elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12
51  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: > [Linux][C] Técnicas de exploiting por buffer overflow : Sagrini 2012 en: 27 Febrero 2012, 11:01 am
Jajaja muchísimas de nada xD Estoy intentando hacer algo con ASLR, pero me va a llevar más tiempo ;)
PS: Modifico archivo, le he cambiado los nombres a los usuarios de los bash's (sagrini@sagrini $)
52  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / > [Linux] Técnicas de exploiting por buffer overflow : Sagrini 2012 en: 24 Febrero 2012, 23:37 pm
¡Buenas! Llevo mucho tiempo off, y para engancharme un poquito he escrito un documento sobre explotación de vulnerabilidades de buffer overflows sobrescribiendo la dirección de retorno de una función mal programada ;) Os lo dejo, a ver qué os parece.
El .zip incluye los 3 códigos (code.c objetivo, exploit.c y getenvaddr.c), los tres ejecutables (limpisimos, por supuesto jajaja) y el doc. Nivel bajo-medio, no muy bien explicado pero... xD Que os aproveche.

> [Linux][C] Técnicas de exploiting por buffer overflow : Sagrini 2012
---------------------------------
1. Introducción
2. Preparando el buffer overflow
3. ¿Dónde alojar nuesta shellcode?
4. Creando el exploit
5. Final
---------------------------------
http://www.mediafire.com/?utg52ymex66de10

Escribidme cualquier duda por PM o a mi email (sagrini@elhacker.net).
Un saludo. Sagrini

PS: Por cierto, se me ha pasado completamente. Para seguir el tutorial, hay que desactivar protecciones (ya aprenderemos a saltárnoslas más adelante jajaja). Ya hay varios artículos sobre cómo saltarse estas protecciones que aquí desactivamos. Ya escribiré algo xD.
Código:
# echo 0 > /proc/sys/kernel/randomize_va_space
------
$ gcc -o code code.c --no-stack-protector
53  Programación / Programación C/C++ / Re: Calcular numeros impares, de 0 a n. en: 21 Febrero 2012, 18:56 pm
Código
  1. int func (int n)
  2. { int i; for (i=1; i<=n; i+=2) {printf ("%d es impar.\n);} }
  3.  

---
Modf1: Sorry por el post inútil, no había visto la respuesta de Demon :P Me paré en el post de Xandrete por la risa jajaja
54  Programación / Programación C/C++ / Re: comparacion de cadenas en: 19 Febrero 2012, 18:11 pm
Te dejo el code que he hecho para la ocasión ;) Dos detalles sobre mi código para dejarlo "top":
1. Búscate una forma de sustituir los scanf por otra función más segura y efectiva (¿qué tal fgets/fgets+atoi?)
2. Crea una función para ingresar los datos en un fichero.

Si tengo tiempo te añado la version 0.2 con estas mejoras jajaja

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3. #define TAM 3
  4.  
  5. int main ()
  6. {
  7. printf ("Lister 0.1 : Sagrini 2012\n-----\n\n"); int i; char string [20];
  8. struct registro { char nombre [20]; int edad; float estatura; } registro [20];
  9.  
  10. for (i=0; i<TAM; i++)
  11. { printf ("Escriba el nombre %02d   : ", i+1); scanf ("%s", &registro [i].nombre);
  12. printf ("Escriba la edad        : "); scanf ("%d", &registro [i].edad);
  13. printf ("Escriba la estatura    : "); scanf ("%f", &registro [i].estatura);
  14. printf ("-----\n");
  15. }
  16.  
  17. printf ("\nEscriba el nombre a editar: "); scanf ("%s", &string);
  18. for (i=0; i<TAM; i++)
  19. { if (strcmp (string, registro [i].nombre) == 0)
  20. { printf ("Escriba la edad %02d        : ", i+1); scanf ("%d", &registro [i].edad);
  21. printf ("Escriba la estatura       : "); scanf ("%f", &registro [i].estatura);
  22. printf ("Everything OK ;)\n\n"); return 0;
  23. }
  24. }
  25.  
  26. printf ("Nombre no encontrado...\n\n");
  27. return 0;
  28. }
  29.  
55  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que versión de linux Prefieren usar ?? en: 19 Febrero 2012, 00:11 am
Arch  ;D
56  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con strcat en: 22 Enero 2012, 23:20 pm
No me he molestado en leer el resto de mensajes, pero te dejo la solución tal cual:
DIA lo declaras como entero, y necesitas pasarle a strcat una cadena. Lee sobre las funciones atoi () e itoa().
57  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No me funciona bien ubuntu ! ayuda porfavor en: 21 Enero 2012, 13:31 pm
Ubuntu viene con mucha basura preinstalada. Prefiero usar Arch ;)
58  Programación / Programación C/C++ / Re: Extraer PE i pegarlo en otro fichero ¡ayuda! en: 21 Enero 2012, 13:28 pm
No creo que de error porque "el tamaño del archivo sea demasiado grande". Tiene que ser otra cosa (se abre mal, etc...)
59  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: exploit puerto 23 en: 20 Enero 2012, 16:27 pm
Estas atacando a tu ADSL, no a tu fijo. Por cierto, entrar en un ordenador personal es realmente dificil (técnicamente, me refiero a que no contamos con acceso físico ni troyanos, etc...). Que te parece aprender programacion (C)? Aqui hay una sección bastante buena!
60  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: consola no me permite escribir contraseña ubuntu 11.10 en: 8 Enero 2012, 21:10 pm
Tal vez no tengas bien configurado sudoers. Que pasa, crashea? Describe el "no me deja escribir nada". Y si pruebas con?
Código:
$ sudo apt-get install XXX | perl -e 'print "PASSWORD\n"'
;)
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines