elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 11 Marzo 2015, 11:52 am
@Eleкtro

Pues intenté hablar con el desarrollador, y le pedí que incluyera un módulo para que el campo que el usuario rellena como "nombre" que luego acaba siendo el asunto del correo si eliges la opción de enviar la imagen lo cambiara, pero ni caso.

Se me estaban ocurriendo un par de cosas con java, y tener un .jar sencillo que me haga la misma función, además de que tengo más libertad para programar en este lenguaje.

Seguramente, abra otro hilo, para no ensuciar este, y pediré algún que otro consejo ya que estoy oxidado.

Muchas gracias @Eleкtro por la ayuda prestada hasta el momento.
Un saludo.
2  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 11 Marzo 2015, 10:38 am
Buenísima la respuesta.

Pero estoy un poco "atado" por la gente de "arriba" jaja, voy a intentar convencerlos de que este sistema no es óptimo por que ahora mismo te iba a escribir por el mismo problema.

¿Que pasa si tiene un nombre compuesto?, ya está el lío montado, no me sirve.

En resumen, y por si tienes una idea mejor que la mía, la situación que se me ha planteado es esta.

Tenemos un software que toma una fotografía, pero las opciones de este programa solo nos permite guardarlas con un nombre y un sufijo EJ: PHOTO_1

Después al usuario le pide un nombre, que este se guarda para usarlo en el campo EMAIL (Algo que no entiendo, por que lo ha desarrollado así)

Y la necesidad era simplificar el proceso de renombrar las fotos, para no tener a una persona aburrida haciendo esto y que fuera con un único clic haciendo uso del log.
3  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 11 Marzo 2015, 09:26 am
Hola Elektro.

Primero que nada agradecerte la ayuda desinteresada, me ha sido de utilidad entender mejor que es lo que necesita el programa.

Y en segundo lugar, y observando que tienes experiencia en este lenguaje, ¿Crees que es la manera más optima de realizar esto?

Muchas gracias por el tutorial.

Un saludo.
4  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 10 Marzo 2015, 14:28 pm
Hola Elektro.

Pues no tengo nada más que el pseudocódigo ya que voy probando módulos para que me hagan pequeñas funciones. (Estoy empezando con este lenguaje)

Ahora te pondré una muestra.

Lectura del archivo.

filename   name   email   comment   twitter   phone
PHOTO_1   maria            
PHOTO_6   paco         
PHOTO_7   juan            
         
En un primer lugar lo que quiero que haga el bat es leer este .txt y guardar en una variable el nombre del fichero var1=PHOTO1 y otra variable con el nombre var=maria
Pero estas variables quiero que guarden relación (No se como explicarlo).

Después el .bat hará una lectura de los archivos y cuando encuentre PHOTO1 que es = a var1 lo cambie por var2.

Se podría antes de ejecutar nada hacer un tratamiento del log quedando así.
PHOTO_1   maria            
PHOTO_6   paco         
PHOTO_7   juan

P:D No pido el código hecho, solo quiero entender que tengo que hacer y solucionar las cosas en las que estoy fallando.

Un saludo. y gracias.         
5  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 10 Marzo 2015, 12:24 pm
Hola buenos días.

Quería comentaros un problema que estoy teniendo a la hora de crear un .bat

Lo que necesito hacer creo que es sencillo, pero estoy fallando en la sintaxis del código.

Lo que tiene que hacer es renombrar los archivos de una carpeta, con la cadena de texto de un fichero de log.

Este es el log

filename   name   email   comment   twitter   phone
2015_03_06_103545 dario   
2015_03_06_173540 emilio   
2015_03_09_132819 maria   

En situación tendríamos un archivo .jpg que se llama 2015_03_06_103545.jpg y la intención del programa es que lo cambie por dario.jpg

El bat tendría que hacer un recorrido por toda la carpeta y cambiar todos los jpg por su nombre.

Un saludo y gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines