elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / MySQL - Consultas en: 13 Marzo 2016, 02:48 am
Buenas, tengo que hacer varios ejercicios para clase de bases de datos y hay un par de cosillas que no me salen y no encuentro por internet.

Una de las consultas es:
Nombre de las provincias cuya segunda letra es una "O" (bien mayúscula o minúscula) y cuya última letra es una "A" (bien mayúscula o minúscula.

Mi respuesta (que no me muestra en la consulta lo que me debería de mostrar) es:
SELECT nombre FROM provincias WHERE nombre LIKE ('_O%') OR nombre LIKE ('_o%') AND nombre LIKE ('%A') OR nombre LIKE ('%a');

Otra consulta que tengo que hacer y no me sale es:
Nombre de las provincias que contienen el texto "MA" (bien mayúsculas o minúsculas) o cuyo código comienza y termina por el mismo caracter.

Mi respuesta es:
SELECT nombre FROM provincias WHERE nombre LIKE ('%MA%') OR nombre LIKE ('%ma%') AND codpro LIKE ('_%') = ('%_');

La parte que dice que tiene que contener el texto "MA" creo que si lo tengo bien, pero lo de que comience y termine por el mismo caracter no me sale.

Y la última consulta que no me sale es:
Mostrar las 11 primeras letras de la descripción de los artículos cuyo código contenga una A en la segunda posición.

No sé que he de poner para que salgan las 11 primeras letras.

Gracias por vuestra atención.  :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines