elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar linux en Raspberry Pi 2 en: 2 Agosto 2015, 03:17 am
Vale gracias,si algo habia leido lo de instalar una distro para un procesador arm,pero habia leido en varios sitios que hasta se podia instalar windows 10 y no sabia bien como iba el tema...asi que gracias por la acalaración.
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar linux en Raspberry Pi 2 en: 2 Agosto 2015, 02:24 am
Muy buenas a todos,tengo bastantes dudas con el mundo de las raspberry..

Estoy viendo que y como instalar en una Raspberry Pi 2,he probado a instalar en la SD el packete NOOB que incluye bastantes sistemas recomendados pero ninguno de ellos me termina de convencer...he intentado instalar alguna distro de linux en la sd pero la raspberry no me arranca...

¿Sabeis de alguna bastante completa para poder instalar? También quería intentar instalar kaly linux pero no he encontrado suficiente información para saber como hacerlo..

Si me podeis ayudar con este tema lo agradecería,un saludo.
13  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Donde cursar el grado superior de Desarrollo Multiplataforma? en: 10 Julio 2015, 09:30 am
Muy buenas compi! Yo soy de Madrid y he estado estudiando y voy a seguir con los grados superiores de informática...Te recomiendo en Madrid el IES CLARA DEL REY,alli es donde los estoy haciendo y los que hicimos el de ASIR hace un par de años estamos todos trabajando...el nivel es algo mas "duro" que en otros centros publicos de Madrid pero eso es bueno,además las practicas suelen ser en buenas empresas...entra en su web y pregunta alli si te interesa...

http://ies.claradelrey.madrid.educa.madrid.org/portal/index.php?lang=es
14  Programación / Programación General / Re: Duda lazarus en: 7 Julio 2015, 21:31 pm
Efectivamente así era! Aunque es una chorrada me ha dado una buena alegria verlo funcionar jejeje! Muchas gracias!
15  Programación / Programación General / Re: Duda lazarus en: 7 Julio 2015, 09:14 am
Lo voy a probar en cuanto vuelva a casa y te digo algo pero tiene buena pinta jejeje! Muchas gracias!
16  Programación / Programación General / Duda lazarus en: 4 Julio 2015, 17:48 pm
Hola muy buenas!

Estoy haciendo un programa simple en lazarus para windows con funciones también bastante simples por ir aprendiendo...y ahora mismo estoy haciendo una función en el que escribes un dominio y te haga un nslookup de este dominio...el codigo importante para la duda es:

writeln('Introduzca el nombre del dominio:');
readln(D);
if D<>'' then
ShellExecute(0, nil, 'cmd.exe', '/c nslookup '+D+'>nslookup.txt', nil, SW_HIDE);


El problema es que no me deja meter la variable  D dentro del ShellExecute (declarada String) con el siguiente error:

Got antiString expected Pchar

Seguramente sea error de novato...pero le he dado varias vueltas y no lo veo...

Gracias y un saludo.
17  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mr. Robot: la serie sobre el mundo de los hackers en: 4 Julio 2015, 01:06 am
Yo justo me acabo de ver el segundo capitulo...y ufff la verdad es que me ha sorprendido para bien la serie y me ha enganchado mucho! Grande!
18  Foros Generales / Dudas Generales / Re: duda estudiar informatica en: 30 Junio 2015, 21:54 pm
Entonces me parece que no vas a tener mucho problema...en la FP no necesitas muchas matemáticas y cuando pases a la carrera si que te tendrás que centrar bastante en esas asignaturas pero en las de informática llevarás algo avanzado... Yo te animo a que lo hagas así pero que sepas que una carrera es una carrera y requiere esfuerzo por tu parte. Un saludo
19  Foros Generales / Dudas Generales / Re: duda estudiar informatica en: 30 Junio 2015, 21:49 pm
Las matemáticas sobre todo son importantes...pero también depende de si vas hacia la carrera o hacía FP,yo hice fp de administración de redes y no tienes que ser ningún crack..eso sí si tiras por programación o la carrera dale duro!
20  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas con ciclo formativo grado superior ASIR en: 29 Junio 2015, 11:53 am
Muy buenas,

Yo acabe el ciclo de ASIR hace un par de años,cuando lo acabe hice las practicas en una ONG a la que me mando el centro,allí estuve sobre todo investigando nuevos proyectos que quería la empresa (por ejemplo un sistema de gestión de incidencias,un sistema de gestión de impresión) y también me dedicaba al Help Desk y administración del servidor de correo y del dominio.

Ahora estoy trabajando en otra empresa y ahora mismo me ocupo de la administración del servidor central,de la administración de la base de datos y del servidor de correo...Además me ocupo de la seguridad informática (en esto tengo que mejorar... :laugh:) y de aplicar la LOPD para todos los procesos...En resumen toco un poco de todo sin llegar a saber mucho de nada..

Además te puedo decir que estoy haciendo otro ciclo de informática,en concreto de DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y que aunque tardan en salir las convalidaciones de las 6 asignaturas de primero te convalidan todas menos 2 (programación y entornos de desarrollo).

Espero haberte ayudado.Un saludo.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines