elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda para dar prioridad a una conexion en Debian en: 18 Agosto 2015, 23:12 pm
Hola el  problema esta así, tengo un servidor con dos tarjetas de red, una es para un segmento de red y la otra para otro, por ambas tengo salida a Internet y lo que quiero es que todas las peticiones que haga solo salgan por la ip o tarjeta de uno de los segmentos y que el otro quede como una alternativa encaso de que el principal pierda conexión. Entonces mi pregunta es, si existe algún archivo en Debian el cual tenga yo que editar para realizar esto o alguna configuración?. Creo que debo mencionar que todo lo hago por linea de comando. De antemano muchas gracias saludosss
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con calibre2 en debian en: 10 Junio 2015, 21:04 pm
Hola a todos estoy intentando instalar calibre2 en Debian 7 pero me marca el siguiente error y la verdad no se que sea el problema.

# sudo -v && wget --no-check-certificate -nv -O- https://raw.githubusercontent.com/kovidgoyal/calibre/master/setup/linux-installer.py | sudo python -c "import sys; main=lambda:sys.stderr.write('Download failed\n'); exec(sys.stdin.read()); main()"

AVISO: El certificado de âraw.githubusercontent.comâ
                                                    El certificado no ha sido aún activado
2008-12-22 19:41:23 URL:https://raw.githubusercontent.com/kovidgoyal/calibre/master/setup/linux-installer.py [25783/25783] -> "-" [1]
Installing to /opt/calibre
Downloading tarball signature securely...
Traceback (most recent call last):
  File "<string>", line 1, in <module>
  File "<string>", line 655, in main
  File "<string>", line 627, in download_and_extract
  File "<string>", line 619, in get_tarball_info
  File "<string>", line 583, in get_https_resource_securely
  File "<string>", line 504, in connect
  File "/usr/lib/python2.7/ssl.py", line 381, in wrap_socket
    ciphers=ciphers)
  File "/usr/lib/python2.7/ssl.py", line 143, in __init__
    self.do_handshake()
  File "/usr/lib/python2.7/ssl.py", line 305, in do_handshake
    self._sslobj.do_handshake()
ssl.SSLError: [Errno 1] _ssl.c:504: error:14090086:SSL routines:SSL3_GET_SERVER_CERTIFICATE:certificate verify failed


Según el comando es para que no me pida la certificación y se instale el software pero no lo hace...Bueno de antemano muchas gracias por su ayuda. Saludos...
3  Seguridad Informática / Hacking / Ayuda con el comando netstat en: 24 Febrero 2015, 19:57 pm
Hola a todos pues les comento lo que me paso. Una noche deje mi computadora a que se apagara automáticamente con un programa, sin embargo al regresar note que no se había apagado y que tenia un mensaje el cual decía algo como que "el equipo remoto estaba a punto de apagarse y que se cerraría la sesión", pues eso me genero sospechas de que algo raro estaba pasando, ya que mi equipo no lo utilizo para hacer conexiones remotas. Entonces busque la forma de ver si alguien se estaba conectando a mi maquina de forma remota sin mi permiso, y efectivamente así era, y pues según el comando que encontré para hacer esto, que es el netstat -s y un poco mas especifico netstat -ano, no solo era uno sino varios. Bueno la cosa es que logre quitar y eliminar las que tenia, sin embargo mi duda es que cada que abro un explorador de internet o el skype me muestra como 4 conexiones establecidas por cada uno con el mismo PID y mi pregunta es si eso es normal o es que todavía alguien tiene acceso a mi maquina?.

Bueno pues muchas gracias de antemano por sus repuestas y también me gustaría que me recomendaran alguna herramienta o método para detectar estas intrusiones
4  Informática / Hardware / Necesito tarjeta de video grafica en: 25 Noviembre 2014, 18:48 pm
hola  a todos me acabo de conseguir el juego de Need for Speed rivals y al instalarlo en mi pc nomas no corre bien esta muy lento y es por la tarjeta grafica que tengo es un Asus GeForce 210Silent de 1gb ddr3. Ahora lo que yo quisiera es que recomendaran una tarjeta de video que logre correr bien este juego y que no sea muy cara tengo la posibilidad de comprar una de hasta $2000.00 pesos mexicanos..., de antemano muchas gracias por las sugerencias 
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con VirtualHosts en Debian en: 1 Abril 2014, 22:45 pm
Hola acabo de terminar de configurar VirtualHosts en debian para subir diferentes paginas, lo cual apenas lo logre, pero solamente se ejecutan de forma local.

Ahora lo que quiero es que se puedan ver las paginas en el resto de la red LAN, alguien me puede decir que tengo que investigar o realizar para lograr hacer esto.

Quiero comentar que si son varias las maquinas en las que quiero que se vean las paginas entonces necesito de una configuración que solo se tenga que hacer en el servidor mismo. Bueno gracias de antemano por su ayuda...Saludos
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con apache2 en Debian en: 19 Marzo 2014, 01:09 am
Hola a todos estoy montando un servidor apache en debian y como ya le configure el servicio de sftp necesito que a los usuarios que les de de alta puedan subir y modificar sus paginas sin embargo no he podido lograr configurar el apache para que me jale la pagina de todos mis usuarios.
Ya cheque el archivo defaul pero con los cambios solo logro que un solo usuario pueda ejecutar su pagina. Alguien me podria ayudar o decirme como configurar mi archivo default para poder lograr esto. Les agradezco de antemano...

Saludos...
7  Informática / Hardware / Ayuda con con memorias RAM en: 23 Octubre 2013, 17:48 pm
Hola a todos como no pude ubicar en que sección podria poner este tema pues lo hice aqui, bueno la cosa esta de esta manera tengo a cargo unas pc de la misma marca y modelo la cosa es que una de ellas me empezo a fallar y decidi intercambiar piezas con otra maquina para saber que podria ser el problema y si se podia reparar. Pues hice los cambio y no resulto sin embargo aun tienen garantia el problema ahora esque para llevarla tiene que ir con las piezas originales y la verdad ya no me acuerdo si la memoria ram física es la que traia originalmente o es la que esta en la otra maquina con la cual intercambie piezas ya no se... pues la pregunta es si alguien sabe alguna forma de saber que ram física traia originalmente la pc ya sea por el modelo de la memoria o el numero de serie de la maquina u otra caracteristica. Bueno de antemano gracias por la ayuda.

Un comentario nadamas por ahi por si alguien me preguntase si si me arian valida la garantia despues de abri los equipos pues esto con dell si es valido ya que ellos mismos te haces las preguntas sobre que tantas prubas hiciste con el equipo (y que es algo que ellos recomiendan) antes de llevarselo .
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con sftp en: 18 Octubre 2013, 01:10 am
Hola amigos configure un servidor sftp en debian y todo la configuración funciona bien el problema que tengo es a la hora de transferir archivos no me lo permite cuando ingreso con un usuario configurado para el servidor pero si ingreso con el usuario root si me permite la transferencia, lo que he encontrado es que al parecer esta causando el problema son los permisos de los directorios a los cuales se los asigno de la siguiente manera según el manual que seguí:

mkdir /home/ftp
mkdir /home/ftp/prueba

chmod 755 /home/ftp/prueba
chmod 755 /home/ftp

Bueno a los de los permisos aun no le entiendo bien pero cuando se los cambio por ejemplo en vez de poner 755 se lo cambio por 777 y ya no me da acceso al sftp y si lo regreso a 755 ya vuelvo a tener acceso  pero sigo sin poder transferir archivos bueno muchas gracias de antemano...

9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Administrar remotamente servidor Debian des de Windows en: 11 Octubre 2013, 19:31 pm
Hola a todos he instalado un servidor con el sistemas operativo Debian 7 y quisiera administrarlo remotamente desde Windows segun lo que he investigado se hace teniendo putty en windows y ssh en Debian o Linux sin embargo lo que no se es si en Debian se tienen que hacer configuraciones con el ssh para permitir el acceso o solamente se instala... de antemano muchas gracias por la ayuda.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Que pasa si no instalo la replica de red en kali linux? en: 13 Junio 2013, 16:52 pm
Instale Kali linux pero como utilice una ip diferente a la que tienen para la instalación no me dejo descargar los paquetes ya que las ip están casadas con la MAC, entonces no la cree la replica.

Alguien me puede decir si es importante crearla y si sí  ¿Como la puedo crear ya con el sistema instalado?... bueno de antemano muchas gracias...
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines