal.



lo que pasa es que ese tipo del G2 cubano, no le hagas caso, en Venezuela los precios se han disparado, las cosas valen ahora el doble y el triple que en europa y el salario bajo a de 4$ mensuales a 3$, se van diario del pais mas de mil personas no se como los otros paises vecinos van a aguantar tanto esta situacion....
568  Seguridad Informática / Seguridad / duda seguridad facebook en: 19 Abril 2019, 20:25 pm
hola quería saber si puedo entrar a mi facebook solo con tener mi cookie, muchas gracias de antemano.
569  Foros Generales / Foro Libre / Re: Julian Assange detenido en Londres en: 19 Abril 2019, 16:38 pm
Wikileaks se dedica a publicar documentos calificados como secretos por los gobiernos/empresas.

https://search.wikileaks.org/?q=venezuela - 174.433 resultados que incluyen la palabra Venezuela, entre muchos de ellos acuerdos de compra de armas con Rusia, China e incluso EE.UU.
https://search.wikileaks.org/?query=russia 600.179 resultados entre ellos conexiones con Venezuela o cables sobre Crimea y Ucrania.
https://search.wikileaks.org/?query=china 698.457 resultados entre ellos hackeos a embajadas y otros paises o como ciertas marcas ayudaron a China a espiar con sus dispositivos..

En fin, tus afirmaciones son completamente falsas e infundadas. Lo dicho, vete con tus fake news a otra parte.

Saludos


como te he dicho antes sobre otros países la información es irrelevante en su mayoría, yo al principio le tenía aprecio al sujeto pero luego realizo muchas cosas para nada éticas como cuando saco los correos personales de hillary clinton, te gustaría a ti que alguien saque todos tus correos personales a la luz pública ?


Bueno... te iba a decir algo pero ya se me adelantaron otros...

Si te haces una introspección retrospectiva te darás cuenta del porque la oposición siempre está tan dividida o fraccionada y pierde  todas las batallas contra el gobierno...

Definitivamente tu estas con Maduro, no desvíes el tema que es del hombrecito este "Assange" que tanto adoran algunos en este foro porque y que es  "hacker" y es "cool" en la embajada de ecuador tenia mal comportamiento le quitaron el internet desde 2018 ya que lo que tenía ahí era un laboratorio de espionaje y violo las condiciones de su asilo por eso lo echaron.
570  Foros Generales / Foro Libre / Re: Julian Assange detenido en Londres en: 19 Abril 2019, 13:25 pm
de verdad hay gente que vea negativo el revelar abusos a derechos humanos o conspiraciones politicas de determinados grupos de poder?

el asesinato a periodistas como se revelo en el video colateral murder, casos de corrupcion de politicos y financiamento ilegal . Es que seria mejor acaso que se quedaran para siempre en el olvido.

¿Enserio alguien piensa asi o no estoy entendiendo algo?

abusos graves a los derechos humanos comete el regimen venezolano, cubano, ruso, chino y nicaraguense, no EEUU.

porque no salen los crímenes y robos que cometen estos tipos en wikileaks?

prefiero mil veces deberle mi libertad a EEUU que mi esclavitud a cuba, rusia y china, y me despido nada más diciendo, muera la tiranía viva la libertad.
Páginas: 1 ... 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 [57] 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 ... 138
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines