elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Cracteristícas de un sistema en: 8 Enero 2020, 23:14 pm
A pesar de que investigando y leyendo sobre las características de un computador hay alguna manera de saber si un sistema utiliza un procesador RISC/CISC, si utiliza little Endian/Big Endian, que tipo de registros utiliza etc? Claro que buscando el modelo de procesador e investigando podriamos sacarlo pero desde el sistema operativo se puede saber algo de esto? Si no me equivoco la gran mayoria de computadoras utilizan CISC con Little Endian hoy en día pero para el que diseña software en ensamblador como sabe estas características, supongo que es su deber conocer la arquitectura para la cual va a desarrollar?

Gracias por la lectura.
2  Foros Generales / Dudas Generales / Programa para filtrar archivos en: 4 Enero 2020, 16:33 pm
Alguien conoce alguna forma o programa que analice un directorio o dispositivo y copie de todos los archivos que existen una unica copia o elimine todas las copias duplicadas de dicho archivo?
Lo he probado con la herramienta de CCLEANER pero estamos hablando de más de 2000 archivos diferentes y sin contar las copias duplicadas en diferentes directorios que también estan duplicados y como en CCcleaner es manual la seleccion del archivo que quieres salvar pues no es viable...

No se si se me ha entendido pero quiero que no hay duplicidad de archivos.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Cambios en navegador TOR en: 25 Diciembre 2019, 19:09 pm
Buenas, me he vijado que TOR ya no advierte a los usuarios cuando pones el navegador en fullscreen, alquien sabe algo de esto? No he encontrado infromación y no sé si es alguna configuración del navegador o es que ha habido algún cambio en el funcionamiento actual.
4  Seguridad Informática / Seguridad / Duda sobre cifrado en la comunicación, VPN... en: 25 Diciembre 2019, 18:58 pm
Dicen que si no utilizas cifrado en las comunicaciones entre cliente - servidor el ISP puede saber lo que visitas pero esto realmente es asi? Los protocolos SSL/TLS permiten el intercambio de la informacion de forma cifrada, usando https ya estariamos evitando esto no?
Si es cierto que podrian saber el destino leyendo cabeceras pero el contenido esta claro que no.

Cuándo utilizamos una conexión VPN las cabeceras de IP destino van cifradas?
5  Seguridad Informática / Seguridad / Configuracion de proxy en TOR en: 24 Diciembre 2019, 15:08 pm
Si pongo la dirección de un servidor proxy de la clearnet pasará por dicho proxy? Y viceversa, si configuro un proxy con direccion de la red onion me protejerá cuando acceda a sitios web indexados?
6  Programación / Desarrollo Web / Recoger valor de un parámetro en pagina JSP en: 22 Diciembre 2019, 17:43 pm
Buenas, como puedo recoger el valor de un parámetro enviado a un JSP?

El código es el siguiente:

Código:
<a class="nav-link nav-item" href="index.jsp?genere=TERROR">Terror</a>

En la página la cual redirecciona este link quiero recoger el parámetro TERROR.
7  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Buffer Overflow en web en: 10 Diciembre 2019, 10:50 am
He leído y entendido los motivos de esta vulnerabilidad, cuando se inserta un valor con un mayor tamaño al que esta asignado en memoria os bytes restantes se pegan en el espacio de memoria contiguo de la memoria. Actualmente estoy prácticando con webgoat y en la sección buffer overflow pide que muestres los datos de los clientes de un hotel que tienen la habitación VIP y entiendo que hay que insertar más caracteres de los que la memoría asignada puede almacenar pero cual es el motivo por el que esta vulnerabilidad muestra los datos? Si yo hago un envio de multitud de caracteres "a" por ejemplo tendria que ser sobreescritos en la memoria del servidor no? Lo que no entiendo es pq muestra los datos al atacante.

8  Foros Generales / Dudas Generales / Busqueda por DNS pero no por IP? en: 30 Noviembre 2019, 14:28 pm
Quería acceder a X página y puedo acceder mediante el nombre dns pero si hago en consola un ping al nombre dns para visualizar la IP y la introduzco en el navegador no me redirige al sitio web. Y me sale un Error 1003 de Cloudflare por lo que me queda claro que en la configuracion del sitio restringen el acceso directo desde la IP.
Pero com se negocia entonces la solicitud del sitio web?
Cuando haces una peticion DNS este se va a un rootserver y va resolviendo dicha peticion para finalmente enviar al cliente que la solicita la IP y a continuación el navegador de cliente accede a esa IP. Como lo hace cloudflare?

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines