elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Re: Twitter y Facebook desde vb6 en: 5 Marzo 2011, 06:50 am
Consulta: Se puede ingresar, leer y postear en FB y TT desde un programa hecho en vb6? Si es asi me podrian decir donde encontrar info de como hacerlo?

Muchas Gracias

No, no puedes realizarlo de manera directa pero si puedes usar un .ocx llamado "Microsoft internet control", con este componente puedes llamar a un archivo html, php, jsp, etc. Usando dicho componente puedes mostrar la pagina de facebook dentro del formulario de visual basic.

Ahora si quieres usar los script que proporciona facebook ó twitter, como lo mencione anteriormente lo tienes que implementar dentro del archivo html/php y luego simplemente llamar dicho archivo con el componente "Microsoft internet control": WebBrowser1.Navigate “http://es-es.facebook.com/..../.../...”

PD: WebBrowser1 es el nombre del control (Microsoft internet control).
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Media aritmetica de un array entero en: 5 Marzo 2011, 06:15 am
Hola, me gustaría compartir con todos ustedes un pequeño codigo muy simple de C, estoy apriendo a programar en c y me esta gustando bastante y como quiero mucho a esta comunidad aunque sois unos expertos y una maravilla en todo lo relacionado con la informatica y la programacion, creo que por lo menos ha alguien le puede gustar xD.

A parte de eso también me gustaría que si veis algo que estoy haciendo mal y algo que se pueda mejorar de mi codigo o mi forma de escribir acepto cualquier critica constructiva.

/* Programa que toma 4 valores escritos por el usuario y los guarda en un array entero de un tamaño de 4 valores y calcula la media aritmetica
en base a esos 4 valores
* by Ivan Ucha Ramirez 5 Marzo 2011 */

Código
  1. # include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5. /* Declaracion de 2 variables enteras y un array entero de 4 numeros*/
  6. int suma;
  7. int media;
  8. int lista[4];
  9. printf( "Introduzca 4 numeros enteros \n");
  10.  
  11. /* Guarda los 4 numeros escritos por el teclado en los 4 lugares del array*/
  12. scanf("%d", &lista[0]);
  13. scanf("%d", &lista[1]);
  14. scanf("%d", &lista[2]);
  15. scanf("%d", &lista[3]);
  16.  
  17. /* Guarda en la variable la suma de todos los valores contenido en el array*/
  18. suma = lista[0] + lista[1] + lista[2] + lista[3];
  19. /* Calcula media aritmetica de todos los valores escrito por el usuario*/
  20. media = suma / 4;
  21. printf("La media de los 4 numeros es: %d", media);
  22.  
  23. return 0;
  24. }
  25.  

            GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR TODO QUERIDA COMUNIDAD POR TODO

Otra forma de programarlo sería:

Código
  1. # include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5. /* Declaracion de 2 variables enteras y un array entero de 4 numeros*/
  6.   float suma = 0;
  7.   float media;
  8.   float lista[4];
  9.   printf( "Introduzca 4 numeros\n");
  10.  
  11. /* Guarda los 4 numeros escritos por el teclado en los 4 lugares del array*/  
  12. //   scanf("%d", &lista[0]);
  13. //   scanf("%d", &lista[1]);
  14. //   scanf("%d", &lista[2]);
  15. //   scanf("%d", &lista[3]);
  16.   for(int i=0;i<4;i++)
  17.   {
  18. scanf("%f", &lista[i]);
  19. suma = suma + lista[i];
  20.   }
  21.  
  22. /* Guarda en la variable la suma de todos los valores contenido en el array*/
  23.  // suma = lista[0] + lista[1] + lista[2] + lista[3];
  24. /* Calcula media aritmetica de todos los valores escrito por el usuario*/
  25.   media = suma / 4;
  26.   printf("La media de los 4 numeros es: %0.2f", media);
  27.  
  28. return 0;
  29. }
  30.  

No siempre el promedio será de tipo entero (int).

Lo recomendable sería usar punteros, para así ingresar la cantidad que uno desee, pero eso ya lo dejo a tu criterio.
3  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Tutorial]Colcar Contraseña VB en: 24 Febrero 2011, 09:14 am
Al colocar un ID y pass Incorrectos y clickear comprobar:



Al  Colocar un ID y pass Correctos y clickear comprobar:



- No es necesario agregar el botón "Comprobar", es suficiente con el botón "Aceptar"

Si es correcto ingresa caso contrario da el mensaje de error

- También podrías limitar el numero de intentos al momento de ingresar una contraseña, para evitar algún tipo de crackeo, por ejemplo: cada vez que el usuario se equivoque al ingresar una contraseña, podrías bloquear el botón "Aceptar por 3 segundos", terminado el conteo entonces vuelve a desbloquearse y así el usuario vuelve a ingresar su contraseña. Otra forma sería limitar el número de intentos hasta 3 veces, si en 3 veces se equivoca entonces se cierra el programa.

- Con respecto a la contraseña, puedes encriptarlo y almacenarlo en un pequeño archivo . txt, .dat, etc. Ahora si tienes temor a que un usuario borre dicho archivo entonces guarda dicho archivo en otra carpeta muy aparte del programa.  También puedes almacenar la contraseña en el registro del sistema operativo aunque no es muy recomendable ya que tal vez el sistema fue configurado para evitar el ingreso de datos al registro, pero está solo es una idea que tal vez te sirva en algún momento.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: no entiendo los errores que me marca... en: 24 Febrero 2011, 08:52 am
A simple vista puedo decirte lo siguiente:

- En vez de #define N 100, mejor usa;

Código
  1. const int N=100;

Después de todo no se moverá.

- Cambia la variable float prom por float promedio, ya que lo usas bastante en el programa.

- Reemplaza el while (m='s') por while (m=='s'), recuerda lo de asignación y comparación.

- En el código:

Código
  1. b[j].promedio= (b[j].nota1 + b[j].nota2 + b[j].nota3)/3) ;

Tienes un error al final, al usar el carácter ")", borralo.

- En el codigo:

Código
  1. printf ("notas: %f %f %f\t", b[p].nota1, b[p]nota2, b[p]nota3);

Olvidaste colocar los puntos.

- No sé porque haces lo siguiente, fuera del bucle:

Código
  1. printf ("desea iniciar el programa del principio? s-si, n-no");
  2.     scanf("%c", &m);

No tiene sentido, lo ideal sería que este dentro del bucle (while).

- Usa int main() con return 0 al final del código;

Código
  1. int main()
  2. {
  3.     // "Aqui va tu codigo"
  4.  
  5.      return 0;
  6. }
  7.  

Es mejor para usarlo en cualquier otro IDE.
5  Foros Generales / Foro Libre / Atacan el hacker.com en: 23 Febrero 2011, 09:39 am
En estos momentos están atacando el hacker .com, un lammer lo está destrozando. Es el mismo lammer que ataco a http://www.hackxcrack.es/forum.php y que lo dejo fuera de servicio, parece que se está aprovechando de alguna vulnerabilidad del script de VBulletin.

Se que esa web no se menciona aquí, pero esto es un aviso, para cualquiera que tenga su foro, saque un backup de la BD cada cierto tiempo no más de 2 días.

PD: El hacker .com quedo fuera de servicio.
6  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Visual C++ o Dev C++? en: 11 Noviembre 2010, 23:06 pm
Si solo deseas aprender entonces es recomendable que uses Visual C++. Puedes instalar el Visual Studio pero ten encuenta que existe el Visual Studio 6.0, 2005, 2008 y 2010, averigua más al respecto.

No es tan recomendable utilizar el Dev C++, como ya lo han mencionado anteriormente no tiene mantenimiento desde hace años.

En cuanto a Code::Blocks y mingw, podrías utilizarlo pero existe algunos inconvenientes, es más trabajoso para desarrollar programas, no es tan sencillo como Visual C++, el cual lamentablemente no es gratuito.

No necesariamente necesitas estar en Windows para usar Visual C++, podrías utilizarlo desde Linux ó Mac, solo necesitas instalar programas como: VMware Workstation, VirtualBox, etc.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: [Ayuda] Suma divisores de un número en: 11 Noviembre 2010, 23:05 pm
En algún momento has cometido un error de planteamiento respecto al problema.



Aqui tienes una muestra de como ejecuta tu código (con una pequeña variación para mostrar cada divisor).

Como podrás observar, los números imprimidos por pantalla coinciden con tu desarrollo, PERO en el programa hay algo más:

Código
  1. s=s+n; //Sumamos el numero inicial que es divisor de él mismo

Así que:
a) no has contemplado la propia suma de si mismo en tus cálculos a mano
o bien
b) esta suma sobra en el programa.
Según sea el planteamiento del problema, es uno u otro fallo.

PD: Por cierto, gracias por la línea de código añadida, así veo los otros divisores  :rolleyes:

Faltaría imprimir el primer divisor que es 1.

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4. int main()
  5. {
  6.    //Declaración variables
  7.    int n; //Entrada
  8.    int s; // Salida
  9.    int i; //Auxiliar
  10.  
  11.    cout << "INTRODUZCA UN NUMERO:" << endl;
  12.    cin >> n;
  13.  
  14.    s=0; // Almacena la suma de los divisores
  15.  
  16.    for (i=1;i<=(n/2);i++) { //1 es divisor siempre
  17.        if (n%i==0) {
  18. cout<<i<<endl; //Imprimimos los divisores
  19.            s=s+i;
  20.        }
  21.    }
  22.   //s=s+n; //Sumamos el numero inicial que es divisor de él mismo
  23.  
  24.    cout << "LA SUMA DE LOS DIVISORES DE " << n << " ES: " << s << endl;
  25.  
  26.   cout<<endl<<endl;
  27.   cout<< "Presiona ENTER para salir";
  28.   cin.sync();
  29.   cin.get();
  30.  
  31.    return 0;
  32. }
8  Programación / Programación C/C++ / Re: tengo un problema con este programa. en: 10 Noviembre 2010, 17:12 pm
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
int main()
{
 int n;
 cout<<"ingrese el numero: ";
 cin>>n;
 if (n < 100)
 {
  cout<<"el numero es menor que 100";
 }
 else if (n > 100)
 {
  cout<<"el numero es mayor que 100";
 }
 else if (n == 100)
 {
  cout<<"el numero es igual a 100";
 }
 else
 {
  cout<<"error, el numero ingresado es invalido";
 }
 getch();
}

Hola, el problema es que aun no se utilizar muy bien que digamos las sentencias if, else y else if, enteonces, lo que creo mal quedo, fue la sentencia else, pues cuando ingreso alguna letra, el programa dice que el numero ingresado es mayor que 100, cuando deberia decir: error, el numero ingresado es invalido.

Gracias por sus respuestas, bye.

Podrías realizarlo de la siguiente manera:

Código
  1. #include <iostream.h>
  2. int main()
  3. {
  4. int n = 0;
  5. cout<<"ingrese el numero: ";
  6. cin>>n;
  7. if(cin.peek() != '\n')
  8. {
  9. cout<<"error, el numero ingresado es invalido"<< endl;
  10. }
  11. else
  12. {
  13. if (n < 100)
  14.     cout<<"el numero es menor que 100";
  15. else if (n > 100)
  16.     cout<<"el numero es mayor que 100";
  17.     else if (n == 100)
  18. cout<<"el numero es igual a 100";
  19.  
  20. }
  21. cout<<endl<<endl;
  22. cout<< "Presiona ENTER para salir";
  23. cin.sync();
  24. cin.get();
  25.  
  26. return 0;
  27. }
  28.  

Averigua sobre cin.peek()
9  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con un programa sencillo en: 10 Noviembre 2010, 04:56 am
[Shadowstorn]
Tu resolucion del problema tiene errores de sintaxis.
Los scanf cuando son string no lleva el &

Es cierto mire tan rapido el codigo que no me fije en ese detalle, pero también ten en cuenta que en algunos IDEs funciona y en otros no, tal vez podrías indicarme que error te sale.

me sigue dando errores :S me dice q en la linea 3 hay un error en la declaracion de la variable ...

Parece que el IDE que estás usando es muy sensible en sintaxis, prueba lo siguiente:

Código
  1. char nombre[20];
  2. char primer_apellido[20];
  3. char segundo_apellido[20];
  4. char email[30];
  5. int dni;
10  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con un programa sencillo en: 10 Noviembre 2010, 03:17 am
hola chicos necesito ayudita con un programa super simple en el que intruduzca los datos de nombre, primer apellido, segundo apellido, dni y email y al introducirlos me de una impresion en pantalla con el mismo nombre de los datos introducidos. Tengo este codigo pero no me ejecuta correctamente.... en que he fallado???

#include <stdio.h>

int main () {
  char nombre, primer_apellido, segundo_apellido, dni, email ;

printf("NOMBRE:");
scanf ("%s",&nombre);
printf("PRIMER APELLIDO: ");
scanf ("%s",&primer_apellido);
printf("SEGUNDO APELLIDO: ");
scanf ("%s", &segundo_apellido);
printf ("DNI:");
scanf ("%d", &dni);
printf ("EMAIL: ");
scanf ("%s", &email);
printf ("%s\n,s\n,%s\n,%d\n,%s\n", nombre ,primer_apellido ,segundo_apellido, dni, email );

}

gracias x la ayudaaaaaa

No puedes declarar tu variable usando solo "char", tienes que usar arreglos por ejemplo char nombre[20], asi no tendrás problemas al ingresar un nombre cualquiera.

La variable DNI es char (caracter) pero tu estas ingresando un numero al usar "scanf ("%d", &dni);", donde %d es para ingresar valores númericos, lo correcto es declarar DNI como entero (int dni).

También se te olvido agregar al prinft final un "%" el cual permite imprimir el contenido de la variable "primer_apellido".

Existe un warning y es debido a que no usas "return 0;" para finalizar la función principal, tienes que observar que estas usando "int main ()"

Finalmente el codigo quedaría así:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main () {
  4. char nombre[20], primer_apellido[20], segundo_apellido[20], email[30] ;
  5.    int dni;
  6.  
  7. printf("NOMBRE:");
  8. scanf ("%s",&nombre);
  9. printf("PRIMER APELLIDO: ");
  10. scanf ("%s",&primer_apellido);
  11. printf("SEGUNDO APELLIDO: ");
  12. scanf ("%s", &segundo_apellido);
  13. printf ("DNI:");
  14. scanf ("%d", &dni);
  15. printf ("EMAIL: ");
  16. scanf ("%s", &email);
  17. printf ("%s\n,%s\n,%s\n,%d\n,%s\n", nombre ,primer_apellido ,segundo_apellido, dni, email );
  18.  
  19. return 0;
  20. }
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines