elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / [Bash] SCP + Date en: 28 Octubre 2010, 15:58 pm
Buenas:

Muchachos tengo el siguiente problema, genere una conexion con llaves publicas entre dos servidores de tal manera que estas dos maquians puedan comunciarse sin necesidad de login.

Lo que necesito es generar unos respaldos de tal manera con dentro de un archivo Cron tengo la siguiente definicion:

Código
  1. scp -r /etc/nagios root@172.27.44.21:/home/copia_seguridad/172.27.44.64/

Efectivamente el comando funciona y cumple su funcion lo que me gustaria es que cada vez que copie la carpeta nagios le agrege la fecha actual (date) para que las carpeta vallan quedan ordenandas
EJ:
nagios20101028
nagios20101027
nagios20101026

Alguna sugerencia como agregar la fecha al comando SCP?

2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema que no he podido solucionar en: 26 Enero 2009, 14:50 pm
Buenas:

Tengo un website que me permite exportar a excel unos datos de una grilla anterior, en el ambiente de desarrollo que incorpora Visual Studio 2008 me funciona correctamente y estos datos efectivamente llevan al excel.

El problema de presenta cuando se sube la aplicacion al IIS version 5.1 SP3
la aplicacion se sube correctamente pero al momento de exportar a excel aparece el sgt error:

Error al recuperar un generador de clases COM para el componente con CLSID {00024500-0000-0000-C000-000000000046} debido al siguiente error: 80070005.

investige el error y llege a esta web que explican que el error es referente a un proceso de identidad


http://blog.crowe.co.nz/archive/2006/03/02/589.aspx


hize lo que sale en este articulo :

Configure DCOM

    * Go to the Start-Run menu item.
    * Type in "DCOMCNFG" and hit enter.
    * This should load the "Component Services" MMC (you can also load from Administrative Tools - Component Services"
    * Expand "Component Services"
    * Expand "Computers"
    * Expand "My Computer"
    * Select the "DCOM Config" item
    * Select the "Microsoft Excel Application" item


pero no me sale la opcion:

  * Select the "Microsoft Excel Application" item


alguna idea de como ayudarme ?

3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Dudas con BigInt C# y Sql Server 2005 en: 13 Enero 2009, 19:24 pm
Buenas:

Estoy haciendo una aplicacion interna en c# .Net, mas que nada es una planilla web que permite agendar datos a un usuario x, bueno solamente inserta datos y consulta pero hoy me pidieron poder modificar uno de estos datos.

Adjunto accion del boton "grabar Datos"

com.CommandText = "ingresa_planilla"
com.CommandType = CommandType.StoredProcedure;
com.Connection = con;

com.Parameters.Add("@id_usuario", SqlDbType.BigInt).Value = Convert.ToInt32(Session["id_usuario"].ToString());

com.Parameters.Add("@fecha", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = TextBox1.Text;

com.Parameters.Add("@mes", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = Convert.ToInt32(TextBox3.Text);

com.Parameters.Add("@hora", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = DropDownList1.SelectedItem.ToString();

com.Parameters.Add("@cliente", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = DropDownList2.SelectedItem.ToString();

com.Parameters.Add("@ubicacion", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = DropDownList3.SelectedItem.ToString();

com.Parameters.Add("@reunion", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = DropDownList4.SelectedItem.ToString();

com.Parameters.Add("@tareas", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = DropDownList5.SelectedItem.ToString();

com.Parameters.Add("@observacion", SqlDbType.NVarChar, 255).Value = TextBox2.Text;

con.Open();


Procedimiento almacenado

ALTER procedure [dbo].[ingresa_planilla]
@id_usuario int,
@fecha nvarchar(20),
@mes int,
@hora nvarchar(10),
@cliente nvarchar(20),
@ubicacion nvarchar(20),
@reunion nvarchar(20),
@tareas nvarchar(20),
@observacion nvarchar(255)
as
begin
insert into planilla(usuario_id,fecha_registro,mes_corresponde,hora_registro,cliente,ubicacion,reunion,tareas,observacion) values(@id_usuario,@fecha,@mes,@hora,@cliente,@ubicacion,@reunion,@tareas,@observacion)
end

cada vez que se ejecuta el procedimiento "ingresa_planilla" este se guarda en una tabla que tiene un campo mas que es planilla_id este campo es autoincrementado en 1, su proposito es guardar un identificador por cada planilla que se genere.(en fin funciona todo correctamente)


Los problemas aparecen al realizar el procedimiento para modificar ya que la variable planilla_id no se como trabajarla para poder modificar los datos ej:

com.CommandText = "modifica_planilla";
com.CommandType = CommandType.StoredProcedure;
com.Connection = con;


com.Parameters.Add("@planilla_id", SqlDbType.BigInt).Value =  ? ?Duda ? ?
        
com.Parameters.Add("@id_usuario", SqlDbType.BigInt).Value = Convert.ToInt32(Session["id_usuario"].ToString());

com.Parameters.Add("@fecha", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = TextBox1.Text;

com.Parameters.Add("@mes", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = Convert.ToInt32(TextBox3.Text);

com.Parameters.Add("@hora", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = DropDownList1.SelectedItem.ToString();

com.Parameters.Add("@cliente", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = DropDownList2.SelectedItem.ToString();

com.Parameters.Add("@ubicacion", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = DropDownList3.SelectedItem.ToString();

com.Parameters.Add("@reunion", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = DropDownList4.SelectedItem.ToString();

com.Parameters.Add("@tareas", SqlDbType.NVarChar, 20).Value = DropDownList5.SelectedItem.ToString();

com.Parameters.Add("@observacion", SqlDbType.NVarChar, 255).Value = TextBox2.Text;

Procedure modifica_planilla

ALTER procedure [dbo].[modifica_planilla]
   @planilla_id BIGINT,
   @id_usuario int,
   @fecha nvarchar(20),
   @mes int,
   @hora nvarchar(10),
   @cliente nvarchar(20),
   @ubicacion nvarchar(20),
   @reunion nvarchar(20),
   @tareas nvarchar(20),
   @observacion nvarchar(255)
   as
   begin
   update planilla
   set
   fecha_registro = @fecha,
   mes_corresponde = @mes,
   hora_registro = @hora,
   cliente = @cliente,
   ubicacion = @ubicacion,
   reunion = @reunion,
   tareas = @tareas,
   observacion = @observacion
   WHERE planilla_id = @planilla_id
   END


Mi consulta es como mando la variable planilla_id al procedimiento y como la declaro en :

com.Parameters.Add("@planilla_id", SqlDbType.BigInt).Value =  ? ?Duda ? ?



Cualquier duda sera bien recibida
Gracias


4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Consulta IIS error en: 12 Enero 2009, 14:48 pm
Buenas:

Acabo de desarrollar un website c# con visual studio 2008 y SQL server 2005, al momento de ejecutar el website mediante el visual studio funciona bien, luego lo compilo con la opcion
generar sitio web y luego
publicar sitio web

posteriormente lo monto en IIS y al momento de visualizarlo me aparece el siguiente error.

No se puede mostrar la página XML
No se puede ver la entrada XML con la hoja de estilo XSL. Corrija el error y haga clic en el botón Actualizar, o inténtelo de nuevo más tarde.


--------------------------------------------------------------------------------

Un nombre comenzaba con un carácter no válido. Error al procesar el recurso http://localhost:7500/compilacion/index.aspx. ...

<%@ page title="" language="C#" masterpagefile="~/PaginaPrincipal.master" autoeventwireup="true" inherits="index, App_Web...
 




posteriormente le envie el website compilado a un amigo y el me dice que le funciona sin mayor problemas.


p.d toy ocupando mozilla e internet explorer 6

5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Consultas c# Como abrir una conexion Remota en: 25 Mayo 2008, 01:54 am
Buenas:

Soy estudiante de ing en informatica en Chile, como trabajo de investigacion necesitaba generar una aplicacion en c# que guardara datos ingresados en los forms en sql server 2005, realizando el tipico mantenedor con consultas Sql.

De hecho el trabajo fue un existo y obtube la calificacion mas alta, pero el proyecto que realize es para poder brindar soporte remoto a servidores por SSH y VNC, es decir en el forms ingresaba datos como IP Externa, Ip Interna, Mascara de red, servicios del servidor y un monton de datos asociados al soporte remoto.

Mi pregunta es la siguiente?

Puedo programar un boton que este abra automaticamente Putty y que se conecte a la Ip que esta ingresada en un TextBox.Text ? ? ?

Si alguien tuviera alguna idea o pudiera orientarme algo se lo agradeceria bastante.
Atte
Salvades

Gracias

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines