elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Programación General / ¿Podrían ayudarme a hacer un App? en: 29 Septiembre 2015, 00:03 am
Antes de nada, cuando digo ayudar, quiero decir si podrían hacerlo por mí. (He intentado aprender a programar, pero no es lo mío  :().

Antes de exponer lo que necesito y tal, quiero saber si está bien que haga este tema. He buscado las normas, pero no las encuentro (y tampoco las recuerdo), así que si pedir ayuda con esto está mal (incumple las normas), lo siento y hagan lo que crean conveniente.

No lo pido no sé que tan difícil sea, pero es más o menos ingresar unos datos numéricos y que te dé de vuelta un valor.

Agradecería la ayuda de cualquiera que me la pueda/quiera prestar, gracias.
22  Programación / Scripting / [Ruby] ¿Se puede descomprimir un archivo .rar o unos cuantos? en: 5 Abril 2015, 20:37 pm
Bueno, Ruby sirve para hacer programas de escritorios o web, así que hoy, al ver que tenía que descomprimir no sé cuantos archivos, uno por uno, se me ha ocurrido la idea de si podría hacer, con ruby, un programa que, fuera descomprimiendo los archivos .rar/.zip/etc (al menos los .rar) uno por uno, es decir, que no me coja todo los archivos y los descomprima del tirón, sino que coja uno, lo descomprima, cuando esté descomprimido, descomprima otro.

A parte de saber si se puede o no, si me guiáis un poco en cómo hacerlo, os lo agradecería mucho.
23  Foros Generales / Dudas Generales / No se muestran las etiquetas GeSHi en: 4 Abril 2015, 23:03 pm
Bueno, aunque ponga el código entre las etiquetas GeSHi, estás no se muestran.

Verán, lo siguiente está escrito entre las etiquetas, pero se ve normal... Al menos yo lo veo así, y parece que los demás también, pues me han cerrado un tema, en el cual las puse, y no se veían.


Código
  1. class Por_qué_no_funciona_?
  2. def esto_molesta_un_***
  3. end
  4. end


denle citar a mi comentario y deberían de ver que están entre las etiquetas...

Por cierto, si esto solo me pasa a mí, supongo al 100% que es algo que he ocasionado yo, así que, ¿cómo se soluciona?  :huh:
24  Programación / Scripting / [Ruby] Dónde está el fallo. en: 4 Abril 2015, 21:29 pm
Lo primero, etiqueta GeSHi, que sino se me olvida:

Código
  1. class Numeros_Infernales
  2. def initialize
  3. num = 0
  4. numeros = []
  5. salir = "no"
  6. while salir != "Exit"
  7. palabra_ingresada = gets.chomp
  8. if palabra_ingresada != "Exit"
  9. palabra_ingresada = palabra_ingresada.to_f
  10. if palabra_ingresada <= 0 || palabra_ingresada >= 0
  11. numeros.push(palabra_ingresada)
  12. else
  13. puts "No has introducido un valor válido"
  14. end
  15. else
  16. salir = "Exit"
  17. end
  18. end
  19. end
  20. end
  21. objeto = Numeros_Infernales.new()
  22. gets


Bien, el problema: No tengo ni idea.

Me da error y creo que es en el segundo condicional, este:

Código
  1. if palabra_ingresada <= 0 || palabra_ingresada >= 0
  2. numeros.push(palabra_ingresada)
  3. else
  4. puts "No has introducido un valor válido"
  5. end


Sencillamente quiero que el usuario pueda ingresar valores hasta que ponga "Exit", entonces, cuando ese valor se ha ingresado, transferirlo a un arreglo, vector, array, cómo quiera que se llame, y más a delante haré cálculos con esos números, pero por ahora, consigo ingresar los valores sin que me salgan 1000 fallos por línea de código que pongo.  :rolleyes:

Gracias por vuestra ayuda.
25  Programación / Scripting / ¿saber qué tipo de valor tiene la variable con la que estoy trabajando? Ruby en: 4 Abril 2015, 20:50 pm
Antes que nada, me disculpo con el mod/admin por olvidarme siempre de poner la etiqueta GeSHi, no me acostumbro... y nunca me acuerdo  :-(.

En fin, mi pregunta no sé que tan difícil sea, pero hay alguna forma, en ruby, de saber si la variable con la que estoy trabajando posee un valor numérico (decimal o entero), booleano (true, false) o string (cadena de texto).

26  Programación / Scripting / Cuál puede ser el problema en este código [Ruby] en: 4 Abril 2015, 19:42 pm
Bueno, siguiendo un ejemplo de un manual, hice esto:

Código
  1. lineas = "Erase una vez\nen un lugar lejano...\nFin\n"
  2. num = 0
  3. lineas.each do |linea|
  4. num += 1
  5. print "Line #{num}: #{linea}"
  6. end
  7.  

Pero me da el siguiente error:
undefined method `each' for "Erase una vez\nen un lugar lejano...\nFin\n":String (NoMethodError)

Espero vuestra ayuda. Gracias.
27  Programación / Scripting / ¿Qué se puede hacer con Ruby? en: 31 Marzo 2015, 01:51 am
No sé si deba exponer esto aquí, y la verdad, tras mis continuas faltas, me da algo de "miedillo" hacer un tema en una sección erronea  :-\.

Bueno, a ver, mi pregunta no sé que tan complicada sea, pero me ayudaría bastante que me guiaran un poco. ¿Qué tipo de programas se puede hacer con Ruby? y con Ruby, no me refiero a Ruby on Rails.

Una pregunta más, ¿podría crear un mini-juego con este programa?
28  Programación / Scripting / Qué hace esta palabra y cómo devuelvo un return (Ruby). en: 30 Marzo 2015, 02:01 am
Tengo dos preguntas, la primera es qué hace esto: numero = Integer(gets.chomp).

A ver, sé que en un principio le estoy dando a la variable numero un valor que agregará el usuario, pero el "Integer" me está dejando KO. No sé qué hace ahí, para qué sirve, ni si es necesario.

Ahora bien, tengo hecho algo así:

Código
  1. numero = Integer(gets.chomp)
  2. if numero < 100
  3.   print "Número es menor a 100".
  4. return
  5. elsif numero > 100
  6.    print "Número es mayor a 100."
  7. return
  8. else
  9.    print "El número es 100"
  10. return
  11. end

En la consola, me devuelve el string más un fallo que dice unexpected return. Solo puse el return ahí por ponerlo, para ver qué hace... no sé porqué da fallo. También, ¿Cómo hago para imprimir el valor de return por pantalla?

Gracias, siento las molestias.

Mod: los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
29  Programación / Scripting / Duda para ordenar arreglos en Ruby. en: 29 Marzo 2015, 01:10 am
Bueno, estoy siguiendo uno de los tutoriales que me dejó un usuario en está página, pero me tiene un poco confuso la parte en la que estoy, y por poco me refiero a mucho.

Estoy en esta parte: http://www.codecademy.com/es/courses/ruby-beginner-en-F7psT/3/4?curriculum_id=5106fd5d36edd4ef76000149

Bueno, no tengo ni idea de qué hacer para ordenar el array descendentemente de la forma en la que me lo pide el ejercicio... lo mas gracioso es que la forma que se me ocurre es más fácil... que es simplemente poner "libros.sort!.reverse!" Hace lo mismo, y mucho más sencillo, al menos eso creo.

Espero vuestra ayuda, gracias
30  Programación / Scripting / Duda con código simple (creo) en Ruby. en: 28 Marzo 2015, 19:31 pm
Bueno, creo que tengo una duda de nobs, o al menos eso creo. Espero que me puedan contestar, por favor. Y gracias adelantadas  ;).

En fin, estoy haciendo un ejercicio que me pide que dada una frase por el usuario, y después dadas unas serie de palabras por el mismo, verifique si las segundas palabras se encuentran en las primeras y si es así, esas palabras se sustituyan por CONFIDENCIAL.

Código:
puts "Hola, expón el texto a investigar."
texto = gets.chomp
puts "Hola, expón las palabras a pulgar separadas con espacios."
modificar = gets.chomp

palabras = texto.split(" ")
modificadoras = texto.split(" ")

palabras.each do |palabra|
    if
        print palabra + " "
    else
        print "CONFIDENCIAL" + " "
    end
end

En fin, yo introduzco, por ejemplo este texto:
La luna roja, se tiño por el color de tus labios, el mar blanco perdió el color por el resplandor de tu piel, y el cálido se enfrío por tus lágrimas de miel.

Ahora, en el segundo gets.chomp añado las palabras: luna mar sol
Sin comas y separas por un espacio.

Como hago para que me verifique el código si las segundas palabras están en el texto y me las cambie por CONFIDENCIAL.
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines