elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Llamar de un cpp a otro en: 27 Diciembre 2015, 23:29 pm
Buscando di con que el mismo codeblock te lo hace pero igualmente solo añadiendo 3 lineas lo haces pero a la hora de poner lo que me interesa dentro y trato de compilarlo me salta un error en el .h

 Error sintaxis del fichero interfaz - Analisis C+/-. Elemento no esperado. Se esperaba:   pragma |

Aun asi el programa funciona bien, es importante eso?
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Llamar de un cpp a otro en: 27 Diciembre 2015, 18:15 pm
Como funciona eso de la cabacera?
3  Programación / Programación C/C++ / Llamar de un cpp a otro en: 27 Diciembre 2015, 17:43 pm
Hola buenas, el caso es que tengo que realizar un programa pero ya tenia hechas ciertas funciones en otro cpp y queria saber si existe alguna manera de acceder sin tener que modificar el main de alguno de los dos. Por lo que tengo entendido si pongo #include "blabla.cpp" y ese blabla contiene un main tendré problemas a la hora de crear un main en el otro. Existe alguna manera de que no me salte el error pudiendo acceder a lo que me interesa?

|In function `int main()':|
error: redefinition of `int main()'|
error: `int main()' previously defined here|

Gracias
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda menu en: 24 Diciembre 2015, 17:37 pm
Cierto!!! Muy cierto, resulto estupido segun me lo explicaste jajajajaja
Fallo garrafal pero sigue saliendome dos veces cuando aprieto alguna condicion correcta... A o a
Puede ser que llame en el main y luego sea el do while en menu?
5  Programación / Programación C/C++ / Ayuda menu en: 24 Diciembre 2015, 14:28 pm
Hola :D el caso es que quería hacer un menu con 5 opciones que si no se pincha ninguna de ellas me salte el menu otra vez... sencillo pero parece que no  :laugh:

Lo que tengo hasta ahora:


void menu() {
  char c;
  do {
    printf ("Menu\n");
    printf ("      A        (Pulsa A)\n");
    printf ("      O        (Pulsa O)\n");
    printf ("      C        (Pulsa C)\n");
    printf ("      V        (Pulsa V)\n");
    printf ("      S        (Pulsa S)\n");
    scanf("%c", &c);
    switch (c) {
  case 'A':      case 'a':
      A();
      break;
  case 'O':      case 'o':
      O();
      break;
  case 'C':      case 'c':
      C();
      break;
  case 'V':      case 'v':
      V();
      break;
  case 'S':      case 's':
      break;
    }
  } while (c!='S' || c!='s');

}

int main() {
  menu();
}


1)No se si esta bien hecho pero si pongo dos opciones en el while deja de funcionar... con nunguna de las dos se sale del menu.
2)No entra en ninguno de los casos desde que pongo el do while, solo se repite el menu constantemente aunque ponga unos valores correctos a c.
3)Cuando repite el menu siempre se repite 2 veces manteniendo el que ya estaba.

Si alguien puede ayudarme con esos 3 puntos
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con calendario en: 24 Diciembre 2015, 13:55 pm
typedef enum TipoMes {
  Nada, Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre
};

void DibujarCalendario(int mes) {

  if (mes == Enero) {
    printf("ENERO");
  }
  if (mes == Febrero) {
    printf("FEBRERO");
  }
  if (mes == Marzo) {
    printf("MARZO ");
  }
  if (mes == Abril) {
    printf("ABRIL                ");
  }
  if (mes == Mayo) {
    printf("MAYO                 ");
  }
  if (mes == Junio) {
    printf("JUNIO ");
  }
  if (mes == Julio) {
    printf("JULIO");
  }
  if (mes == Agosto) {
    printf("AGOSTO");
  }
  if (mes == Septiembre) {
    printf("SEPTIEMBRE");
  }
  if (mes == Octubre) {
    printf("OCTUBRE");
  }
  if (mes == Noviembre) {
    printf("NOVIEMBRE");
  }
  if (mes == Diciembre) {
    printf("DICIEMBRE");
  }
}

Hacerlo de esta manera me parece muy vulgar y poco eficiente :( si pongo
printf("%s",TipoMes(mes)); me da error y se cuelga el programa, el error no me aparece, directamente se cuelga.
Me interesa sustituir todos los if por lo de printf asi no tengo que estar comparando
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con calendario en: 17 Diciembre 2015, 12:18 pm
pues entonces como lo hago porque me canta error cada vez que quiero acceder a una posicion... el caso es que si teneis algun sitio donde me enseñe o algo pues mejor que mejor
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con calendario en: 16 Diciembre 2015, 22:21 pm
el caso es que no entiendo mucho el c+-, estoy lo haria con un array sencillo en java...
El programa entero lo tengo exo mediante "congruencia de zeller" y calculando tambien los dias del mes pero luego a la hora de transformar el numero en un mes me surge el problema.
Tenia pensado algo con enum, al menos lo llama asi por el libro en que me fijo.

typedef enum TipoMes{
  Enero, Febrero,Marzo,Abril.....};
algo así pero a la hora de acceder me surge el problema, no puedo poner mes[1] = Marzo por ejemplo... como se haría eso.
Es que en c+- no hay nada como en java que sea char h[10] = ..... y despues puedes modificar las posiciones o saber que hay dentro de cada posicion?
9  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con calendario en: 16 Diciembre 2015, 11:37 am
Hola buenas, el caso es que soy nuevo con c+/- :D y tengo que realizar un programa que me ponga el calendario dandole un año y un mes...
Mi problema es que no se si en c+- esta permitido crear un array o algo donde almacene los meses y posteriormente cuando me den el numero del mes (ej 2 --> me ponga febrero)
Agradeceria mucho que me explicaran como hacerlo  ;-)
10  Informática / Electrónica / Multiplicar microinstrucciones! AYUDA! en: 18 Abril 2013, 13:02 pm
Realmente lo vereis sencillo seguramente, pero mi duda es:
Puesto que las operaciones de multiplicacion y de division no estan dentro de las operaciones aritméticas básicas era para saber como multiplicaria dos numeros a y b y guardandolo en c
POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR AYUDADME :D
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines