elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 31 Julio 2008, 10:51 am
Hola todos, tengo un modem SB4200 ya se clonó una vez y estaba funciondo perfectamente, hasta que el viernes pasado en la tarde comenzó de la nada a destellar la luz de online, siendo que los demás leds están fijas, además pasado de un tiempo kizá 1 o 2 minutos se reinicia solo y vuelve a destellar online, ya cambie la mac e hice todo el procedimiento de nuevo de clonar el modem de nuevo pero en el netboot pero llega hasta "Waiting for CM to boot...error tftp" o algo asi(no tengo el error a la mano" y se queda igual, lo que tambien hice en la pagina del modem dentro de configuration, modifique el canal y lo he reseteado por default y aun así no funciona, agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar...

Hola Seyga yo tengo exactamente ese modem y tengo los mismos problemas que tu aveces, mi historia es esta:

Modem SB4200  ==>  SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH  (creo k esta version no se le puede cambiar el firm mas que con el etherboot y cable serial),
asi que uso el metodo del sbrider subiendole el VxWorks del hackware y cambiandole la mac por http, las primeras veces funcionaba muy bien incluso podria cambiarle la mac por el mismo metodo varias veces sin ningun error,y el internet estaba muy bien  pero algunas veces el led de online parpadeaba pero no se reseteaba el modem, y no podia navegar ni nada y creo que es porque mi ISP se daba cuenta de que esa MAC no pertenece a ese #serie del modem o porque se repetia la mac, etc(de esto no estoy muy seguro)pero total que me bloqueaba la CPE MAC (la USB), asi que me baje un programa para cambiar la mac de la conexion USB(porque lo uso usb y solo le cambio la mac por Ethernet) no la Mac del Modem, y el programa se llama  MACAddressChanger, y despues de esto funcionaba bien.

Aunque otras veces era necesario cambiar la mac del modem completamente e incluso cambiarle el #serie con h*tp://192.168.100.1/08-xxx......xxx

Ahora quiero mencionar una duda que tengo a todo el foro para saber que pasa con mi modem:

Como dije al principio todo funcinaba muy bien podia cambiar de mac por sbrider varias veces y el modem practicamente tardaba 1 min en ponerse online, pero tiempo despues(al rededor de 2 meses) de cambiar entre 6 - 10 Macs por semana el modem fue tardando cada vez mas en ponerse online, me fije en los LOGS y veia que empesaba a buscar la frecuencia correcta que en mi caso es 627000000 Hz, y pero antes de llegar a esa frecuencia llegaba a otra 621000000 Hz y hay se quedaba y parecia que se pondria online pero despues de eso se reiniciaba el modem y comensaba de nuevo a bbuscar freciencia hasta llegar a la 627000000 Hz:

Acquired DS with status NO FEC lock, DS Freq 609000000, US Id 0
Acquired DS with status NO FEC lock, DS Freq 615000000, US Id 0
Acquired DS with status OK, DS Freq 621000000, US Id 3
Acquired Downstream (621000000 Hz)........ SUCCESS
HFC: UCD Minislot size change.
Acquire US with status RR Timeout, powerLevel 0, tempSid 0
HFC: Shutting Upstream Down
HFC: Shutting Downstream Down
Acquired DS with status OK, DS Freq 627000000, US Id 3
Acquired Downstream (627000000 Hz)........ SUCCESS
Acquired Upstream with status OK
Acquire US with status OK, powerLevel 44, tempSid 2825
.........

ademas antes cuando queria cambiar de mac solo conectaba el cable ethernet y listo, no habia necesidad de hacer nada mas que usar el sbrider, pero ahora quiero hacer eso mimso y el sbrider me da el erro de:

   Sending reset request...error

y aunque apague el modem y lo prenda de nuevo sigue el mismo error, aunque lo resete desde la pagina de configuracion, aunque le pique atras en el ahujero que esta donde va el cable coaxial (El reset) siempre me da el mismo error al tratar de cambiar la mac, la unica solucion es quitarle la corriente,dejar presionado el boton de encendido (standby) del modem y conectar denuevo la corriente del modem, al ahcer esto todos los focos del modem parpadean un par de veces y suelto el boton, despues de esto se reinicia el modem y ahora si puedo usar el sbrider    ;D


Bueno ya para terminar esta extensa y sustanciosa anecdota   :xD  me podria decir alguno que sepa mas porque estos problemas del modem (busca la frecuencia cada vez que cambio de mac) y (Necesito dejar precionado el boton de Standby y quitarle la corriente para que se reinicie y el sbrider no me de el error) han sido por causa de mi ISP, o alguna idea?


Salduso!!!!!              A una cosilla mas no hay algun metodo para cambiar el VxWorks por USB  ?? ;D










2  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 24 Abril 2008, 05:13 am
jif1966 muchas gracias por tus respuestas me estas aclarando cada vez mas el monton de dudas que tengo  ;D, una pequeña duda mas, fijate que el modem que tengo es un sb4200 con :

Software Version: SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Y le he estado cambiando la mac por fibercoax, pero lo raro es que cuando le subo el archivo VxWorks con el Netboot pero sin el cable coaxial conectado, puedo entrar a las opciones de configuracion, usar las flags del fibercoax (http://192.168.100.1/01....etc) y de esa forma puedo cambiarle la mac, el numero de serie , etc, y ahora me queda algo asi creo :

Software Version: SB4200-FIBERWARE-V9F4
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

pero al conectarle el cable coaxial para que se conecte a internet se me cambia automaticamente a:

Software Version: SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

apesar de que desabilito lo de snmp,para evitar que mi ISP pudiera cambiar algo (si es que lo hace ) ,de esa forma cada vez que quiero cambiar de mac tengo que hacer lo mismo :S
y me gustaria que se quedara el fiberware para cambiarle la mac cada vez que se me antoje solo con poner el http://192.168.100.1/07-XXXXXXXXXXX

se podra hacer eso o podrias explicarme a que se debe esto??

Gracias :D
3  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 23 Abril 2008, 10:13 am
Hola a todos,al parecer a la mayoria le pasa lo mismo , eso del reinicio del modem cada cierto tiempo,yo estoy igual ,lo raro es que hay veces que no pasa eso :S, bueno tengo unas pequeñas dudas ojala me puedan ayudar, hay alguna otra forma de clonar la mac del sb4200 aparte de la de MEXICANO? lo que pasa esque eso de estarle flasheando el firmware al cable modem cada vez que quiero cambiar de mac como que no me gusta, no se cuantas veces se pueda flashear pero estoy seguro que es un numero finito de veces,existe alguna otra forma de cambiarle la mac sin flashearlo?

una cosa mas, algun consejo para evitar ser detectado? y que datos puede ver my ISP de my pc? como nombre de la pc, usuario,# serie de la particion, etc?? alguien sabe de esto?   porfavor si alguien sabe de algunos enlaces para manuales de otras formas de clonar mac aparte del metodo de fibercoax porfavor postenlas  :)

Como regalo a todos,en los proximos dias subiere un rar con todos los firmware de fibercoax,hackware y otros, ademas de todos los programas que se utilizan, solo me gustaria que me dijeran a donde prefieren megaupload o algun otro donde no tengan problemas para descargar.
4  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 6 Abril 2008, 09:43 am
Amigos tengo una duda, hace poco compre un motorola sb 4200, y le cambie la mac como dice el manual al principio del post, y funciono perfectamente, solo que tengo algunas dudas, ojala me puedan ayudar.

Primero cambie la mac segun el manual del fibercoax, pero solo me funciono por ethernet, por usb nunca pude,por lo tanto solo se cambio la HFC MAC Address del modem, pero se me hacia algo arriesgado conectarme via ethernet, tal vez pudiera mi ISP identificar mi tarjeta de red, y como tengo un servicio con ellos de velocidad mas lenta con un sb5101 tal ves podrian darse cuenta que esa tarjeta pertenece a un usuario y verian quien soy,en fin me conecto por usb,pero hay veces que el modem se reinicia cada 2 min aprox, y otras veces funciona a la primera, a que se podra deber esto??

Tambien buscando por hay lei que es recomendable escoger macs que tengan estos valores parecidos a los tuyos :
MAC Address:
HFC IP:
Subnet Mask:
Gateway IP:

esto es verdad?? y podrian explicarme un poco porque es mejor porfa??

otra cosa, mi CPE USB MAC Address no ha cambiado solo la HFC MAC Address
y como me conecto por usb no se si mi ISP ve la HFC o USB o ambas para darme el servicio?,  yo pienso que si me conecto por USB mi ISP ve la mac USB y si la reconoce me deja conectar, pero lo raro es que esa sigue siendo la misma del modem (la default) por lo tanto el ISP no la tiene pero la HFC si,y aun asi tengo internet.

 Bueno para no dar tanto rodeo podrian decirme si es necesario cambiar ambas macs la HFC y la USB por macs obtenidas del DHCPForce? para que sea menos probable de que me cachen??

Tambien lei que algunos ISP pueden obtener algunos datos de tu pc como el nombre de la maquina,por eso yo cambie el nombre de la pc a solo "  ",no se que tan cierto sea esto pero por si las dudas y hay alguna forma de que si mi ISP se da cuenta que no soy el verdadero usuario pueda dar con migo??? o es casi imposible??? osea la seguridad que pueda tener el ISP cual podria ser ??   gracias y saludos ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines