elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover en: 28 Marzo 2011, 21:58 pm
WAN IP:  89.131.XXX.XXX
Subnet Mask:  255.255.240.0
Gateway:  89.131.XXX.1
Primary DNS:  62.151.2.8
Secondary DNS:  62.151.4.21
Third DNS:  62.151.2.8
Forth DNS:  62.151.4.21

a esa gateway me refería a la hora de hacer ping. Probaré el ping a las DNS.

Un saludo
2  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover en: 28 Marzo 2011, 21:11 pm
Muy buen tutorial y aporte!

Por cierto has notado alguna mejora en cuanto al funcionamiento de la conexión ?


La mejora es si falla un ADSL, tienes la o las otras para no dejar sin servicio a los clientes, es el equivalente a un RAID1 en discos duros.
3  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Manual: balanceo carga PCC con FAILover en: 28 Marzo 2011, 21:09 pm
Primero de todo, gracias por responder, poca gente hay que tenga equipos de estos y resulta dificil ver participación en los foros  ;-)

No, si es "fail over" el modo de balanceo solo cambia de ruta si falla el ping de comprobación de la linea que se está usando. Tiene ADSL1 y ADSL2, hace ping a la ip de comprobación del ADSL1 que estamos usando y si no hay respuesta cambia las rutas al ADSL2.

Eso mismo pensaba yo. Esto me lo dijo uno que ha montado equipos Mikrotik y se supone que sabe. Yo la comprobación que si hice y funcionó fue la de poner la radio y quitar una WAN. Lo otro lo probé y no me funcionó, pero como me lo dijo, me lo creí.

Si la comprobación del fallo de linea se hace mediante ping al gateway entonces no sirve de mucho el sistema. Normalmente en todos los sistemas de balanceo con fail over se puede cambiar la ip a la que se hace el ping de comprobación. Lo normal es apuntar ese ping a las DNS del provedor.

Lo mejor es tener IP fija y hacer ping a la IP o bien poner el router ADSL en bridge y hacer ping por ejemplo a la gateway del proveedor. Esto creo que lo comento en el manual.

Un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines