elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Mi PC deja de dar video despues de jugar un rato en: 14 Abril 2021, 02:02 am
Buenas, espero que alguien pueda ayudarme, cuando juego juegos el pc se reinicia, y cuando se reinicia, aparece todo con zoom y con artefactos por la pantalla,no había tenido problema con el pc nunca, hace como una semana, escuche que los ventiladores sonaban mucho, miré la temperatura y vi que marcaba 100 grados, inmediatamente apague y me puse a mirar, sin encontrar ningún problema, supuse que seria de la refrigeración líquida, así que decidí llevarla a algún técnico, la lleve y efectivamente era la refrigeración, tenía fugas, así que la cambiaron y en 2 días tenía el pc perfecto, o eso creía, al llegar a casa estuve todo el día con el pc encendido, pero sin abrir ningún juego, sobre las 7 de la tarde decidí jugar un rato a "Valorant", y ahí fue cuando empezó todo, al pasarme eso, contacté con el técnico, le lleve el pc (tardaría al rededor de 40 minutos) y cuando se lo lleve en menos de media hora me llamaron diciendo que no les daba problema, así que me lo volvi a llevar, y al volver me ocurrió lo mismo, cuando tiene ese zoom extraño con artefactos, no me detecta la gráfica en el administrador de dispositivos pero hasta donde sé, mi procesador no tiene gráfica integrada, así que no lo entiendo mucho, los ventiladores de la gráfica funcionan en todo momento, luego cuando dejo que pasen varias horas, el pc inicia bien, detectando la gráfica, voy monitorizando constantemente la temperatura, hoy he probado a jugar a algun juego que no consuma mucho y he abierto "Brawlhalla", no he tenido problemas y he jugado varias partidas la gráfica se ha mantenido en unos 40º, pero al abrir "Rocket League" me ha vuelto ha suceder, en este caso la gráfica estaba a 70º (no tengo claro cual es una buena temperatura para la gráfica), he estado leyendo bastante pero unos sitios dicen que puede ser la memoria de la gráfica, otros dicen problemas de temperatura, otros que puede ser la fuente, y realmente no me queda nada claro, los componentes de mi pc son los siguientes:

Placa base: ASRock B365 PRO4 LGA1151 ATX
Procesador: Intel Core i5-9400F 2.9GHz 6-Core LGA 1151
Tarjeta gráfica: ZOTAC GeForce GTX 1650 Ti Twin Fan 6GB GDDR6
Refrigeración: Corsair Cooling Hydro Series H45
Almacenamiento: WD Black 500GB SSD NVME M.2
RAM: BALLISTIX SPORT LT GRIS 8GB DDR4 2666MHZ CL16
Fuente: la fuente realmente no se cual es, solo se que es de 600W

Espero que alguien pueda ayudarme y gracias de antemano
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Posible virus en: 20 Diciembre 2017, 18:04 pm
Si has reiniciado el computador y ha parado te dire que hay la posibilidad de que tengas una backdoor con persistencia o algo parecido te recomiendo borrar todo si no sabes como eliminarlo para mitigar riesgos.  ;D :rolleyes:

Te haré caso y no me complicaré la vida.

Gracias por la ayuda.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Posible virus en: 15 Diciembre 2017, 16:52 pm
Es bastante sentido común. Sólo usá un antivirus por ahora. La luz de hardware de la cámara es prueba irrefutable de que esa cámara está dando datos a un programa, por cualquiera que sea o por lo que sea. Esta página parece tener soluciones para saber cómo encontrar un proceso en utilización de la cámara. Si es un proceso desconocido, deberías terminarlo. Después sigue lo de siempre, no sé, usar VT o alguno de ésos o investigar el malware...

Ahora, la cuestión es que si alguien con control remoto total o sobre la cámara solamente quiere utilizar la cámara a pesar de este riesgo, es porque muy probablemente se trate de algo personal. Deberías taparla inmediatamente. Si alguien está utilizando la cámara o una herramienta de administración remota (conocido más como los llamados troyanos o backdoors) en tu dispositivo, es mejor hacer una denuncia o inmediatamente deshacerse del mismo.

He pasado el antivirus y no me ha dicho nada, tengo avast, tampoco entiendo si es muy buen antivirus o es malo, realmente entiendo poco de seguridad informatica, poco después de poner este post, reinicie de nuevo el portátil y se solucionó, aun así estaré tapando la cámara constantemente hasta que use skype ya que si skype usa la cámara, ese otro proceso no debería poder ¿no?, y con respecto al problema, si no me pasa eso, en teoría debería seguir teniendo el virus o lo que este ocasionando eso, entonces, ¿tengo que seguir los métodos de la pagina que me has pasado o debería seguir otros?

Gracias por la ayuda
4  Seguridad Informática / Seguridad / Posible virus en: 14 Diciembre 2017, 13:17 pm
Buenas, no se si este post irá aquí, si no va, me disculpo de antelación.

Bueno, mi problema es que hoy sobre el mediodía me disponía a usar skype como cada día, pero esta vez con la sorpresa de que no me dejaba usar la cámara, me decía que otro proceso estaba usando la cámara, yo pues pensando que era un bug colgaba llamada y llamaba de nuevo para ver si se solucionaba, de forma que mientras llamaba a la persona en cuestión, noté que la luz de la cámara (tengo un portátil) estaba encendida, también he reiniciado el portátil y sigue así, no he descargado nada que no haya sido de paginas oficiales, entonces, simplemente me estoy montando una película y hay una forma de arreglarlo o realmente hay alguien detrás de este problema, y si es así, ¿cómo podría solucionarlo? y sí seria posible darle una lección a esa persona, aunque mi prioridad es solucionar esto.

Gracias de antemano
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines