elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 28
21  Informática / Hardware / Re: Benchmark - Test de velocidad a discos duros en: 5 Julio 2010, 05:22 am
Primer test (Seagate Vs WD):

Citar
HD Tune: WDC WD5000AAKS-00V1A Benchmark

Transfer Rate Minimum : 64.3 MB/sec
Transfer Rate Maximum : 131.9 MB/sec
Transfer Rate Average : 104.8 MB/sec
Access Time           : 15.1 ms
Burst Rate            : 135.5 MB/sec
CPU Usage             : 29.2%

Citar
HD Tune: ST3500320AS Benchmark

Transfer Rate Minimum : 50.0 MB/sec
Transfer Rate Maximum : 109.6 MB/sec
Transfer Rate Average : 84.6 MB/sec
Access Time           : 12.5 ms
Burst Rate            : 91.8 MB/sec
CPU Usage             : 29.0%


Segundo test:

Citar
HD Tune: WDC WD5000AAKS-00V1A Benchmark

Transfer Rate Minimum : 51.4 MB/sec
Transfer Rate Maximum : 131.9 MB/sec
Transfer Rate Average : 101.7 MB/sec
Access Time           : 15.6 ms
Burst Rate            : 135.3 MB/sec
CPU Usage             : 28.7%

Citar
HD Tune: ST3500320AS Benchmark

Transfer Rate Minimum : 39.8 MB/sec
Transfer Rate Maximum : 109.6 MB/sec
Transfer Rate Average : 81.5 MB/sec
Access Time           : 12.9 ms
Burst Rate            : 92.9 MB/sec
CPU Usage             : 23.9%




Citar
HD Tune: ST3500320AS Information

Firmware version : SD1A
Serial number    :             ***************
Capacity         : 465.8 GB (~500.1 GB)
Buffer size      : 0 KB
Standard         : ATA/ATAPI-0 - SATA II
Supported mode   : UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)
Current mode     : UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)

S.M.A.R.T                    : yes
48-bit Address               : yes
Read Look-Ahead              : yes
Write Cache                  : yes
Host Protected Area          : yes
Device Configuration Overlay : yes
Automatic Acoustic Management: no
Power Management             : yes
Advanced Power Management    : no
Power-up in Standby          : no
Security Mode                : yes
Firmware Upgradable          : yes

Partition     : 1
Drive letter  : U:\
Label         : ST500DxP1
Capacity      : 238469 MB
Usage         : 71.22%
Type          : NTFS
Bootable      : No

Partition     : 2
Drive letter  : V:\
Label         : ST500DxP2
Capacity      : 238468 MB
Usage         : 16.48%
Type          : NTFS
Bootable      : No



Citar
HD Tune: WDC WD5000AAKS-00V1A Information

Firmware version : 05.01D05
Serial number    :      WD-********************
Capacity         : 465.8 GB (~500.1 GB)
Buffer size      : 16384 KB
Standard         : ATA/ATAPI-8 - SATA II
Supported mode   : UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)
Current mode     : UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)

S.M.A.R.T                    : yes
48-bit Address               : yes
Read Look-Ahead              : yes
Write Cache                  : yes
Host Protected Area          : yes
Device Configuration Overlay : yes
Automatic Acoustic Management: yes
Power Management             : yes
Advanced Power Management    : no
Power-up in Standby          : yes
Security Mode                : yes
Firmware Upgradable          : yes

Partition     : 1
Drive letter  : W:\
Label         : WD500D3P1
Capacity      : 238472 MB
Usage         : 66.73%
Type          : NTFS
Bootable      : No

Partition     : 2
Drive letter  : X:\
Label         : WD500D3P2
Capacity      : 238464 MB
Usage         : 99.07%
Type          : NTFS
Bootable      : No

22  Informática / Hardware / Re: Procesador dañado en: 5 Julio 2010, 03:05 am
Todas las computadoras tienen proteccion contra este tipo de fatalidades, muchas se apagan o reinician cuando el fan/cooler del micro se detiene, otras lo hacen ante un exceso de temperatura, todo depende del mother y de su configuracion.

Rara vez estas caracteristicas estan deshabilitadas, por defecto vienen preparados (generalmente) para que al superar el limite inferior de 800rpm de cooler o los 100 grados de procesador, se apague el ordenador para evitar que se queme.

Hace un tiempo se quebro mi soporte del disipador AM2, tengo la costumbre de dejar mi pc encendida las 24hs dado qeu la uso de servidor para la lan que tengo en mi casa, mi pc provee diferentes servicios a las otras pcs... cuando llegue a casa la encontre apagada.... afortunadamente habia sido un apagado preventivo y la pc no sufrio daños, cambie el soporte y nuevamente estaba funcionando. (te lo comento como dato, quizas no sea muy relevante).

El punto es que si tu pc no enciende quizas no sea el procesador, es raro que se haya quemado teniendo alguna de estas protecciones.

Si tratas de encenderlo sin el cooler puede que no encienda (por proteccion).

Seria bueno que nos describas la falla... encienden los leds o los cooler del gabinete? ¿hace "bip" indicando algun error? ¿algun sonido atipico? ¿olor a quemado (generalmente huele a resina quemada)?...
23  Informática / Hardware / Re: Discos nuevos (4kb) con XP ¿como? en: 5 Julio 2010, 02:59 am
he tenido problemas con 2 barracuda (7200.10 y 7200.11), uno vino con un firmware malisimo y dañaba la superficie el mismo controlador.... el otro inexplicablemente rompe sectores fisicos tambien y no hay actualizacion de firmware para ese.... yo tuve un barracuda de 120gb ide en el 2003 y confiaba mucho en el, fue excelente, pero los barracuda sata2 me han salido pesimos.... uno de ellos lo pague 172dolares en su momento, tenia 32mb de cache con 500gb de espacio y ncq, parecia ser excelente... en fin....

no confio en los barracuda, mis archivos son muy importantes para mi y necesito confiabilidad (prefiero sacrificar rendimiento por confiabilidad)

Asi mismo, los dos barracuda que tengo muestran muchos errores en la SMART y se deterioran rapidamente (segun la smart), los WD no me han hecho eso.

Si alguien tiene datos presisos y confiables que avalen al barracuda pues evaluare comprarlo. Yo me guio mucho por el diagnostico de la SMART y los Caviar Blue son excelentes la verdad :D
24  Informática / Hardware / Re: Discos nuevos (4kb) con XP ¿como? en: 4 Julio 2010, 20:19 pm
Entonces debere migrar "obligatoriamente" a windows 7?

dado el caso... que opiniones me pueden dar sobre Windows 7?, que complicaciones frecuentes tiene y algunos tips al respecto.

He probado Windows Vista y no tiene una buena compatibilidad con programas viejos  :¬¬, en Windows 7 han dicho que eso ha mejorado, los programas como Visual basic 6.0, funcionan en Win7?

Llegado el caso de que migre a Win7, tengo un Phenom II x4 945 4GB DDR2 800 Ocz sobre un mother Asus M2N-E, conviene la version de 64bits o la de 32?... la respuesta es muy obvia, la de 64, pero me refiero a... ¿la version de 64bits corre bien las aplicaciones x86 o corren mas lentas?... la mayoria de las aplicaciones y juegos son x86, de ahi mi pregunta.
25  Informática / Hardware / Discos nuevos (4kb) con XP ¿como? en: 4 Julio 2010, 17:47 pm
Estoy a punto de comprar unn nuevo disco para reemplazar mi WD serie AAKS, estuve viendo los WD de 1 a 2TB (me intereso el WD15EARS, 1.5TB).

Lei por algun lado que estos discos usan sectores de 4KB en lugar de los clasicos de 512bytes... vi que esto es algo bueno y entiendo que ayuda a no desperdiciar tanto espacio con archivos grandes, a realizar menos "saltos" por el disco y evita la excesiva fragmentacion segun tengo entendido....

mi problema es que uso Windows XP, y por el momento no quiero cambiarlo (Windows Vista y Seven me parecen demasiado "paranoicos" con su "seguridad", y yo soy un usuario que no tiene problema con virus, se manejarme bien asi que XP me alcanza... uso menos de 4GB de ram, asi que... nuevamente, XP= me alcanza)..... como decia, vi que este nuevo formato tiene menos rendimiendo bajo XP ya que el disco tiene que emular sectores de 512bytes... etc....

quisiera que me digan si es asi efectivamente y que conviene hacer, ¿hay alguna forma de que XP use el disco de forma optima aprovechando los sectores de 4KB?...
tambien lei que para que XP pueda usar bien estos discos es necesario hacer un desplazamiento para alinear el sector 63 del disco con el sistema operativo... parece que es algo delicado y presumo que es algo que se puede "cagar" con cierta facilidad... no me gusta la idea.

Mi idea es no desaprovechar las nuevas caracteristicas de estos discos y poder seguir usando mi XP SP3 (instalandolo en el nuevo disco), pero no queiro tener un rendimiento inferior al que tengo con mi WD5000AAKS

Me gustaria saber que opinan y que soluciones posibles hay.

Desde ya muchas gracias.



EDIT: he visto que las unidades "black edition" son de 7200rpm mientras que las Green son de 5400rpm. obviamente las black son mas caras, pero yo prefiero gastar un poco mas o comprar una unidad mas chica y tener mejor rendimiento ¿el black edition es mejor?.

el Gren 1.5TB esta el mismo precio que el Black 1TB.

Vi un Black Edition 1TB SATA3 (6Gb/s), pero mi mother es SATA2 (Asus M2N-E Bios Rev. 3000), ¿es compatible el sata3 con el sata2? (asi como era compatible el sata 1 con el sata2) ???
26  Seguridad Informática / Hacking / Re: Todas las revistas de HackxCrack en PDF!! (no escaneadas) en: 1 Julio 2010, 19:51 pm
NO te enojes como iba a saber yo que eras tu el autor?
siento si te molesto lo de la carita pero ni te imaginas la cantidad de newbies como yo que buscan desesperadamente estos cuadernos!

pd: le felicito por el trabajo, si puedo hacer algo por ti dimelo, eternamente agradecido! ;-)

No me enoje, quizas asi lo parecio, pero no me he enojado ;).

Ya que te ofreces te comento que estoy buscando gente interesada en colaborar en mi sitio, busco moderadores y redactores de noticias, cualqueir cosa me avisas ;)
27  Seguridad Informática / Hacking / Re: Todas las revistas de HackxCrack en PDF!! (no escaneadas) en: 9 Junio 2010, 07:10 am
¿Soys un poco complicados, no?
http://www.hackxcrack.es/cuadernos.php

jajaja si, la verdad que lo son, pero tu tampoco eres muy simple, son links megaupload los que posteas.... :laugh:

DESCARGA DIRECTA SIN ESPERAS, SIN PUBLICIDAD. LA MEJOR VELOCIDAD:

http://www.serbice.net/colaboraciones/hxc/


a ver cuando la ponen en el primer post, lleva variso años el mirror que yo hice y la gente aun no se lo aprende jajaja...

NOTA: Muchois ya han bajado de este mirror pero los contadores de descargas llegan hasta 9 y se resetean (desde que los puse jaja)... algun dia los arreglare, por lo pronto lleva años asi y no es fundamental, es simplemente un chiche
28  Seguridad Informática / Hacking / Re: Todas las revistas de HackxCrack en PDF!! (no escaneadas) en: 8 Junio 2010, 17:17 pm
¿para que quieres un torrent teniendolas todas en descarga directa y sin demoras?  :xD

jajjaa, de todas formas puedes hacer tu mismo un torrent si quieres, no es dificil.
29  Programación / Programación C/C++ / Re: Luxur kernel en C en: 3 Junio 2010, 09:26 am
Es interesante. ME gustaria que detalles un poco como hiciste la secuencia del boot y sobre que soporte corre, es decir, floppy, cd, disco duro, pendrive... sobre que corre?...
¿soporta FAT o algun sistema de archivos el boot o lee sectores especificos?
30  Seguridad Informática / Hacking / Re: Todas las revistas de HackxCrack en PDF!! (no escaneadas) en: 3 Junio 2010, 06:57 am
  :silbar:


y por que esa carita?... no descubriste america amigo :P... yo hice ese mirror en mi propia pagina para disfrute de todos ustedes... que no se olvide eso ;)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines