elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / Re: herramienta backup en: 20 Enero 2016, 11:36 am
Te recomendaría Epsilon Indi para poder realizar backups:
http://backup-remoto-online.com/epsilonindi/index.php
2  Comunicaciones / Redes / Red en Máquina Virtual en: 20 Enero 2016, 09:41 am
Buenas,

Quiero realizar una configuración que no sé si es posible hacerla, tal vez me podéis ayudar un poco por dónde van los tiros.

Tengo un sistema Win7 que realiza la funciones de host para máquinas virtuales que arranco mediante VMware Player. La máquina host esta capada por temas de seguridad y no tiene salida a internet. Esta máquina cuenta con una tarjeta de red en la placa base y una tarjeta pci express WiFi.

Me gustaría saber si se podría configurar de alguna manera para que la máquina virtual (guest) pudiera tener salida a internet. A poder ser me gustaría virtualizar la tarjeta pci express WiFi y que navegara a través de ella; puesto que por motivos de seguridad el host no está conectado a un cable ethernet.

Un saludo y quedo a la espera de vuestras posibles soluciones.

El objetivo es tener un host bastante capado/seguro y que se pueda navegar a través de la máquina virtual; teniendo así el equipo virtual conectado a la red de trabajo, salida a internet etc
3  Sistemas Operativos / Windows / Re: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo? en: 22 Diciembre 2015, 22:47 pm
Si queréis tenerlo todo en vuestras máquinas perfecto (y respetable no querer tener nada en máquinas de terceros),

Te recomiendo una lectura bastante interesante sobre ransomware:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-12-14/como-el-ransomware-se-esta-convirtiendo-en-la-mayor-amenaza-en-internet_1119003/

Cuidado al implementar el sistema de copias de seguridad en red ;)
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo? en: 20 Diciembre 2015, 01:09 am
No soy muy propenso a realizar publicidad de productos de pago pero te recomendaría realizar los backups con algún servicio del tipo de "Epsilon Indi Backup".

- Copias diferenciales binarias, la mayor comprensión del mercado, únicamente almacenan las diferencias binarias respecto a la copia anterior. Puedes almacenar varias copias de seguridad en poco espacio.

- Se encuentran encriptadas y almacenadas remotamente. En el servidor remoto no podrían acceder a tu información puesto que se encuentran encriptadas por una clave que tú has asignado.

- La transferencia de la información es de poco tamaño al tratarse de diferencias binarias comprimidas, la transferencia de ésta se realiza mediante protocolos seguros (así que daría igual si alguien intenta interceptarte las comunicaciones).

- Backups programados, servicio de notificación vía correo y supervisión. (Automatización del proceso, te evitas tener que estar realizando las copias de manera manual).

- Soporta máquinas virtuales, BBDD, copia de ficheros en uso y disponible en distintos sistemas operativos.

- Cumplen con la ley LOPD y demás temas legales.

5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Se le puede sacar provecho a este ordenador con alguna distro linux? en: 19 Diciembre 2015, 13:56 pm
Este portátil todavía tienes para rato para andar trasteando :)

Si te vez capaz de darle a Arch y ponerlo al gusto desde 0 adelante, nadie dijo que el camino fuera fácil.
Estudia sobre que gestor de ventanas consume menos y te gusta etc, y ponerte un GNU/Linux a medida.

Otra opción también puede ser tirar de CrunchBang #!, actualmente BrusenLabs (https://www.bunsenlabs.org/index.html) que funciona con OpenBox y tampoco carga mucho.

¿Es necesario el uso de la intefaz gráfica? Siempre funcionar vía consola, podrás usarlo cómo centro de operaciones para los ataques que quieres realizar puesto que muchas herramientas puedes jugar con ellas mediante la consola, y lo importante aprenderás 1 montón.
6  Sistemas Operativos / Windows / Configuración genérica en Windows 7 en: 19 Diciembre 2015, 13:27 pm
Explico un poco la situación respecto a unas dudas que tengo con un Win7 virtualizado.

Me encuentro en una situación que voy a instalar en unos equipos GNU/Linux cómo SO de arranque pero mediante VirtualBox y unas pequeñas modificaciones en el arranque, se cargará una máquina virtual con Win7 de manera automática, siendo transparente para el usuario la carga del sistema GNU/Linux.

Mediante VirtualBox voy a exportar una máquina genérica que quiero que tenga unas aplicaciones X y será así para todos los usuarios que vayan a utilizar los equipos.

El problema que tengo con la máquina virtualizada es el siguiente:

A la hora de realizar la máquina genérica de Win7 creo un usuario (por ejemplo, empresa) pero en el despliegue que quiero hacer de las máquinas quiero que cada equipo tenga un usuario distinto (por ejemplo empleado).


Mi objetivo es, que los empleados tengan una configuración con unas apliaciones genéricas y así no se tenga que ir realizando el proceso máquina a máquina. Que cada empleado a la hora de loguearse tenga un usuario y no todos un usuario genérico.

(No sé si tal vez habría que utilizar la configuración genérica y después en cada equipo lanzar algún script en el que se genera el usuario para ese equipo y tuviera acceso a las apliaciones instaladas de la máquina tipo).

Por otro lado, al utilizar la máquina virtual, en caso de desastre se podría reinstalar la máquina básica bastante rápido; también veo que al funcionar de esta forma puede ser algo más seguro para temas de redes, intrusiones etc. (Sé que el rendimiento siempre será mejor corriendo contra el HW directamente, pero en este caso tampoco van a tener aplicaciones que vayan a pedir mucha tralla y daría igual sufrir esta penalización).


Por último, decir que en todos los equipos correrá el host con GNU/Linux y el sistema guest WIn7, los equipos no se van a conectar a un servidor que contendrá las imágenes ni nada por el estilo.

Tal vez tengáis alguna otra propuesta y existan maneras más lógicas, quedo a la escucha.
7  Sistemas Operativos / Windows / Skype y puerto 443 filtrado en: 13 Octubre 2015, 18:36 pm
Buenos días,

Tengo un problema con Skype que tal vez aquí me podaís ayudar.

Resulta que por temas de seguridad el puerto 443 se encuentra filtrado mediante un FW, así por defecto Skype no funciona.

Accedo en Skype a su configuración para poder modificarlo:

Opciones > Avanzada > Conexión:
- Usar puerto XXXX(UN_PUERTO_QUE_NO_ESTE_FILTRADO) para las conexiones entrantes.

Poniendo un puerto no filtrado y desmarcando el check "usar los puertos 80 y 443 para las conexiones entrantes adicionales."

Pero no lo consigo hacerlo funcionar.

¿Sabéis alguna posibilidad para que pueda funcionar el Skype tras un FW con filtrado del puerto 443, y/o teneís alguna experiencia el respecto?.

Un saludo,
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines