elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Informática / Hardware / Re: placas base en: 23 Diciembre 2016, 08:17 am
1: Hay montones de fabricantes, de hecho Intel fabrica también placas base, generalmente caras (y muy buenas eso si). AMD no fabrica ninguna placa, otros fabricantes si que lo hacen. No hay "monopolios", pero si que los fabricantes compran los chips adicionales, lo que se conoce como "chipset" a los fabricantes AMD o Intel (hay mas, pero no la liemos). Obviamente los chipsets AMD para placas que soportan procesadores AMD, y los chipsets Intel para placas que soportan CPU Intel. Hace tiempo había otros fabricantes de chipsets (como NVdia) pero hoy en día apenas se ve

2: ¿Empresas mas importantes?... por ejemplo ASUS, Gigabyte, MSI, Asroc, Supermicro (esta generalmente placas de servidores o desktop de alto nivel). Hay mas, pero minoritarias.

Tengamos en cuenta que no es que Asus por ejemplo haga una placa para Intel, hace docenas. Ni que haga una para cada socket, sino que hace una o mas de una para cada nuevo chipset que sale (cada nueva generación de CPU viene con sus nuevos chipsets). Las placas pueden tener mas o menos características adicionales (y mayor precio) dependiendo de esos extras, como pueden ser puertos M2, controladoras SATA-3 adicionales, sonido de alta calidad, etc...

3: Pues las mismas que te he puesto antes, en general las mas vendidas suelen ser Asus y Gigabyte, posiblemente con Asrock en tercer lugar (ahi no se todos los datos)

4: Varían mas o menos con cada nueva generación de procesadores y chipsets. Una vez que tienes una cierta variedad de placas para un chipset no tiene mucho sentido ir sacando periodicamente nuevas cuando los avances importantes los determina precisamente la CPU y el Chipset.

5: ¿Porque no?... claro que si, dos ordenadores o dos mil pueden tener el mismo modelo de placa.

6: Hablar de compatibilidad entre placas base "no tiene sentido", hay que hablar de compatibilidades en slots de ampliación, memoria y demás. Las placas tienen una serie de conectores, como pueden ser los slots de memoria, los PCI-Express de diferentes anchos y velocidades, puertos SATA, etc... y cada uno de ellos tiene un rango de dispositivos que pueden (o no) conectarse a los mismos

Lo normal es que elijas la placa en función de lo que quieres conectarle. Si quieres solo poner una gráfica pensarás antes en una placa que tenga un solo slot grande que una de dos, a menos que la de dos tenga otras caracteristicas que te interesen.



muchas gracias. Pero entonces todo es una locura, no hay casi compatibilidades. Tendria que haber mas compatibilidades,no?
2  Informática / Hardware / placas base en: 22 Diciembre 2016, 10:09 am
hace dias abri un hilo, pero no tenia base para entenderlo.

A ver, es sobre la placa base.
1-¿hay un mercado de placas base como lo hay de tarjetas graficas o procesadores? me refiero a si hay varias empresas que cada una crea su modelo de placa base. Por ejemplo, tenemos a intel,amd haciendo procesaodores o tarjetas graficas, a nvidia...digamos que no hay un monopolio, sino que hay variedad.

2-cuales son las empresas mas importantes?

3-cuales son las placas base mas vendidas en españa¿

4-varian mucho cada poco tiempo (como procesadores, graficas...) o es algo mas estable?

5-dos ordenadores pueden tener la misma placa base?

6-hay compatibilidad entre placas base? es decir, una determinada grafica puede funcionar en varias placas o no? comentadme qué es lo que suele suceder en la práctica.

Muchisimas gracias. Añadid cualquier otra info que creais conveniente.
3  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: destornillador, desmontar pc (tema serio) en: 19 Diciembre 2016, 09:23 am
Solo necesitas un destornillador "Phillips" pequeño y largo para el PC, y un destornillador "Exacto" para las laptos y tablets...

Suerte.

pequeño y largo no es contradictorio?
filips es el de estrella?
4  Seguridad Informática / Materiales y equipos / destornillador, desmontar pc (tema serio) en: 19 Diciembre 2016, 08:04 am
hola, actualmente no tengo destornilladores, pero tengo dinero para comprarme un juego de esos baratos en los chinos.

La pregunta es cual de todos los tipos de destornillador me recomendáis?
en informatica cuales se usan mas? los planos o de estrella?

gracias
5  Informática / Hardware / Re: sobre las piezas de un pc en: 16 Diciembre 2016, 14:05 pm
La respuesta es básicamente NO. Ni las piezas son iguales en tamaño ni en forma, ni en compatibilidad. Osea ni se podrían montar piezas de hace 20 años en un pc actual ni viceversa. No solo es que no arrancaría sino que ni se podrían colocar. A y esa lamina o chapa a la que te refieres no existe ni a existido nunca, lo mas parecido sería tal vez la placa base.
Saludos...

Songoku


placa no deja ser una lámina o chapa.
Una pregutna muy importante: he leido varias veces la expresion "colocar en el socket". Entiendo que socket es una parte de la placa base. Vamos, que la expresion ideal seria "colocar en el socket de la placa base"

Cada vez sé ma de informatica, estoy aprendiendo mucho. Tengo una ilusion tremenda por ir a casa de mi amigo para arreglarle el pc si es que se puede. Mi problema es que soy demasiado teorico, leo mucho informatica pero nunca he visto ninguna pieza del pc. Por eso tengo estas lagunas tan grandes
6  Informática / Hardware / sobre las piezas de un pc en: 16 Diciembre 2016, 13:47 pm
A ver, quiero saber si las piezas de un pc actual pueden ponerse dentro de un pc de hace 15 años. Y si las de un pc de hace 20 años caben dentro de un pc actual. Es decir, si hay compatibilidad. Por supuesto que no pretendo que funcione igual un procesador dentro de pcs tan distintos, pero la pregunta es si encender se encenderá el pc.

Por piezas me refiero a tarjeta grafica,procesador,ram...

Yo entiendo que dentro de los pc siempre ha habido y sigue haiendo alguna especie de lámina o chapa donde se van conectando las piezas. Vamos, un agujero para meter la tarjeta gráfica.

E igualmente entiendo, que las tarjetas gráficas de ahora por fuera son iguale que antes. Vamos, que con el mismo tamaño ahora se consiguen potencias 10 vece superiores. Idem con las demás piezas del pc.

Hablamos de pc de sobremea, no portatiles.
gracias
7  Informática / Hardware / averiguar qué falla en ordenador en: 15 Diciembre 2016, 11:03 am
a ver, si nos aclaramos entre todos. Me refiero a cuando enciendes un ordenador y no funciona. Yo entiendo que la estrategia es ir descartando una a una posibles averias. Es decir, "ahora acabo de descartar que no el monitor porque he probado otro monitor y sigue yendo". Es decir, ir descartando posibles errores.

¿van por ahi los tiros?
Podriais dar una lista de cómo descartar cada posible cosa que falle?

Me refiero a cosas en la linea "no me carga el movil,pero no se si el error es el cargador o el movil. Mañana llevaré el cargador a casa de un amigo y se le carga el movil quiere decir que el error no es el cargador"

gracias
8  Media / Juegos y Consolas / Re: como funciona un juego en pc? en: 14 Diciembre 2016, 14:02 pm
no domino el ingles mucho, dame alguna introduccion por escrito, con tus propias palabras. Ahora miro los videos. gracias
9  Media / Juegos y Consolas / como funciona un juego en pc? en: 14 Diciembre 2016, 13:23 pm
hablemos de juegos de PC. Me gustaria saber qué sucede en el ordenador mientras juegas a un juego, mientras el personaje va andando, cuando aprietas al boton de dar un salto, cuando te pasas una pantalla, cuando te matan, cuando se oyen sintonias, cuando matas a alguien y emite un sonido, cuando golpes a alguien y tiene asignado un sonido... Es decir, qué es realmente un videojuego.


Me refiero a una explicación del tipo: cuando oyes una canción el reproductor empiezaz a leer ceros y unos de manera rapido y eso genera una serie de sonidos.
O cuando escribes en el word, eso significa que estás poniendo ceros y unos en el disco duro. Cada letra que pones tiene un codigo en ceros y unos.


No sé si me explico. Dadme pistas sobre qué conceptos debo entender para comprender el tema. Orientaciones que me sirvan para arrancar, para tener un empujón que me permita profundizar en el tema.

Muchisimas gracias
10  Informática / Hardware / Re: auriculares: como se rompen? en: 10 Diciembre 2016, 23:51 pm
los auriculares normalmente solo tienen 2 cosas, el cable y la corneta (bocina, altavoz, speaker o como lo llamen en tu país) ....

la corneta es un mecanismos bastante simple, no te voy a explicar en detalle aquí un video de ello


el cable es un cable muy delgado soldado a la parte trasera de la corneta, normalmente esto es lo que falla. se rompe el cable por dentro (al torce mucho un cable el cobre se puede romper) o se rompe la soldadura (en un tirón, se puede desprender un contacto)

normalmente repararlo es simple, abrirlo, usar un tester o cualquier cosa con lo que puedas medir corriente para asegurarte que los cables tienen continuidad (que no están rotos y la corriente llega al final) y si están bien, con cuidado limpiar el lugar de la soldadura y soldarlo de nuevo

si el cable está roto (normalmente se rompen cerca de la punta conectora o cerca del auricular) puedes reemplazarlo... puedes usar el de otros audifonos o puedes ir a la tienda de lectronica, compara un cable de un grosor adecuado y el plug... luego asegurarte soldar todo en su lugar (en internet consigues los digramas de que cable es izquierdo, derecho y común)

dije auricular, no altavoz
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines