|
Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1]
|
1
|
Programación / Programación C/C++ / Re: turbo c++ ayuda con el gato
|
en: 21 Septiembre 2010, 17:37 pm
|
Aqui tengo un code mas pequeño por si te interesa #include <stdio.h> int main () { int jugador(1),error,empate(0),ganar(0); char c1('1'),c2('2'),c3('3'),c4('4'),c5('5'),c6('6'),c7('7'),c8('8'),c9('9'),tiro,marca,respuesta('y'); do{ //Crea El Ciclo error=1; printf("\n %c | %c | %c\n",c1,c2,c3); //Imprime el Tablero printf("---+---+---\n"); printf("\n %c | %c | %c\n",c4,c5,c6); printf("---+---+---\n"); printf("\n %c | %c | %c\n\n",c7,c8,c9); if(jugador==1) //Establece la marca del jugador {marca='X';} else {marca='O';} printf("En que Casilla Deseas Tirar Jugador %d:\n",jugador); fflush(stdin); scanf("%c",&tiro); if (tiro=='1' && c1=='1') {c1=marca;} //Checa las Condiciones para poder tirar else if (tiro=='2' && c2=='2') {c2=marca;} else if (tiro=='3' && c3=='3') {c3=marca;} else if (tiro=='4' && c4=='4') {c4=marca;} else if (tiro=='5' && c5=='5') {c5=marca;} else if (tiro=='6' && c6=='6') {c6=marca;} else if (tiro=='7' && c7=='7') {c7=marca;} else if (tiro=='8' && c8=='8') {c8=marca;} else if (tiro=='9' && c9=='9') {c9=marca;} else {printf("Error! Movimiento No Valido\n"); error=2;} //Checa Si alguien gano if(c1=='X'||c1=='O') { if(c2==c1&&c3==c1) {ganar=1;} if(c4==c1&&c7==c1) {ganar=1;} } if(c5=='X'||c5=='O') { if (c1 == c5 && c9 == c5) {ganar=1;} if (c2 == c5 && c8 == c5) {ganar=1;} if (c4 == c5 && c6 == c5) {ganar=1;} if (c3 == c5 && c7 == c5) {ganar=1;} } if(c9=='X'||c9=='O') { if (c6 == c9 && c3 == c9) {ganar=1;} if (c7 == c9 && c8 == c9) {ganar=1;} } if (c1 != '1' && c2 != '2' && c3 != '3' && c4 != '4' && c5 != '5' && c6 != '6' && c7 != '7' && c8 != '8' && c9 != '9') {empate=1;} if (ganar==1||empate==1) { if (ganar==1) { printf("Jugador: %d Gana!\n\n",jugador); printf("\n %c | %c | %c\n",c1,c2,c3); printf("---+---+---\n"); printf("\n %c | %c | %c\n",c4,c5,c6); printf("---+---+---\n"); printf("\n %c | %c | %c\n\n",c7,c8,c9); } if (empate==1) { printf("Shit Nadie Gano!\n",jugador); printf("\n %c | %c | %c\n",c1,c2,c3); printf("---+---+---\n"); printf("\n %c | %c | %c\n",c4,c5,c6); printf("---+---+---\n"); printf("\n %c | %c | %c\n\n",c7,c8,c9); } printf("Deseas Jugar de Nuevo: Y/N ?\n"); fflush(stdin); scanf("%c",&respuesta); if (respuesta=='y'||respuesta=='Y') { empate=0; jugador=2; ganar=0; c1='1'; c2='2'; c3='3'; c4='4'; c5='5'; c6='6'; c7='7'; c8='8'; c9='9'; } } if(error==1) //Si Hay un error jugador no cambia { if (jugador==1) {jugador=2;} else {jugador=1;} } }while(respuesta=='y'||respuesta=='Y'); }
|
|
|
2
|
Programación / Programación C/C++ / Re: 3 en raya Help
|
en: 11 Mayo 2010, 03:49 am
|
me sorprende que nunca ayas jugado 3 en raya es algo como esto: bueno el objetivo de este juego esque el primero tira con una x o y si juntas 3 en raya ya sea en vertical u orizontal o en diagonal ganas algo asi: ya he revisado el codigo pero en teoria esta bien no se que mas hacer espero haberte ayudado y espero que me ayudes jaja
|
|
|
3
|
Programación / Programación C/C++ / 3 en raya Help
|
en: 8 Mayo 2010, 05:59 am
|
Necesito ayuda no se porque nunca me acepta los movimientos mi programa ya lo revise de arriba a abajo y todo esta bien #include <stdio.h> int main() { char c1,c2,c3,c4,c5,c6,c7,c8,c9,movimiento,marcajugador,jugar_otra; int turno_jugador; c1='1'; //Inicializacion Variables c2='2'; c3='3'; c4='4'; c5='5'; c6='6'; c7='7'; c8='8'; c9='9'; turno_jugador=1; bool juegoterminado(true),juego_ganado(true),movalido; do{ printf("\t\t\t\t||%c||%c||%c||\n",c1,c2,c3); printf("\t\t\t\t||+||+||+||\n"); printf("\t\t\t\t||%c||%c||%c||\n",c4,c5,c6); printf("\t\t\t\t||+||+||+||\n"); printf("\t\t\t\t||%c||%c||%c||\n",c7,c8,c9); printf("\t\t\t\t||+||+||+||\n\n"); if(turno_jugador==1)//Marca Jugador {marcajugador= 'X';} else {marcajugador= 'O';} printf("Jugador: %d Movimiento: ",turno_jugador); do{ scanf("%c",&movimiento); movalido=true; //Checar movimientos if (movimiento == '1' && c1 == '1') {c1 = marcajugador;} else if (movimiento == '2' && c2 == '2') {c2 = marcajugador;} else if (movimiento == '3' && c3 == '3') {c3 = marcajugador;} else if (movimiento == '4' && c4 == '4') {c4 = marcajugador;} else if (movimiento == '5' && c5 == '5') {c5 = marcajugador;} else if (movimiento == '6' && c6 == '6') {c6 = marcajugador;} else if (movimiento == '7' && c7 == '7') {c7 = marcajugador;} else if (movimiento == '8' && c8 == '8') {c8 = marcajugador;} else if (movimiento == '9' && c9 == '9') {c9 = marcajugador;} else {printf("Movimiento Invalido, Intenta Otra Vez\n");} movalido = false; } while(!movalido); juegoterminado=false; juego_ganado=true; if (c1 != '1') { if (c2 == c1 && c3 == c1) {juegoterminado = true;} if (c4 == c1 && c7 == c1) {juegoterminado = true;} } if (c5 != '5') { if (c1 == c5 && c9 == 5) {juegoterminado = true;} if (c2 == c5 && c8 == c5) {juegoterminado = true;} if (c4 == c5 && c6 == c5) {juegoterminado = true;} if (c3 == c5 && c7 == c5) {juegoterminado = true;} } if (c9 != '9') { if (c3 == c9 && c6 == c9) {juegoterminado = true;} if (c7 == c9 && c8 == c9) {juegoterminado = true;} } if (c1 != '1' && c2 != '2' && c3 != '3' && c4 != '4' && c5 != '5' && c6 != '6' && c7 != '7' && c8 != '8' && c9 != '9' && !juegoterminado) { juegoterminado = true; juego_ganado = false; } if (juegoterminado) { if (juego_ganado) {printf("Juagador: %d Gana!",turno_jugador);} // Imprimir Tablero printf("\t\t\t\t||%c||%c||%c||\n",c1,c2,c3); printf("\t\t\t\t||+||+||+||\n"); printf("\t\t\t\t||%c||%c||%c||\n",c4,c5,c6); printf("\t\t\t\t||+||+||+||\n"); printf("\t\t\t\t||%c||%c||%c||\n",c7,c8,c9); printf("\t\t\t\t||+||+||+||\n\n"); printf("Juego Terminado!"); printf("Jugar De Nuevo (Y/N)?"); scanf("%d",&jugar_otra); if (jugar_otra == 'y'||jugar_otra == 'Y') { juegoterminado = false; c1 = '1'; c2 = '2'; c3 = '3'; c4 = '4'; c5 = '5'; c6 = '6'; c7 = '7'; c8 = '8'; c9 = '9'; } turno_jugador=1; } else { if (turno_jugador == 1) {turno_jugador = 2;} else {turno_jugador = 1;} } } while (!juegoterminado); }
|
|
|
|
|
|
|