elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Ejercicios java de consola en: 9 Mayo 2012, 18:06 pm
Hola mi heramana necesita saber como hacer un mini programa de consola para su empresa,yo ni ella sabe de programacion alguien nos puede ayudar??
Es parecido a ejercicios que he visto por ahi de java pero claro no tengo ni idea
Este es el ejemplo que mas se adecua a lo que necesita,luego yo lo deberia amoldar,asi aprendo programacion aunque soy administrativo.

En la tienda se vende música, que podemos tener en varios formatos
CD, vinilo, casete. Podremos asignar nuestra venta a un determinado cliente,
con lo que pedimos un sistema para eliminar/añadir/listar clientes, eliminar/
añadir/listar música y vender música a un determinado cliente; dicha venta
será almacenada en un fichero de texto y también se podrá listar. El resto de
entidades (clientes y música) serán almacenadas en memoria, así que cuando
termine la ejecución de la aplicación, desaparecerán.
Como toda aplicación de consola, se manejará usando parámetros y su uso es así:
 Una vez iniciada la aplicación esta nos mostrará el siguiente mensaje:
"Esperando instrucción:"
 Las instrucciones posibles son:
 crear "cliente"|"musica"|"venta"
En este caso estamos creando una entidad, por ejemplo, "nombreAplicación-
crear cliente". El comando crear pedirá al usuario
que se rellenen los campos de cada entidad y al final mostrará un
mensaje del estilo "Cliente creado correctamente con código X",
donde el código es un número incremental independiente para
cada entidad. Cuando creemos una venta al tener que asignarla a
un cliente nos pedirá el código de dicho cliente y para insertar
música en esa venta también se hará mediante código (solo se
podrá asignar una música a una venta); siempre que suceda esto
se notificará al usuario de la siguiente manera: "Música X asignada
a la venta actual". Como hemos dicho anteriormente, solo las
ventas se guardarán en un fichero (el formato consistirá en separar
los campos con ";").

 listar "cliente"|"musica"|"venta"
Listará los elementos actuales almacenados en memoria.
 eliminar "cliente"|"musica"|"venta [codigo]"
Eliminará el elemento que se pase por código. El código se podrá
pasar como parámetro de la instrucción o no; si no se pasa, se
deberá preguntar al usuario por él. Un ejemplo pasando el código
sería "eliminar cliente 1".
 cerrar
Cuando la aplicación reciba esta instrucción, finalizará su ejecución.

Gracias :-)
2  Programación / Java / Ejercicio java en consola en: 9 Mayo 2012, 18:03 pm
Hola mi heramana necesita saber como hacer un mini programa de consola para su empresa,yo ni ella sabe de programacion alguien nos puede ayudar??
Es parecido a ejercicios que he visto por ahi de java pero claro no tengo ni idea
Este es el ejemplo que mas se adecua a lo que necesita,luego yo lo deberia amoldar,asi aprendo programacion aunque soy administrativo.

En la tienda se vende música, que podemos tener en varios formatos
CD, vinilo, casete. Podremos asignar nuestra venta a un determinado cliente,
con lo que pedimos un sistema para eliminar/añadir/listar clientes, eliminar/
añadir/listar música y vender música a un determinado cliente; dicha venta
será almacenada en un fichero de texto y también se podrá listar. El resto de
entidades (clientes y música) serán almacenadas en memoria, así que cuando
termine la ejecución de la aplicación, desaparecerán.
Como toda aplicación de consola, se manejará usando parámetros y su uso es así:
 Una vez iniciada la aplicación esta nos mostrará el siguiente mensaje:
"Esperando instrucción:"
 Las instrucciones posibles son:
 crear "cliente"|"musica"|"venta"
En este caso estamos creando una entidad, por ejemplo, "nombreAplicación-
crear cliente". El comando crear pedirá al usuario
que se rellenen los campos de cada entidad y al final mostrará un
mensaje del estilo "Cliente creado correctamente con código X",
donde el código es un número incremental independiente para
cada entidad. Cuando creemos una venta al tener que asignarla a
un cliente nos pedirá el código de dicho cliente y para insertar
música en esa venta también se hará mediante código (solo se
podrá asignar una música a una venta); siempre que suceda esto
se notificará al usuario de la siguiente manera: "Música X asignada
a la venta actual". Como hemos dicho anteriormente, solo las
ventas se guardarán en un fichero (el formato consistirá en separar
los campos con ";").

 listar "cliente"|"musica"|"venta"
Listará los elementos actuales almacenados en memoria.
 eliminar "cliente"|"musica"|"venta [codigo]"
Eliminará el elemento que se pase por código. El código se podrá
pasar como parámetro de la instrucción o no; si no se pasa, se
deberá preguntar al usuario por él. Un ejemplo pasando el código
sería "eliminar cliente 1".
 cerrar
Cuando la aplicación reciba esta instrucción, finalizará su ejecución.

Gracias :-)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines