Desensamblador no se (Hace años que no toco el W32Dasm), pero desde un debugger si...

Con lo de modificar los saltos, creo que en el olly si se puede (haciendo un dumpeado del archivo), supongo que en el IDA tambien (no lo e usado nunca al IDA), aunque es más fácil hacerlo desde un editor hexa

Entiendo, bueno es que como en varios de tus tutos en PDF lograbas descifrar las keys/seriales de algunos programas imagine que en este caso el procedimiento sería parecido.
Errorcitos??? No tendría que tirar ningún tipo de error, acá cuando lo ejecuto se abre normalmente, habrás modificado bien? El tema de los saltos era el siguiente:
jnz short loc_4D38 -> jz short loc_4D38
entonces abrías el debugger, ibas a las direcciones que te dí, te fijabas en la barra de estado del IDA, y te aparecía un número (offset), abrías el archivo en un editor hexa, ibas al offset que te decía el IDA, y cambiabas:
cseg01:4CC3 75 73 -> 74 73
cseg01:4CC9 75 6D -> 74 6D
cseg01:4CD6 75 60 -> 74 60
cseg01:4CDC 75 5A -> 74 5A
Yo el proceso lo completé de esta manera, sombree el area que queria modificar y arriba en el menu del IDA sale un boton que dice "Open Hexadecimal View", y para estar mas seguro agarre un tramo largo de caracteres y los busque en el Ultra Edit para dar con esa región...Intente en el ultraedit ir hasta el offset que me salia en la barra de estado y no se, no hacia la busqueda (CTRL+G en UltraEdit).

En fin los errores que me da es que no puede encontrar el archivo Defrag.exe pero de igual forma sigue adelante y abre el programa...
Si creo que debi cometer algun error en la modificacion en el Hex...
De igual forma muchas gracias a ambos por sus comentarios y ayuda. (Debiera tener este foro el sistema de aumento de prestigio a usuarios a traves de un boton de agradecimientos yo ya lo habria fundido con ustedes

).