elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / En qué capa estoy? en: 22 Septiembre 2023, 10:36 am
Buenos días,

Estoy estudiando por mi cuenta un curso de CISCO , hay un punto, cuando explican el proceso ARP, donde no queda nada claro lo siguiente:

supongamos comunicación a nivel de redes, así: pc1 conectado a un switch1, conectado a un router1, conectado por medio de ethernet a router 2 conectado a un switch 2 conectado a un host2. Si el host 1 envia un paquete al host 2 , cuando el paquete salga del router 1 hacia el router 2 en que capa del modelo OSI nos encontramos?

Unos me dicen que estámos en la capa2 por estar conectados (los router, entre ellos) mediante Ethernet.

Otros me dicen que el router hace las veces de segmentador de red y que por tanto estámos en la capa3 , alguien podría asegurarme en que capa estámos en ese punto?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

Comparte
Tuitea
Menea
Otros me dicen que el router hace las veces de segmentador de red y que por tanto estámos en la capa3 , alguien podría asegurarme en que capa estámos en ese punto?

Un "router" si no gestiona tráfico entre diferentes redes (enrutar) es, a efectos prácticos, un switch.

Pero el router hace las veces de separador de redes , no? Además host 1 y host 2 están en redes distintas. Cuando se envía información desde la LAN 1 a la LAN 2 se hace ARP para descubrir la MAC del router 1 , la Gateway suponemos que ya la tiene (están por DHCP) el router 1 para comunicarse con el router 2 hace lo mismo (ARP) y envía el paquete al router 2. Pero ahí no estaríamos en la capa de red, entonces?

Disculpa mi ignorancia

ℹ️ Quienes somos | 📖 Normas | 👮 Moderadores | ⚖️ Aviso legal | 🍪 Política de cookies
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines