elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Programación General / Re: [Duda] Alguien entiende este código en Pseudocódigo? en: 5 Abril 2010, 23:57 pm
Si introducen 3 números (2,5,8)
el mayor sería 99999 y menor -999999 lo cual no sería correcto.

En mi opinión,  daría como mayor el número y menor el número porq si sólo introducen un número ese sería el mayor y el menor, si introducen más iría haciendo las comparaciones que ha hecho SeC en el código.

Además primero de todo controlaría si piden de  cantidad 0, con algún mensaje de "no introduce números" o algo así.

Falso hazle seguimiento a mi código ;) , funciona bien :) ...

PD: perdón por el doble post y gracias por avisar @SeC

No pasa nada, solo decía.
22  Programación / Programación General / Re: [Duda] Alguien entiende este código en Pseudocódigo? en: 5 Abril 2010, 23:04 pm
Creo que el más complejo es el primero y ya está todo dicho =P, y el segundo sería tal y como decias, en pseudocódgio sería algo como:

Código:
REAL mayor = -99999999    //consideramos inicialmente mayor como un número muy pequeño
REAL menor =  99999999    //consideramos inicialmente menor como un número muy grande
REAL numero
ENTERO cantidad
ENTERO i = 0


LEER(cantidad)
MIENTRAS ( i < cantidad )
INICIO MIENTRAS
    LEER(numero)
    SI ( numero >= mayor)
        mayor = numero
    SI ( numero <= menor)
        menor = numero
    i = i + 1
FIN MIENTRAS


PD:
@LeGNa29A  No hagas doble post.
23  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) en: 4 Abril 2010, 08:20 am
Un foro es mucho, un post-it en programacion general con link a las referencias mas importantes podría ser? ... :O pero si eso ya está, quizas agregar la msdn, la api de java y similares a los links ? :O pero si tambien estan en sus respectivos subforos... creo que se entendio mi punto.

Y por lo de : "y que tal si un dia se cae la msdn, tenemos elhacker.net :D", pues para usar el foro de mirror, mejor te registras un host gratis httrack bajas la msdn y la resubis por si se cae :) .
24  Programación / Java / Expresiones regulares en Java en: 3 Abril 2010, 20:14 pm
Bueno esta publicación consiste en un básico ejemplo del uso de expresiones regulares en java. Ademas ya que estoy comenzando en este lenguaje recuerdo ese dicho de: "Enseñando/compartiendo se aprende", así es que vamos allá:

¿ Que son las expresiones regulares ?

Citar
Una expresión regular, a menudo llamada también patrón, es una expresión que describe un conjunto de cadenas sin enumerar sus elementos. Por ejemplo, el grupo formado por las cadenas Handel, Händel y Haendel se describe mediante el patrón "H(a|ä|ae)ndel".

Citado de: Wikipedia

¿ Que necesitamos para usar expresiones regulares en Java ?

En Java a partir del JDK 1.4 se nos proporciona el paquete java.util.regexp el cual está formado por dos clases, que explicaré a continuación, la clase Matcher y la clase Pattern .


Las cuales incluiremos en nuestro programa de la siguiente manera:

Código:
import java.util.regex.Matcher;  
import java.util.regex.Pattern;  


Algunos métodos interesantes de la clase "Matcher":

Código:
int end(int group)  


Devuelve el índice del último carácter más 1 de la coincidente con la expresión regular.

Código:
boolean find()  


Busca en la cadena de texto a analizar a partir del último matching, la secuencia de caracteres que puede concordar con la expresión regular

Código:
boolean find(int start)  


Lo mismo que find() , pero empieza a buscar a partir de un índice que le es dado como parámetro.

Código:
String group()  


Devuelve la cadena que ha sido aceptada por la expresión regular.

Código:
String group (int group)  


Es el equivalente en perl a $n. Es decir, si tenemos una expresión regular tal que : “((a)(b)(c))”, group(2) sería a.


Algunos métodos interesantes de la clase "Pattern":

Código:
static Pattern compile (String expreg)  


Crea un patrón a partir de la expresión regular dada por expreg.

Código:
static Pattern compile(String regex, int flags)  
Crea un patrón a partir de la expresión expreg teniendo en cuenta los flags. Los flags son opciones que se incluyen para tener un trato especial cuando se este trabajando con la expresión regular.
Ejemplo: si quiero que no me distinga entre mayúsculas y minúsculas, tendré que añadir el flag Pattern.CASE_INSENSITIVE.

Código:
int flags ()  


Devuelve los flags asociados a la expresión regular o patrón.

Código:
Matcher matcher(CharSequence input)
 

Realizará el tratamiento del patrón sobre el texto que se le pase como entrada.

Código:
static boolean matches(String regex, CharSequence input)  


La utilidad de este método es que permite la no utilización de un matcher para indicar si una expresión regular puede albergar una cadena o parte de esta.

Código:
String pattern()  


Devuelve la expresión regular asociada al objeto Pattern sobre el que estemos trabajando.

Código:
String [] split (CharSequence input)  


Tiene el mismo significado que en Perl;es decir, dado un patrón, te crea un array de String con las diferentes cadenas en las que se ha dividido.


El ejemplo

Código
  1. import java.util.regex.Matcher;  
  2. import java.util.regex.Pattern;  
  3.  
  4. public class regexpjava {  
  5.  
  6.       public static void main(String[] args) {  
  7.  
  8.           Pattern pat=null;  
  9.           Matcher mat=null;  
  10.           String texto="<title>Hola soy el titulo</title>";  
  11.           pat=Pattern.compile("<title>(.*?)</title>");  
  12.           mat=pat.matcher(texto);  
  13.           System.out.println("Texto \t\t\t: "+texto);  
  14.           if(mat.find()){  
  15.  
  16.               System.out.println("Expresion regular \t: <title>(.*?)</title>");  
  17.               System.out.println("Match! \t\t\t: "+mat.group(1));  
  18.           }  
  19.       }  
  20. }
  21.  


La salida sería la siguiente:

Citar
Texto                    : <title>Hola soy el titulo</title>  
Expresion regular   : <title>(.*?)</title>  
Match!                   : Hola soy el titulo  


Bueno creo que el ejemplo es mas que entendible, como para no explicarlo, cualquier cosa aquí estamos.

Referencias:
java.util.regex
java.util.regex.Pattern
java.util.regex.Matcher
BPSMind
25  Programación / PHP / Re: Haciendo un buscador en: 3 Abril 2010, 05:55 am
En el search.php no concatenas en la formulacion de la consulta:

Código
  1. $query = mysql_query("select * from prueba where usuario='$usuario'");

debiese ser asi:

Código
  1. $query = mysql_query("select * from prueba where usuario='".$usuario."'");
26  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Hackea a Elhacker.net ! en: 27 Noviembre 2009, 23:57 pm
Sip el-pollo reloaded, mis diculpas, solo me parecio mucho post sin razon, pero ya entiendo, ademas WHK nos dio happy hour xDD!!
27  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Hackea a Elhacker.net ! en: 27 Noviembre 2009, 22:58 pm
@Yasion, te envie el MP, Confirmame si a ti tambien te funciona :P

@WHK  Gracias     :P

http://http://javascript:alert(9182369182);
28  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Hackea a Elhacker.net ! en: 27 Noviembre 2009, 22:31 pm
Casi lo tengo... :P

xD!, yo encontre uno, pero me funciona en localhost nada mas, asique a seguir buscando xd
29  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Hackea a Elhacker.net ! en: 27 Noviembre 2009, 22:09 pm
Disculpa mi comentario mala onda quizas, pero para que tanto post? con uno o dos no basta para probar no??
30  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Hackea a Elhacker.net ! en: 27 Noviembre 2009, 14:30 pm
hoy en classe de naturales me vino una cosa en mente..

el XSS se aplica a los Moderadores y a los administradores en el perfil!  :D

Nose porque no lo he probado pero podria ser,no?

ahora prueba y les digo.

El XSS puede ser explotado por cualquier usuario registrado segun entiendo, no solo por los admins y moderadores .

PD: Aún asi sirdarckcat es extraño nose si uso sarcasmo, fue un chiste, un aviso o una pista jeje, da para pensar xD¡¡
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines