elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Seguridad Informática / WarZone / Re: Algo gracioso en hackweb_carrito en: 9 Enero 2011, 02:40 am
pffff... Acabo de pasar esta. Era muy fácil!! Pensar que me compliqué muchísimo... analizando secuencias de valores... nada que ver!!
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalar windows 7 como sistema complementario en: 8 Enero 2011, 20:58 pm
Es verdad, lo olvidaba. Casi seguro que al instalarte el Win 7 quedará sobrescrito el sector de arranque y no podrás acceder a Ubuntu.

Para arreglar eso tenés que hacer OTRO USB arrancable, con Ubuntu (usando el UNetbootin) ANTES DE INSTALAR Windows  :xD

Luego de instalar Windows, arrancás desde el USB con Ubuntu y seguís los pasos de http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB para "Grub 2"

De todos modos, antes de instalar el Windows, tendrás que particionar el Disco. Por ahí, si explicás mejor lo que querés hacer, te puedo dar los pasos en forma más ordenada. ¿De cuanto es el Disco? ¿Vas a dejar una particion de datos compartida entre los sistemas operativos? Etc
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalar windows 7 como sistema complementario en: 8 Enero 2011, 20:39 pm
Probaste con UNetbootin? Es la mejor utilidad para hacer USB disks de arranque.

Por lo que veo tenés ubuntu. Para instalar UNetbootin, en una terminal ponés:
sudo apt-get install unetbootin
Luego montás un USB de 4Gb al menos.
Luego abrís el programa (Aplicaciones>Herramientas del Sistema, generalmente), cargás la ISO del WIN 7 y le das "aceptar".
Al finalizar, reinicias y arrancás desde el USB.

Cuidado al particionar el disco!
24  Programación / Desarrollo Web / Re: Que editor de código utilizas? en: 8 Enero 2011, 20:09 pm
En general... Gedit (http://projects.gnome.org/gedit/)
A veces... BlueFish (http://bluefish.openoffice.nl/)

Sugiero agregarlos a la encuesta.  ;)

El último que usaría, si no existiera otro, es Dreamweaver... creo que antes que ése usaría el Notepad  :xD

25  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Virus de red =( en: 8 Enero 2011, 19:57 pm
Es verdad Lord R.N.A., mis disculpas por desviar la atención.

No me tilden de proselitista, pero a veces un "empujoncito" no viene mal... :silbar:

Saludos.
26  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Virus de red =( en: 8 Enero 2011, 19:38 pm
Linux y Windows tienen sus Pro y Sus contra, los malware para Linux son mas dificiles de sacar del sistema...

Es cierto, pero al usar una distro con linux es más difícil que entren en el sistema. Sobre todo si se trata de un usuario básico, utilizando Ubuntu e instalando todo desde los repositorios reconocidos. Incluso me animaría a decir que en tal caso es casi imposible quedar infectado con un malware peligroso.

A mi gusto, el único Pro de windows son los juegos... Para lo demás existe Linux!   :-X ;) :P

De todos modos, es verdad que formatear debe ser la última elección.

Saludos!
27  Seguridad Informática / WarZone / Re: Crackme ELY en: 7 Enero 2011, 20:50 pm
Acabo de pasar esta prueba. La verdad es que la pista de lotux me confundió un poco, tal vez la interpreté mal, pero no me sirvió.

Si tuviera que dar una pista, diría que me ayudó mucho entender qué estaba pasando al intentar correr el programa en Olly... mirar las strings... y repetir el ciclo  :-X. Al menos eso me ayudó a encontrar el último paso.

Espero no confundir más aún a quién que esté atazcado con esta prueba.


Saludos
28  Seguridad Informática / WarZone / Re: Criptografía_OnlyEyes en: 6 Enero 2011, 06:43 am
Esta es otra prueba que me está rompiendo la cabeza. Miré la imagen bmp por todos lados. También veo los :> (aunque en realidad parecen tres puntos en lugar de ":" ). La abrí con editor Hex, analicé los valores de los colores en los ojos... Invertí los colores de la imagen (obteniendo así los colores originales)... y no encuentro nada... Me da la impresión de que, "solo mirando" es imposible obtener algo en esta prueba...  :¬¬

 :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

Ésta prueba y el numero "wz" en la del carrito realmente me han superado por el momento. (La del carrito la pasé ya)  :(

PD: Retomo el hilo, a pesar de ser antiguo, para mantener el orden del subforo de warzone.  :-X
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que tal funciona ubuntu a 64 Bits en: 6 Enero 2011, 04:41 am
Tal como dice j4np0l, en general te convendrá instalar la versión AMD64 siempre que tengas una razón específica para hacerlo. En caso contrario, te conviene instalar la versión de 32 bits.
De todos modos, te comento que desde hace más de 4 años utilizo las versiones de 64 Bits, en mi laptop, en mi pc de escritorio y en el trabajo. Jamás tuve problemas GRAVES de compatibilidad. El UNICO problema que ha sido algo molesto y persistente ha sido siempre FLASH, ya que nunca encontré una solución 100% satisfactoria (siempre he logrado hacer andar el plugin de firefox, pero con algunos detalles).

Saludos
30  Seguridad Informática / WarZone / Re: Algo gracioso en hackweb_carrito en: 4 Enero 2011, 06:40 am
Hace 2 hs que estoy con este reto... y no lo he resuelto aún. Evidentemente cada número "total" tiene asociado un número "wz"... pero no logro ver cual es el "wz" asociado al "total"=10...

Hice una tabla "total" ----> "wz" para los múltiplos de 25... y no entiendo muy bien cuál es la relación entre ellos... :o
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines