Saludos! Este es mi primer mensaje
Pues bien, tengo 15 años y empecé a programar en un curso el verano pasado (nada serio, unicamente para aprender porque siempre me ha gustado el tema) y claro, ahora he estado haciendo algunos programas por mi cuenta... ya he encontrado buenas paginas para seguir adelante (la verdad es que es algo dificil aprender de internet para mí hahaha) entonces para mí estaría genial que me ayudarais con mis dudas ^^
He estado trabajando en una calculadora bastante completa...
Aquí la función de sumar, mi nivel es más o menos éste (no se hacer mucho más aparte de lo utilizado aquí xD) No pongo la calculadora completa obviamente porque es muy larga
void suma(void)
{
system("cls");
for(i=2;i<=opcion;i++) // utilizo la variable "opcion" para que el usuario elige cuantos numeros quiere operar
{ // for
if(i==2)
{
printf("\n Introduce el primer sumando ");
scanf("%f", &a[1]);
printf("\n Introduce el segundo sumando ");
scanf("%f", &a[2]);
}
if(i==3)
{
printf("\n Introduce el tercer sumando ");
scanf("%f", &a[3]);
}
if(i==4)
{
printf("\n Introduce el cuarto sumando ");
scanf("%f", &a[4]);
}
if(i==5)
{
printf("\n Introduce el quinto sumando ");
scanf("%f", &a[5]);
} // end if i=5
} // end for
system("cls");
printf("\n %f", a[1]); // pongo éste aqui y no dentro del for para que no aparezca el signo de "+" detrás del primer número
for(i=1;i<opcion;i++)
{ // for para mostrar suma, para que aparezca así: num1 + num2 (+ los demás elegidos hasta 5)
printf(" + %f", a[i+1]);
a[1]=a[1]+a[i+1]; /* esto no estoy seguro de que esté bien, funciona pero no me acaba de gustar el "a[1]=a[1]" , en vez de poder decir que le sume a a[1] lo demás sin más... me gustaria algo que hiciera "a[1] + 2" y sumara al valor de a[1] 2 unidades no sé... */
}
printf(" = %f\n\n", a[1]); // el resultado
system("pause");
} // fin suma
He explicado con comentarios más o menos que hace cada cosa para haceros una idea... esa es una de mis dudas
Luego como os dije he estado intentando aprender por internet y he tenido problemas
#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
cout << "Hello world!" << endl;
return 0;
}
Así es... ¡el programa más sencillo! Curiosmaente es perfecto porque están ahí acumuladas muchas de las cosas que no entiendo... vayamos por partes
using namespace std; (que es esto?)
cout << "Hello world!" << endl; (no es lo mismo usar un printf, que diferencia hay??)
return 0; (esto que hace, que vuelve a la linia 0? Lo he compilado y quitarlo/ponerlo no cambiaba nada!
y... ¿porque no hay un system("pause"); en muchos codigos que leo? En mi ordenador almenos un programa como el anterior si no hay un system("pause") no da tiempo para leerlo ni de lejos xD