elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Saber si recurso bluetooth está siendo usado en: 4 Junio 2010, 02:48 am
Hola Sir,

No no, totalmente local. I mean, tengo un bluetooth enchufado al USB y tiro (random comanda) hcitool scan. Me gustaría saber de qué manera puedo saber que ese bluetooth está ejecutando una comanda (ocupado) o por lo contrario, no está haciendo nada.

En realidad lo he probado con un while y va dando un error pero cuando está libre funciona, así que no es problema... Pero no se, por curiosidad y esas cosas me gustaría saber si se puede, tiene que ser una chorrada! :)

Gracias!
2  Comunicaciones / Hacking Mobile / Saber si recurso bluetooth está siendo usado en: 3 Junio 2010, 20:10 pm
Hola!

Ya he preguntado alguna vez por aquí y siempre me habéis iluminado. A ver si esta vez también tengo suerte!

Cómo puedo saber si un dispositivo bluetooth está siendo usado? Es decir, como se que está haciendo, por ejemplo, un hcitool scan? O lo que sea?

Me gustaría hacerlo en código C, sino una comanda, un script... Algo :) Simplemente saber si está libre para usarse o no.

Gracias adelantadas!
3  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Consulta SirGraham en: 18 Abril 2010, 23:44 pm
Pogolin, te mandé un privado! Yo estoy trasteando con el bluetooh para una práctica-proyecto en la uni, a ver si puedes darme una mano en cosas concretas! (aunque por ahora voy bien!!)

Samy
4  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Consulta en: 18 Abril 2010, 23:41 pm
Wow, nunca se me había ocurrido que el número del teléfono no estuviera guardado "hardcoded" o de algún modo así en el teléfono... Cómo se complican!!!

Samy
5  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Orientación? en: 18 Abril 2010, 23:39 pm
Hola Sir Graham!

Sí, quizá me pasé un poco con el post haha

Gracias por tu ayuda. Y tengo una duda, usando el obexftp, si le digo el canal del obex push siempre debería funcionar, no? Aunque sea el obexftp, como lo mandará por el obex push -en caso de que el teléfono lo acepte- ya debería ir... Si no me equivoco.

De todas formas, el código del ussp... Me parece muuuucho más simple y mejor me quedo con este por si tengo que tocarlo o algo (igual me piden guardar información o cualquier tontería). He leído que bluetooth tiene posibilidad de hasta 7 u 8 canales para usar, sin embargo no he visto ninguna opción en ninguno de los dos programas para decirle cuál va a usar. ¿Teneis idea de si se puede? Mi tutor dijo que investigara sobre eso, pero no he visto nada al respecto. Tampoco me pidió nada concreto pero podría ser interesante para la memória almenos.

No sabía que se guardaban las conexiones ya hechas... Eso es un puntazo haha Genial :)

Gracias!
Sany
6  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Orientación? en: 14 Abril 2010, 04:01 am
Hola,

Me respondo a mí mismo con lo que he encontrado (observaciones o ampliaciones son bienvenidas siempre!).

He probado a usar el obexftp, así que pillando el móbl de mi hermana(un sony ericsson) y buscando sus protocolos veo:

Citar
Service Name: OBEX Object Push
Service RecHandle: 0x2008007
Service Class ID List:
  "OBEX Object Push" (0x1105)
Protocol Descriptor List:
  "L2CAP" (0x0100)
  "RFCOMM" (0x0003)
    Channel: 6
  "OBEX" (0x0008)
Profile Descriptor List:
  "OBEX Object Push" (0x1105)
    Version: 0x0101

Service Name: OBEX File Transfer
Service RecHandle: 0x2008008
Service Class ID List:
  "OBEX File Transfer" (0x1106)
Protocol Descriptor List:
  "L2CAP" (0x0100)
  "RFCOMM" (0x0003)
    Channel: 7
  "OBEX" (0x0008)
Profile Descriptor List:
  "OBEX File Transfer" (0x1106)
    Version: 0x0101

Así que he probado:

$ obexftp -b 00:23:45:BD:E9:33 -B 7 -U -p alarma.png

Y me ha pedido confirmación y PIN. Claro, era de esperar, el obex file transfer tiene eso, que pide autentificación.

Luego he probado a usar el protocolo obex object push y, voilá! Me ha pedido confirmación, le doy a SÍ, y sin pedirme PIN se ha mandado :) !!

Ahora mis preguntas son:

1) Esto va así en todos los móbiles o he tenido suerte?
2) Representa que el ObexFTP debería usar sólo la conexión obex file transfer, no? Es decir, porque he podido usar el otro protocolo "a pelo"??
3) Hay alguna alternativa para no usar obexftp?
4) Asumo que he podido hacerlo porque mi hermana tendría las conexiones configuradas como "posibles"... ¿No?
5) En caso de que la última respuesta sea afirmativa... Si alguien no tiene esto activado, es su problema, no? Quiero decir, yo no tengo manera de contactar con él y es su responsabilidad que no lo avise... O sí podría?

Creo que esas son todas... Cualquier otra observación es bienvenida.
Anda que como tuviera que tocar el código obexFTP no me moría, tiene mil cosas!

Muchas gracias por vuestra ayuda!

EDITO: He encontrado otra forma :)
$ ussp-push --dev hci0 00:23:45:BD:XX:XX@6 alarma.png alarma2.png

Otra pregunta más :) ¿Cuál de las dos opciones es mejor y por qué? ¿O es totalmente indiferente?
7  Comunicaciones / Hacking Mobile / Orientación? en: 14 Abril 2010, 03:27 am
Hola,

Llevo leyendo y leyendo sobre bluetooth... !!!

Estoy haciendo el PFC sobre esto, y os quería pedir que me aclararais algún concepto porque entre que la documentación antigua y la nueva cambia... Esto es un caos.

Mi proyecto en realidad es una pequeña parte de uno más grande. El tema es que ocurriran X eventos en un despacho/zona y un profesor debe recibir por bluetooth un aviso sobre esto. En principio los eventos son conocidos así que el aviso puede ser un mensaje de texto o bien una imagen.

Los teléfonos(bluetooth) de los profesores estan guardados en una base de datos préviamente, y lo que se tenga que mandar, también. De ésto no me encargo yo, a mí en teoría ya me llega dado qué mandar y a quién.

He estado jugando un poco y he hecho un inquiry XD En C. Pero nada más, y además creo que tampoco me hará falta, pero era algo sencillo que quería probar para empezar.

He estado leyendo como mandar algo y me "atormenta" el hecho de que se necesite confirmar un PIN en las dos partes para poder hacer una conexión. Entiendo que deba haber la seguridad bluetooth, pero si mi código tiene que ir sólo y no tengo información prévia de los bluetooth de los profesores, cómo hago para mandar algo? Sólo quiero que el receptor diga "me interesa, sí, acepto la conexión" o que diga "no, no acepto, no quiero saber nada de tí". Es posible? He leído que sí, luego que no... No me aclaro.

He estado leyendo y parece que el tema evolucionó, que antes no era así. Pero me confundo con algunas cosas.

He leído que se puede mandar algo si el receptor confirma que quiere recibirlo (sin PIN, sólo confirmación). Qué protocolo/herramienta/código/algo tengo que usar? Es posible?


He preguntado si me dejan tener una base de datos con los PINs o un PIN por defecto pero me han dicho que no... Por lo que voy muy perdido. Os agradecería que me comentaris por donde tengo que tirar, para poder seguir por ese camino, que hay taaaanta documentación y alguna desactualizada que ando perdido ahora mismo.

GRACIAS !!

PS: Encima mi tutor no tiene ni idea de programación ni de bluetooth apenas, sólo me dice que lo quiere así XD
8  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: hcitool scan tarda mucho en: 31 Agosto 2009, 12:46 pm
Hola SirGraham!

Muchas gracias por tu ayuda, ya tengo un punto de partida. Aunque me he llevado un poco de desilusión porque al estar el obex ya escrito, el hcid.c y demás (claro, es código abierto, no lo había pensado...), no sé yo si me podran aceptar un PFC sobre esto puesto que en principio "ya está hecho".

De todas formas, muchísimas gracias por tu ayuda!! Se agradece. Eso si, he visto el código y no sé como vosotros fuisteis capaces de entenderlo... jejeje

Samy
9  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: hcitool scan tarda mucho en: 28 Agosto 2009, 12:57 pm
Hola,

Sí sé programar en C pero nunca he tocado el stack del bluetooth. Donde se puede aprender a usarlo o a empezar a tener una idea de qué hacer?

Es programando usando las funciones de bluetooth.h, hcid.h y demás? O me confundo?

No estoy intentando hacer nada así. Leí sobre tu XBlue aquí y me resultó interesante y estaba curioseando, me gustaría hacer el trabajo final de carrera de algo así.

Aún no he pensado de qué hacer el PFC exactamente pero me gustaría que fuera algo relacionado con el tema, pero no sé por donde pillar lo del stack... Me puedes orientar?

Samy

Edito: estas cosas mejor en C o en java? Por qué?
10  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: hcitool scan tarda mucho en: 26 Agosto 2009, 11:59 am
Hola, gracias por responder.

No, la verdad es que no. Sólo tengo dos scripts iguales en csh, los dos lanzan el hcitool pero usando diferentes dispositivos bluetooth (cada uno tiene la MAC correspondiente indicada).

Me puedes orientar acerca de los threads o bien de como lanzarlo en modo no bloqueante?

Por que en scripting diria que no puedo lanzar threads, pero quizá un programa en C que lance threads, el cual cada uno ejecuta el script, funcionaría?

Muchas gracias por tu ayuda,
Samy

Edito: un inquiry y un obex para mandar un mensaje funcionaría, o al ser bloqueante si está sniffando no puedo usar ningun OTRO bluetooth para mandar mensajes o lo que sea?

EDITO2: Ya que estamos... No puedo mandar dos mensajes a la vez desde dos dispositivos bluetooth distintos?

EDITO3: Buscando buscando... Cuando dices de lanzarlo en modo no bloqueante te refieres a usar las librerías bluetooth.h, hci.h y demás, para hacer mi propio inquiry? Por una parte... Cómo puedo usar eso para que no sea bloqueante? Y por otra, como puedo aprender a usar ese código? A base de prueba-error o hay algun sitio o cosa que me pueda ayudar... BUf que perdido voy, gracias por tu ayuda.

EDITO4: He probado a hacer un hcitool scan por un dispositivo y a un obexftp por otro y si me deja... Aunque no me soluciona los problemas de arriba.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines