elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / Mi puerto HDMI funciona pero mi VGA no, ayuda en: 25 Diciembre 2018, 19:33 pm
Buenas! Hace mucho que no posteaba por acá y resulta que hoy vengo con un problema y necesito de la ayuda de ustedes qué son quienes más saben  ;-)

Resulta que hace poco compré una placa base Gigabyte A320M y un procesador Athlon 200ge para actualizar mi PC y ayer me llegó.. Monte todo de acuerdo a las indicaciones correspondientes y junto a lo poco que se, logré dejar todo bien. Cuando voy a iniciar el PC todo emocionado  :xD sucede lo siguiente; le doy al botón de arranque, inicia todo perfecto, pitidos correspondientes, luces correspondientes, coolers andando bien, pero no hay imagen en el monitor. Solo un cartel que dice "Modo ahorro energía"  :( Me fijé el cable si no estaba mal conectado y no, me fijé si no estaba dañado y no (use otro para asegurarme, pero no es). Estoy hablando de un cable VGA por supuesto.
Me fui al televisor para probar si con un HDMI funcionaba porque mi monitor es viejito y solo tiene VGA (para descartar problemas de la placa de video integrada) y resulta que con el HDMI funciona perfectamente. Más aliviado, pensé que el problema era de mi monitor. Fui a otro televisor un poquito más viejo que tiene entrada VGA, conecte todo y nada  :-\ Leí por la web que podía ser que mi placa de video integrada estuviera "desactivada" (cosa rara ya que no tengo una dedicada conectada) así que me metí a la BIOS de la Gigabyte y encontré una opción donde puedo forzar el uso de la integrada. La active, probé, y tampoco.

La verdad que no se que mas probar. Si pueden ayudarme estaría eternamente agradecido con ustedes. Acá abajo les dejo unas indicaciones para aclarar dudas.

 + La placa de video integrada evidentemente funciona perfecta porque con el HDMI si que transmite imagen.
+ El cable no creo que sea ya que probé con dos cables diferentes y uno estaba andando perfectamente antes de desconectarlo para cambiar la placa (de hecho, no tienen ningún pin dañado ni nada por el estilo)
+ El monitor tampoco es porque el problema también se presenta al conectarlo en un tele.
+ Como dije, probé y busque en la BIOS alguna opción que pudiera "habilitar" el puerto VGA y encontré lo que dije anteriormente (forzar el uso de la integrada). Nada. Tampoco he encontrado opción para habilitar el puerto explícitamente
+ La placa es totalmente nueva por lo que me parece rarisimo que sea problema de hardware, además el puerto HDMI si funciona por lo que no creo que solamente el VGA este roto  :xD
+ No es problema de RAM porque como dije, con el HDMI muestra y carga y reconoce todo perfectamente.


Ashuda  :(
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con SETOOLKIT de Kali Linux en: 11 Enero 2017, 02:14 am
Buenas! Resulta que estaba intruseando con setoolkit, esta herramienta que permite hacer todo tipo de manyineadas  :rolleyes: Y me encuentro con que al querer hacer un "ataque tipo phishing" no me deja, es decir, estoy practicando con mi IP local para ver que onda y todo parece funcionar perfecto, es mas, el sitio es clonado y todo a la perfeccion pero al introducir los datos no sucede nada, ni se registra en la consola ni en el archivo de texto de apache... Aca les dejo lo que dice la consola:

Citar
The Social-Engineer Toolkit is a product of TrustedSec.

           Visit: https://www.trustedsec.com

   It's easy to update using the PenTesters Framework! (PTF)
Visit https://github.com/trustedsec/ptf to update all your tools!


 Unable to check for new version of SET (is your network up?)

 Select from the menu:

   1) Social-Engineering Attacks
   2) Penetration Testing (Fast-Track)
   3) Third Party Modules
   4) Update the Social-Engineer Toolkit
   5) Update SET configuration
   6) Help, Credits, and About

  99) Exit the Social-Engineer Toolkit

set> 1


         01011001011011110111010100100000011100
         10011001010110000101101100011011000111
         10010010000001101000011000010111011001
         10010100100000011101000110111100100000
         01101101011101010110001101101000001000
         00011101000110100101101101011001010010
         00000110111101101110001000000111100101
         10111101110101011100100010000001101000
         01100001011011100110010001110011001000
         00001110100010110100101001001000000101
         01000110100001100001011011100110101101
         11001100100000011001100110111101110010
         00100000011101010111001101101001011011
         10011001110010000001110100011010000110
         01010010000001010011011011110110001101
         10100101100001011011000010110101000101
         01101110011001110110100101101110011001
         01011001010111001000100000010101000110
         11110110111101101100011010110110100101
         11010000100000001010100110100001110101
         011001110111001100101010

[---]        The Social-Engineer Toolkit (SET)         [---]
[---]        Created by: David Kennedy (ReL1K)         [---]
                       Version: 7.4.4                   
                   Codename: 'Recharged'             
[---]        Follow us on Twitter: @TrustedSec         [---]
[---]        Follow me on Twitter: @HackingDave        [---]
[---]       Homepage: https://www.trustedsec.com       [---]

        Welcome to the Social-Engineer Toolkit (SET).
         The one stop shop for all of your SE needs.

     Join us on irc.freenode.net in channel #setoolkit

   The Social-Engineer Toolkit is a product of TrustedSec.

           Visit: https://www.trustedsec.com

   It's easy to update using the PenTesters Framework! (PTF)
Visit https://github.com/trustedsec/ptf to update all your tools!


 Select from the menu:

   1) Spear-Phishing Attack Vectors
   2) Website Attack Vectors
   3) Infectious Media Generator
   4) Create a Payload and Listener
   5) Mass Mailer Attack
   6) Arduino-Based Attack Vector
   7) Wireless Access Point Attack Vector
   8) QRCode Generator Attack Vector
   9) Powershell Attack Vectors
  10) SMS Spoofing Attack Vector
  11) Third Party Modules

  99) Return back to the main menu.

set> 2

The Web Attack module is  a unique way of utilizing multiple web-based attacks in order to compromise the intended victim.

The Java Applet Attack method will spoof a Java Certificate and deliver a metasploit based payload. Uses a customized java applet created by Thomas Werth to deliver the payload.

The Metasploit Browser Exploit method will utilize select Metasploit browser exploits through an iframe and deliver a Metasploit payload.

The Credential Harvester method will utilize web cloning of a web- site that has a username and password field and harvest all the information posted to the website.

The TabNabbing method will wait for a user to move to a different tab, then refresh the page to something different.

The Web-Jacking Attack method was introduced by white_sheep, emgent. This method utilizes iframe replacements to make the highlighted URL link to appear legitimate however when clicked a window pops up then is replaced with the malicious link. You can edit the link replacement settings in the set_config if its too slow/fast.

The Multi-Attack method will add a combination of attacks through the web attack menu. For example you can utilize the Java Applet, Metasploit Browser, Credential Harvester/Tabnabbing all at once to see which is successful.

The HTA Attack method will allow you to clone a site and perform powershell injection through HTA files which can be used for Windows-based powershell exploitation through the browser.

   1) Java Applet Attack Method
   2) Metasploit Browser Exploit Method
   3) Credential Harvester Attack Method
   4) Tabnabbing Attack Method
   5) Web Jacking Attack Method
   6) Multi-Attack Web Method
   7) Full Screen Attack Method
   8) HTA Attack Method

  99) Return to Main Menu

set:webattack>3

 The first method will allow SET to import a list of pre-defined web
 applications that it can utilize within the attack.

 The second method will completely clone a website of your choosing
 and allow you to utilize the attack vectors within the completely
 same web application you were attempting to clone.

 The third method allows you to import your own website, note that you
 should only have an index.html when using the import website
 functionality.
   
   1) Web Templates
   2) Site Cloner
   3) Custom Import

  99) Return to Webattack Menu

set:webattack>2
[-] Credential harvester will allow you to utilize the clone capabilities within SET
[-] to harvest credentials or parameters from a website as well as place them into a report
[-] This option is used for what IP the server will POST to.
[-] If you're using an external IP, use your external IP for this
set:webattack> IP address for the POST back in Harvester/Tabnabbing:192.168.1.33
[-] SET supports both HTTP and HTTPS
[-] Example: http://www.thisisafakesite.com
set:webattack> Enter the url to clone:www.gmail.com


The best way to use this attack is if username and password form
fields are available. Regardless, this captures all POSTs on a website.
  • Apache is set to ON - everything will be placed in your web root directory of apache.
  • Files will be written out to the root directory of apache.
  • ALL files are within your Apache directory since you specified it to ON.
  • [!] Apache may be not running, do you want SET to start the process?
[y/n]: y
[ ok ] Starting apache2 (via systemctl): apache2.service.
Apache webserver is set to ON. Copying over PHP file to the website.
Please note that all output from the harvester will be found under apache_dir/harvester_date.txt
Feel free to customize post.php in the /var/www/html directory
  • All files have been copied to /var/www/html
  • SET is now listening for incoming credentials. You can control-c out of this and completely exit SET at anytime and still keep the attack going.
  • All files are located under the Apache web root directory: /var/www/html
  • All fields captures will be displayed below.
[Credential Harvester is now listening below...]

Yo creo que este es el problena :

Citar
[!] Apache may be not running, do you want SET to start the process? [y/n]: y
[ ok ] Starting apache2 (via systemctl): apache2.service.

Nose, quizas me equivoque, pero he leido que desactivando apache en la configuracion de setoolkit se solucionan varios problemas, pero no puedo acceder a esta famosa configuracion, al dar el 5 no sucede nada y tampoco tengo el archivo configuration de set... AYUDA PORFAVOR!!  :laugh:
3  Programación / Programación General / ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion! en: 1 Enero 2017, 01:17 am
Citar
Antes que nada, quiero dejar en claro que nose si estoy infringiendo alguna norma con esto, pero si lo estoy haciendo, avisenme antes de borrarme el tema!  :o
Bueno, en fin, el objetivo que tiene este tema es crear un grupo de WhatsApp para que nos ayudemos entre todos (el grupo va a estar dedicado a la programacion en general, lenguajes, etc.) La idea es que los mas grandes -quienes saben mas, la tienen mas clara  ;-) - ayuden a los mas novatos y se ayuden entre ellos. La cosa es para que entre todos nos saquemos dudas, quizas surge algun grupo de programacion, quien sabe.. En fin, como yo soy un novato total (recien estoy empezando con mi primer lenguaje, phyton  ;-) ;-) ) se me ocurrio que esto seria una buena idea, para cuando surge uno de esos problemas que ni si quiera en internet esta la solucion D: Cualquiera que este interesado, puede mandarme un MP con su numero o dejarlo respondiendo aca y lo agrego al grupo. Un saludo y adios!  :P
4  Programación / Programación General / El lenguaje ideal para comenzar ? en: 30 Diciembre 2016, 19:09 pm
Tengo una duda y es la del titulo, cual seria mi lenguaje ideal. Se que no hay un lenguaje con concreto para comenzar por que cada uno esta mas orientado a alguna otra cosa que otro y todos tienen su complejidad (si bien algunos mas que otros, pero bueno) Yo lo que busco es un lenguaje, en lo posible el mas corto de aprender, que me permita hacer pequeñas incursiones en sistemas ajenos  :silbar: (por mas que estos sean de minima seguridad) Mi objetivo es ver el funcionamiento de todo esto, ya que nunca hice nada por el estilo, nunca trabaje con malwares ni cosas por el estilo ni pienso hacerlo, excepto que le de un uso bueno, como el de este caso  ;-)
Espero que sepan ayudarme y orientarme. Un saludo!
[/font][/size]
5  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Aircrack-ng no me quiere descifrar todos mis IVs capturados en: 27 Septiembre 2016, 17:40 pm
Buenas ! A ver si hay alguien que pueda ayudarme... Sucede que tengo como 150000 IVs capturados de una red wifi en varios archivos de extensiones .cap .kismet.csv y demás pero cuando ejecuto
Código:
aircrack-ng *.cap
me detecta solo 7000 IVs, cuando en realidad tengo 150000 y, como acto final, por más que elijo la red q estoy intentando descifrar (esa q me dice 7000 IVs), me dice
Citar
Invalid packet capture length 4456448 - corrupted file?
Unsupported file formato (not a pcap or IVs file)

Quitting aircrack-ng ...

AYUDAAAA
6  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Problema al querer ejecutar aircrack con los archivos .cap en: 27 Septiembre 2016, 17:11 pm
Alguien me podria ayudar ? Lo que pasa es que estoy intentando crackear la red wifi del vecino (para fines educativos ?¿) y ya estoy cerca de lograrlo puesto que tengo 75000 IVs y nose si mas, pero cuando ejecuto
Código:
aircrack-ng *.cap
para que use TODOS los archivos que me creo (que son varios), me dice esto:
Código:
Unsupported file format (not a pcap or IVs file)
... A ver, una parte es cierto, no todos los archivos que me creo son .cap, pero entonces como hago? yo el nombre que le asigne al archivo de captura fue "captura" y solo tengo dos archivos que se llaman captura y terminan en .cap : captura-01.cap y captura-02.cap | He tratado metiendo esos dos archivos en una carpeta aparte, metiendome a esa carpeta con la terminal y ejecutando
Código:
aircrack-ng *.cap
pero ni siquiera asi funciona.. Espero sepan ayudarme... tambien, por si alguien sabe, ¿Porque cuando activo el modo monitor de mi tarjeta de red pierdo el WiFi? xD Espero sepan sacarme mi duda principal al menos :C

AGREGO: Tambien he tratado poniendo aircrack-ng captura-01.cap pero ese no es el chiste, ya que solo me salta con la mitad de ols IVs que verdaderamente capture (supongo que la otra mitad estan en captura-02)...
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [AYUDA] Guia para hacer que mi tarjeta de red soporte modo monitor? en: 27 Septiembre 2016, 00:37 am
Buenas! Resulta que mi Broadcom BCM43142, supuestamente, NO es compatible con el modo monitor, pero encontre una guia en internet que indica mediante pasos como hacerla comptaible (descargando una especie de drivers o algo asi xD ). Este es el link de la guia: https://waldoredes.wordpress.com/2010/07/29/como-habilitar-el-modo-monitor-en-bcm4312/ . Resulta que sigo los pasos todo bien, hasta donde dice
Citar
Con los siguientes comandos vamos a instalar la aplicación que nos va a extraer el firmware

Primero descargamos el paquete de la siguinte forma

# git clone git://git.bu3sch.de/b43-tools.git
Debido a que cuando ingreso ese comando (por supuesto sin el #), la consola me dice lo siguiente:
Código:
git clone git://git.bu3sch.de/b43-tools.git
Cloning into 'b43-tools'...
fatal: Unable to look up git.bu3sch.de (port 9418) (Nombre o servicio desconocido)
Si no me equivoco, esto sucede porque la pgina web donde se encontraba el codigo ya no funciona. Esto es lo que puso el autor del blog:
Citar
La pagina web donde se encontraba el codigo ya no se encuentra disponible por eso el error.
Puedes mirar esta documentación donde hace referencia a la instalacion del mismo

http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/b43
Pero yo. con mi inutilidad total, cuando entro a esta web no entiendo como seguir con el proceso porque no encuentro el codigo, es decir, no soy capaz de formar el siguiente comando para proseguir con la instalacion. Espero que sepan ayudarme, y desde ya, muchisimas gracias.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [AYUDA] Ayuda para poner en modo monitor mi tarjeta de red! Kali LInux en: 26 Septiembre 2016, 23:52 pm
Buenas! Hace poco instale la distro Kali de Linux para probra las herramientas tan inutiles que trae segun me han dicho.. Yo emocionadisimo instale el SO en mi laptop (la cual tiene una Broadcom BCM43142 como tarjeta de red) y el primer problema que tube fue que no me reconocia la tarjeta de red. Fue problema tras problema para instalar los drivers pero finalmente lo logre.. Ahora resulta que no puedo habilitar el modo monitor de mi Broadcom, he tratado muchas cosas pero no me funciona nada. Estaba usando el git core pero hay un link del cual descargaba un archivo esencial que ya no funciona y ya no puedo hacer mas nada.. Si alguien me puede tirar una ayudita se lo agradeceria muchisimo.  :(
Esto es lo que me dice cuando ingreso "git clone git://git.bu3sch.de/b43-tools.git" para continuar con el proceso usando git core:

Código:
Cloning into 'b43-tools'...
fatal: Unable to look up git.bu3sch.de (port 9418) (Nombre o servicio desconocido)

ACTUALIZACION: Tocando un par de cosas logre hacer un "proceso" si es que se lo puede llamar asi, lo que sucede ahora es que al quere habilitar el modo monitor mediante airmon-ng start wlan0 me sale esto:

Código:
airmon-ng start wlan0

Found 3 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to run 'airmon-ng check kill'

  PID Name
  448 NetworkManager
  641 wpa_supplicant
  665 dhclient

PHY Interface Driver Chipset

phy0 wlan0 wl Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n (rev 01)

(experimental wl monitor mode vif enabled for [phy0]wlan0 on [phy0]prism0)

No entiendo que quiere decir con eso de "experimental wl monitor mode vif enabled for...." porque al darle iwconfig para ver si en verdad esta en modo monitor (deberia decir mon0 o mon0wlan) dice solo wlan0, osea que no esta en modo monitor... Ayudaaa
9  Foros Generales / Dudas Generales / Que lenguaje es mas usado en estos ambitos? en: 3 Mayo 2016, 02:29 am
Buenass, tengo una duda ya que quiero empezar a aprender lenguajes para programar y hacer otras cosas.. Se un poco de Phyton y es lo unico, por lo que queria preguntar:

- Para programar (crear softwares de automatizacion, herramientas, etc) que lenguaje es el mas usado hoy en dia o el mejor? (se que no hay uno que se el "mejor", pero diganme cual es el que la gente piensa que es el mejor  :rolleyes: )

- Para modificar paginas web, o detectar fallos en la seguridad para hacer el bien (y alguna que otra picardia ñaca ñaca  :silbar: ) que es lo que conviene ?


# Espero sepan ayudarme o guiarme un poco, saludos !  :D
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / AYUDA ! Kali Linux no me reconoce la tarjeta de red BCM43142 en: 7 Abril 2016, 02:13 am
HOLA! Y AYUDA!   :laugh: No, en serio ayudenme D: Les cuento:
Resulta que hace unos dias decidi instalar Kali Linux para probar que onda las herramientas que trae y empezar a aprender cosas, y me encuentro con un problema a la hora de querer utilizar el modo monitor de la tarjeta de red.. El problema es que Kali no reconoce la tarjeta  :¬¬ Ahora estoy usando una tarjeta WiFi USB que no soporta modo monitor.. TENGO ENTENDIDO que el problema son los drivers de mi tarjeta de red Broadcom BCM43142. Busque quinientos mil tutoriales de como instalarlos, pero llegue a la conclusion de que no puedo debido a un error que me sale en la terminal cuando los estoy instalando o al menos estoy en el proceso... Les cuento que estoy usando un script de una persona, un muy util script que descarga solito los drivers, y los instala, pero a mi me dice esto:
Código:
mkdir: no se puede crear el directorio «broadcom»: El fichero ya existe
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete linux-headers-4.3.0-kali1-amd64
E: No se pudo encontrar ningún paquete usando «*» con «linux-headers-4.3.0-kali1-amd64»
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «linux-headers-4.3.0-kali1-amd64»
--2016-04-06 20:59:02--  http://www.broadcom.com/docs/linux_sta/hybrid-v35_64-nodebug-pcoem-6_30_223_141.tar.gz
Resolviendo www.broadcom.com (www.broadcom.com)... 209.132.249.240
Conectando con www.broadcom.com (www.broadcom.com)[209.132.249.240]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 1786627 (1,7M) [application/octet-stream]
Grabando a: “hybrid-v35_64-nodebug-pcoem-6_30_223_141.tar.gz.2”

hybrid-v35_64-node 100%[==============>]   1,70M   251KB/s    in 9,0s    

2016-04-06 20:59:17 (193 KB/s) - “hybrid-v35_64-nodebug-pcoem-6_30_223_141.tar.gz.2” guardado [1786627/1786627]

tar: hybrid-v35_64-nodebug-pcoem-6_30_223_141.tar.gz.1: No se encuentra en el archivo
tar: hybrid-v35_64-nodebug-pcoem-6_30_223_141.tar.gz.2: No se encuentra en el archivo
tar: Se sale con estado de fallo debido a errores anteriores
--2016-04-06 20:59:17--  http://www.mindwerks.net/wp-content/uploads/2013/10/wl_3.10.patch
Resolviendo www.mindwerks.net (www.mindwerks.net)... 192.81.217.188
Conectando con www.mindwerks.net (www.mindwerks.net)[192.81.217.188]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 2916 (2,8K) [application/octet-stream]
Grabando a: “wl_3.10.patch.2”

wl_3.10.patch.2    100%[==============>]   2,85K  --.-KB/s    in 0,003s  

2016-04-06 20:59:23 (988 KB/s) - “wl_3.10.patch.2” guardado [2916/2916]

patching file src/wl/sys/wl_linux.c
Reversed (or previously applied) patch detected!  Assume -R? [n] r
Apply anyway? [n]
Skipping patch.
5 out of 5 hunks ignored -- saving rejects to file src/wl/sys/wl_linux.c.rej
KBUILD_NOPEDANTIC=1 make -C /lib/modules/`uname -r`/build M=`pwd`
make[1]: *** /lib/modules/4.3.0-kali1-amd64/build: No existe el fichero o el directorio.  Alto.
Makefile:136: recipe for target 'all' failed
make: *** [all] Error 2
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «wl.ko»: No existe el fichero o el directorio
rmmod: ERROR: Module bcma is not currently loaded
modprobe: ERROR: ../libkmod/libkmod-module.c:832 kmod_module_insert_module() could not find module by name='wl'
modprobe: ERROR: could not insert 'wl': Function not implemented
modprobe: ERROR: ../libkmod/libkmod-module.c:977 command_do() Error running install command for wl
modprobe: ERROR: could not insert 'wl': Operation not permitted
Ese "modprobe: ERROR: could not insert 'wl': Operation not permitted", o no se si es ese error o los de mas arriba  :rolleyes: son, segun yo, lo que me impide usar mi tarjeta de red... Necesito ayuda porfavor diganme como solucionar esta cosa :'( DOY 5 ESTRELLAS, ah re que no toy en yahoo
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines