elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / Duda sobre usuarios/virus en Windows 10 en: 1 Marzo 2020, 19:01 pm
Hola, he creado un usuario nuevo con permisos standard + una partición, le he negado todos los permisos para todos los discos/particiones excepto esa partición nueva.

Mi objetivo es poder instalar programas con riesgo de virus en esa particion nueva (juegos, programas cracks), y que no me llegue afectar a mi cuenta de administrador ni documentos personales, de tal modo que si pillo un virus simplemente elimino el usuario, la partición y empiezo desde 0.

¿Hay algo que me este saltando, o así esta bien? busco como tener una maquina virtual tipo virtual box donde pueda hacer lo que quiera sin poner en riesgo mi ordenador, y luego simplemente borrarla (principalmente para jugar)
2  Seguridad Informática / Seguridad / Ayuda con virus en: 5 Febrero 2020, 09:47 am
Hola! Han pasado 10 años desde que conozco el foro, aquí aprendí muchas cosas de seguridad, pero con tiempo te das cuenta que no puedes ser Mr Robot XD.

Por arte de magia, apareció un zip llamado "IMG-J2N7G3" (Creo que fue por una extensión de Chrome que habilité, porque no recuerdo haberlo descargado). Tenia un msi file, el cual por curiosidad ejecute (error), ni avast, ni malwarebytes detectaron algo. Como no pasaba nada, lo ejecute varias veces, y en la barra de inicio salio un icono de "Autoit" en estado pausado. Pocos segundos después desapareció.

He subido el archivo a virustotal, y me ha arrojado que es ObfDldr.9.Gen ...

https://www.virustotal.com/gui/file/483b1428931d13cff852046f5f4dbe4e17d17cf4b4aeb6de5441a6f6a8c0865f/detection

Me preocupa no encontrar nada al respecto.  me puse a revisar todos los procesos y archivos y no encuentre nada (Encontre una carpeta llamada "dw" en C: la cual fue creada a la misma hora que ejecute el archivo, y la borre), si bien suelo revisar los procesos de windows, pero no me los sé de memoria ¿que puedo hacer para saber si mi pc fue comprometida?

Saludos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines