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Programación / Programación C/C++ / el programa dejó de funconar correctamente por un problema.
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en: 11 Septiembre 2016, 20:48 pm
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Cuando trato de ejecutar el siguiente programa en c++ me sale el error: el programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución. el compilador no me da ningún problema el código es el siguiente: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <allegro.h> #include <iostream>
int iniciar(); void realizar_juego(); void terminar();
int iniciar(){ allegro_init(); install_keyboard(); set_color_depth(16); if (set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,640,480,0,0)<0){ printf("error al iniciar el modo grafico\n"); allegro_exit(); exit(-1); } }
void terminar(){ allegro_exit(); } int main(){ iniciar(); realizar_juego(); terminar(); } END_OF_MAIN() void realizar_juego(){ BITMAP *nave; PALETTE paleta; int x,y, x_anterior, y_anterior; BITMAP * buffer; nave=load_bitmap("C:/Users/DANIEL/Desktop/Programación/C++/Allegro/Naves/recursos/nave.pcx", paleta); set_palette(paleta); if (nave==NULL) terminar(); buffer=create_bitmap(nave->w,nave->h); clear (buffer); if (buffer==NULL) terminar(); x=SCREEN_W/2; y=SCREEN_H/2; while (!key[KEY_ESC]){ if (key[KEY_UP,KEY_W]) y--; if (key[KEY_DOWN,KEY_S]) y++; if (key[KEY_LEFT,KEY_A]) x--; if (key[KEY_RIGHT,KEY_D]) x++; if (x<0) x=x_anterior; if (x>SCREEN_W-nave->w) x=x_anterior; if (y<0) y=y_anterior; if (y>SCREEN_H-nave->h) y=y_anterior; if ((x_anterior!=x) || (y_anterior!=y)){ blit (buffer,screen, 0, 0, x_anterior, y_anterior,buffer->w,buffer->h); blit (screen,buffer,x,y,0,0,buffer->w,buffer->h); draw_sprite(screen,nave, x, y); } x_anterior=x; y_anterior=y; } }
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Programación / Programación C/C++ / aiudaaa!!!
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en: 2 Septiembre 2016, 16:17 pm
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Llevo toda la mañana tratando soluconar el siguiente error: id returned 1 ext status undefined reference to `WinMain@16' (utilizo dev c++) Utilizo el compilador TMD-GCC 4.9.2 32-BIT RELEASE este es el codigo que trato de compilar: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <allegro.h> #include <iostream>
int iniciar(); void realizar_juego(); void terminar();
int iniciar(){ allegro_init(); install_keyboard(); set_color_depth(16); if (set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,640,480,0,0)<0){ printf("error al iniciar el modo grafico\n"); allegro_exit(); exit(-1); } }
void terminar(){ allegro_exit(); } int main(){ iniciar(); realizar_juego(); terminar(); } void realizar_juego(){ BITMAP *nave; PALETTE paleta; int x,y, x_anterior, y_anterior; BITMAP * buffer; nave=load_bitmap("C:/Users/DANIEL/Desktop/Programación/C++/Allegro/Naves/recursos/nave.pcx", paleta); set_palette(paleta); if (nave==NULL) terminar(); buffer=create_bitmap(nave->w,nave->h); clear (buffer); if (buffer==NULL) terminar(); x=SCREEN_W/2; y=SCREEN_H/2; while (!key[KEY_ESC]){ if (key[KEY_UP,KEY_W]) y--; if (key[KEY_DOWN,KEY_S]) y++; if (key[KEY_LEFT,KEY_A]) x--; if (key[KEY_RIGHT,KEY_D]) x++; if (x<0) x=x_anterior; if (x>SCREEN_W-nave->w) x=x_anterior; if (y<0) y=y_anterior; if (y>SCREEN_H-nave->h) y=y_anterior; if ((x_anterior!=x) || (y_anterior!=y)){ blit (buffer,screen, 0, 0, x_anterior, y_anterior,buffer->w,buffer->h); blit (screen,buffer,x,y,0,0,buffer->w,buffer->h); draw_sprite(screen,nave, x, y); } x_anterior=x; y_anterior=y; } }
gracias!!
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Programación / Programación C/C++ / c++
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en: 2 Septiembre 2016, 15:41 pm
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el caso es que cuando intento compilar en c++ me dice: error id returned 1 exit status, llevo toda la mañana buscando en internet y no encuentro nada que me sirva, ayuda por favor!!
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